Fecha actual Mar Nov 26, 2024 10:31 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
rockwell escribió:Muchas gracias foreros, pero de momento para hacerme al sistema y llevármela de viaje puedo omitir el grip no?
¿Me recomendáis algún objetivo para llevarme al viaje en vez del 12-40 2.8? Voy a ir a NY a final de mes y me gustaría conocer alguna alternativa por si finalmente no me compro (de momento) el 12-40 2.8.... ¡Gracias!
rush81 escribió:Llevas 5 hilos abiertos pidiendo consejo sobre compra de cámara. ¿No será mejor que mantengas el hilo inicial para que se pueda seguir la conversación, llegar a alguna conclusión y que además pueda servir para otra gente?
rockwell escribió:Muchas gracias foreros, pero de momento para hacerme al sistema y llevármela de viaje puedo omitir el grip no?
¿Me recomendáis algún objetivo para llevarme al viaje en vez del 12-40 2.8? Voy a ir a NY a final de mes y me gustaría conocer alguna alternativa por si finalmente no me compro (de momento) el 12-40 2.8.... ¡Gracias!
elbulder escribió:rockwell escribió:Muchas gracias foreros, pero de momento para hacerme al sistema y llevármela de viaje puedo omitir el grip no?
Por menos de 100€ de segunda mano tienes el zuiko 14-42 version I y II (la II por lo visto está optimizado para video, ahora, que no se en qué se traduce eso), sin ser patas negras son bastante decentes para lo que valen y sobre todo para lo que pesan y ocupan, son menos luminosos que el 12-40 pero es como llevar un objetivo de helio.
Y por poca pasta mas también de segunda mano tienes el zuiko 12-50 con el que ganas 2mm por delante y 8mm por detras respecto a los 14-42, con lo que consigues versatilidad probablemente para el viaje que comentas, y "creo" lo digo sin seguridad por que este último no lo he tenido, que da mas calidad que los anteriores; de luminosidad andan parejos y es sellado; tu em10 no, pero para probables cambios de camara o "por si acaso" ahi está
rockwell escribió:elbulder escribió:rockwell escribió:Muchas gracias foreros, pero de momento para hacerme al sistema y llevármela de viaje puedo omitir el grip no?
Por menos de 100€ de segunda mano tienes el zuiko 14-42 version I y II (la II por lo visto está optimizado para video, ahora, que no se en qué se traduce eso), sin ser patas negras son bastante decentes para lo que valen y sobre todo para lo que pesan y ocupan, son menos luminosos que el 12-40 pero es como llevar un objetivo de helio.
Y por poca pasta mas también de segunda mano tienes el zuiko 12-50 con el que ganas 2mm por delante y 8mm por detras respecto a los 14-42, con lo que consigues versatilidad probablemente para el viaje que comentas, y "creo" lo digo sin seguridad por que este último no lo he tenido, que da mas calidad que los anteriores; de luminosidad andan parejos y es sellado; tu em10 no, pero para probables cambios de camara o "por si acaso" ahi está
Lo tendré en cuenta, pero ya que voy a recortar el presupuesto del cuerpo yendo a por una Em10 Mark II... creo que no voy a escatimar en el objetivo y voy a pillar directamente el Zuiko 12-40 2.8
soyoscar escribió:Es una gran combinación, disfrutarás mucho en NY. Yo pasaría del grip e invertiría en una segunda batería.
tayboy1982 escribió:Yo sinceramente, de nada te sirve tanta calidad si te cansas de llevar la cámara y no disfrutas, si pillas 12-40, pilla grip si o si. Lo de la segunda batería es obligatorio.
Yo para NY tampoco descartaría el samyang 7,5 ojo de pez.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
AnMoVi escribió:Personalmente, y antes de ponerle grip a la cámara, me haría con el Pana que es más pequeño y ligero -que de hecho, es lo que hice-; una de las múltiples ventajas del sistema...
Un abrazo.
uko1978 escribió:tayboy1982 escribió:Yo sinceramente, de nada te sirve tanta calidad si te cansas de llevar la cámara y no disfrutas, si pillas 12-40, pilla grip si o si. Lo de la segunda batería es obligatorio.
Yo para NY tampoco descartaría el samyang 7,5 ojo de pez.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
+1
En NY un gran angular te hará disfrutar, las calles son "estrechas" en relación a la altura de los edificios.
En cuanto al grip, recientemente he probado el 12-40 en una gx8 y en una pen f y sin duda me quedo con la gx8 sólo por su grip. En la pen f no es cómodo ir con el 12-40. Aunque la Em10 ii tiene algo más de grip se me hace escaso.
rockwell escribió:AnMoVi escribió:Personalmente, y antes de ponerle grip a la cámara, me haría con el Pana que es más pequeño y ligero -que de hecho, es lo que hice-; una de las múltiples ventajas del sistema...
Un abrazo.
A qué lente te refieres concretamente? ¡Gracias!
AnMoVi escribió:rockwell escribió:AnMoVi escribió:Personalmente, y antes de ponerle grip a la cámara, me haría con el Pana que es más pequeño y ligero -que de hecho, es lo que hice-; una de las múltiples ventajas del sistema...
Un abrazo.
A qué lente te refieres concretamente? ¡Gracias!
Al Panachoni 12-35 f2.8, 'equivalente' al Oly 12-40. Mantiene el sellado, la luminosidad, y ofrece una extraordinaria calidad de imagen (aunque no lo ponen al mismo nivel).
Pierdes el mecanismo de enfoque manual del Oly, y el botón de función, que quizás con la EM10 sea muy útil (por su falta de botones).
Ganas en tamaño y peso. Si tienes opción, ve a alguna tienda física que disponga de ambos y los coges, cada uno en una mano. A mí me bastó eso para decidirme. La diferencia es notable. Además, va en gustos, pero yo prefiero que el anillo de zoom sea engomado; más sucio, y delicado, pero infinitamente más cómodo y práctico. Y además dispone de IS, por si utilizas un segundo cuerpo sin estabilizar o te pasas a Panasonic, pues es compatible con Dual IS.
Un abrazo.
AnMoVi escribió:Forman un conjunto sensacional, pero yo lo haría al revés; primero el zoom y después el fijo, y más sabiendo que es para un viaje. Un 35mm fijo para llevarte a NY puede limitarte mucho (o no, dependiendo de tu estilo fotográfico). Si tienes un estilo muy definido, y tu visión fotográfica se ajusta a esta focal, adelante; de lo contrario, llévate mejor un zoom.
Un abrazo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados