Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:29 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Este foro es mayoritariamente de m43 por lo que poco de bueno vas a encontrar de Fuji por aquí.rosanvil escribió:Muchas gracias Ramiro,
Como puedo observar no suscita mucho interés la valoración de estas cámaras.
Aprovecho para preguntarte, porque me recomiendas la PEN, por los objetivos intercambiables, por tamaño, otros aspectos?
En el caso de que me animara al cambio me vendría mejor la PEN, ya que aprovecharía las lentes de Olympus que tengo.
Un saludo y gracias de nuevo.
gonzabg74 escribió:Bueno, este foro no es mayoritariamente dedicado a M4/3, está dedicado a sistemas 'sin espejos' de objetivos intercambiables lo que ocurre es que parece que hay mayoría de usuarios que poseen equipos del sistema M4/3.
Respecto a la Fuji X100F al tratarse de una compacta de objetivo fijo no intercambiable, no tiene una sección específica dedicada a ella, tampoco lo tiene la Ricoh GR o la Sony RX1 o muchas otras de objetivo fijo. Pero si buscas un poco verás mensajes e hilos en donde se habla de modelos de cámaras que no son 'sin espejo', como pueden ser réflex o estas compactas, pero secciones dedicadas específicas no tienen.
Aún así puedes comprobar en la sección 'Cámaras' que la marca Fuji tiene apartados dedicados a sus modelos.
Un saludo.
ulises escribió: Yo creo que es muy normal que exista esa mayoría, de hecho hasta hace no mucho este foro se llamaba micro4tercios.
gonzabg74 escribió:ulises escribió: Yo creo que es muy normal que exista esa mayoría, de hecho hasta hace no mucho este foro se llamaba micro4tercios.
Ok, pero creo que la idea desde el principio era dedicar este foro a todos los sistemas 'sin espejo' y equivocadamente se puso el nombre de micro4tercios, de hecho se ha cambiado el nombre no hace mucho pero por lo que he podido leer durante su trayectoria el cambio debería haber ocurrido mucho antes. Si no que algún administrador me corrija.
Fuera de este foro todavía es habitual nombrar a cualquier sistema 'sin espejo' como Micro4tercios, aunque sean marcas no incluidas en este sistema como Sony, Fuji, Canon... Incluso hemos podido ver este error en tiendas de venta de equipos fotográficos.
Un saludo.
rosanvil escribió:Muchas gracias Ramiro,
Como puedo observar no suscita mucho interés la valoración de estas cámaras.
Aprovecho para preguntarte, porque me recomiendas la PEN, por los objetivos intercambiables, por tamaño, otros aspectos?
En el caso de que me animara al cambio me vendría mejor la PEN, ya que aprovecharía las lentes de Olympus que tengo.
Un saludo y gracias de nuevo.
rosanvil escribió:En que sentido lo dices, cual tiene mejores prestaciones según tu punto de vista
Creo que no son comparables ambas cámaras. Una es de focal fija y otra de objetivos intercambiables.rosanvil escribió:Estoy hecho un lio, por un lado me tira la Olympus PEN-F por tamaño y aprovechar la ópticas y por otro la sencillez de construcción de la Fuji X100F con un solo objetivo, y menor tamaño del mismo.
Si no te importa la focal fija, la x100F es maravillosa. Tanto por su uso como por prestaciones. Tiene 2 modos de recorte que funcionan fenomenal y emulan los 50mm y 75(creo) o, si no, siempre fue el teleconvesor a 35mm (50 en paso universal). Así es que yo ni me lo pensaría.rosanvil escribió:La verdad es que la quiero para todo, pero la mayoría de mis fotografías son en 35mm o 50mm y algún retratillo hice con estas focales.
Por eso no me importaba que fuera una focal fija.
Muchas gracias por vuestra aportaciones.
rosanvil escribió:La verdad es que la quiero para todo, pero la mayoría de mis fotografías son en 35mm o 50mm y algún retratillo hice con estas focales.
ulises escribió:rosanvil escribió:La verdad es que la quiero para todo, pero la mayoría de mis fotografías son en 35mm o 50mm y algún retratillo hice con estas focales.
X100F, no le daría más vueltas.
rosanvil escribió:ulises escribió:rosanvil escribió:La verdad es que la quiero para todo, pero la mayoría de mis fotografías son en 35mm o 50mm y algún retratillo hice con estas focales.
X100F, no le daría más vueltas.
Muchas gracias por toda la información que me has aportado.
Ahora a ver si tengo suerte y vendo mi Olympus OMD-EM1 y las lentes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados