Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:56 am

Opticas leica M con que cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Opticas leica M con que cámara

Notapor leican » Sab Oct 22, 2011 5:26 pm

Hola tengo una leica m9 y me gustarí­a un segundo cuerpo una cámara que puedo colocar mis lentes leica con montura M, con el adaptador pertinente, dispongo adaptador nex y 4/3. Que cámara me recomendáis.
leican

Re: Opticas leica M con que cámara

Notapor teofilus » Dom Oct 23, 2011 10:35 am

Hola Carlos !! yo voy a pillar una ep3, en mi opinión, olympus tiene una conversión jpgs impresionante, buen iso ( sobre todo en esta ep3 )
Pero hay quien prefiere panasonic.
Puedes empezar con una ep1 que es barata, barata y si te gusta, mas adelante optas por la ep3.
Si quieres visor incorporado ( que puede ser decisivo para enfocar a ojo ) deberí­as tirar a por una g2 que tambien es barata..
Un saludo !!
teofilus

Notapor Manolo Portillo » Dom Oct 23, 2011 4:27 pm

leican escribió:Hola tengo una leica m9 y me gustarí­a un segundo cuerpo una cámara que puedo colocar mis lentes leica con montura M, con el adaptador pertinente, dispongo adaptador nex y 4/3. Que cámara me recomendáis.

Lo mejor y lo más caro de segundo cuerpo es otra M9 y si quieres ahorrar un poquillo pues una M8.
Si quieres ahorrar más de un poquillo, pues una PEN, o una Panasonic, o una NEX, o una NX... cualquiera vale de segundo, e incluso de primer, cuerpo y a todas las puedes pones los objetivos que te apetezca ponerle.
Manolo Portillo

Notapor vlcsony » Lun Oct 24, 2011 11:18 pm

Manolo Portillo escribió:
leican escribió:Hola tengo una leica m9 y me gustarí­a un segundo cuerpo una cámara que puedo colocar mis lentes leica con montura M, con el adaptador pertinente, dispongo adaptador nex y 4/3. Que cámara me recomendáis.

Lo mejor y lo más caro de segundo cuerpo es otra M9 y si quieres ahorrar un poquillo pues una M8.
Si quieres ahorrar más de un poquillo, pues una PEN, o una Panasonic, o una NEX, o una NX... cualquiera vale de segundo, e incluso de primer, cuerpo y a todas las puedes pones los objetivos que te apetezca ponerle.

Incluso hasta te puede valer una Ricoh GXR con el módulo de Leica M.

http://ricohgxr.blogspot.com/2011/10/n- ... ica-m.html

Para gustos...
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor Zkymera » Lun Oct 24, 2011 11:41 pm

Difí­cil elección, porque cada una tiene sus particularidades ... si te va el aire "retro", mira las PEN, pero tendrás que añadirle el visor ...
Zkymera

Notapor Conversio » Lun Oct 24, 2011 11:46 pm

Dando un par de pinceladas:

• En M4/3 el factor de recorte es 2x, de manera que un angular digamos de 28mm se vuelve un 56mm y un objetivo de 50mm un 100mm. En general para adaptar objetivos de formato de 35mm lo lógico es coger un sensor lo más parecido posible para intentar preservar, dentro de lo posible, la focal nativa del objetivo.
  • La Samsung ya tienen factor de recorte de 1.5x, pero el sistema de enfoque manual no está tan bien pensado como en los competidores. Además para adaptar objetivos tienes que desenroscar la montura de la cámara y atornillar otra diferente, así­ que si planeas comprar alguna óptica del sistema andar cambiándolas es un coñazo.
  • La Ricoh que te recomienda vlcsony está totalmente preparada para objetivos M, con un diseño de microlentes adaptado a ellos, un buen sensor con recorte 1.5x, posibilidad de crear perfiles con correcciones de viñeteo, distorsión, corner colour shift y un buen sistema de enfoque manual.
  • Las NEX, aunque no están tan optimizadas como la Ricoh, también tienen las microlentes retocadas (al menos los modelos nuevos -C3, 5N y 7-), tienen el mejor sensor de todos, factor de recorte 1.5x y el mejor sistema de enfoque manual (parecido al de la Ricoh, pero su focus peaking es más usable).

Valer te vale cualquiera, pero para tu propósito, en mi opinión, no son iguales los cuatro sistemas. Si fueras a usar ópticas de sistema, te recomendarí­a las dos primeras. No siendo tu caso, yo irí­a de cabeza por la Ricoh o una NEX.
Conversio

Volver a Cámaras