Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:29 pm

Otro novato pidiendo consejo...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Otro novato pidiendo consejo...

Notapor Txipi » Jue Nov 09, 2017 7:46 pm

Hola a todos,

Como dice el título del hilo, soy novato en la fotografía y en el foro, pero con ciertas inquietudes y muchas dudas... que espero me
podáis asesorar. Insisto en que soy novato, y que lo poco que sé lo he aprendido enredando en internet, de hecho, ni siquiera he tenido
ninguna cámara de objetivos intercambiables... solo he tenido una compacta con un porrón de años...

Y la primera duda que os planteo es la típica de qué camara comprar. Para empezar, no tengo claro si reflex o sin espejo... entiendo que en
este foro sereis partidarios de las sin espejo, pero por comentarios que he visto, veo que hay gente con muchísimo conocimiento y experiencia en ambos sistemas, por lo que creo que tenéis opiniones a tener muy en cuenta.

En principio considero 3 candidatas:

Pentax ks2 con 18-135WR. Me llama la atención que es sellada, visor pentaprisma, dos diales.
Nikon D5500 con 18-140. Como pros veo el tamaño para ser una reflex, aunque el objetivo no es precisamente pequeño... la autonomía de la batería (+ 800 disparos) y el ecosistema nikon de accesorios...
Olympus E-M10 Mark-II con 14-42 EZ. Como pros el tamaño y peso, estabilización 5 ejes, modo silencioso.

En principio también consideraba la pentax k50, pero he leido que tiene muchos boletos para que salga un problema que hace que las fotos salgan negras. De la ks2 no he leido dicho problema.

Con lo que sé actualmente las 3 me van a sobrepasar con creces, pero la idea es ir aprendiendo poco a poco e intentar sacar partido a sus capacidades.

No doy mucha importancia a la capacidad de video, solo me interesan las fotos, principalmente retratos, rincones de pueblos o naturaleza.

En cuanto a lentes, no quiero precipitarme y la idea es comprar solo una al principio, y con el tiempo, ver qué tipo de lentes me convienen para el tipo de fotografía que me gusta.

Como veis, no lo tengo nada claro, y no sé qué es lo que más valoro porque no he tenido cámaras de este nivel. Quizá una de segunda mano por si me equivoco sería la mejor opción, no?

Pues eso, que agradezo comentarios sobre estas 3 cámaras o alguna otra que consideréis BBB para iniciarse en este mundillo.

Perdón por el tocho y saludos.
Txipi

Re: Otro novato pidiendo consejo...

Notapor 21jordi » Jue Nov 09, 2017 8:02 pm

La KS2 es la que yo me compraria. No se decirte si el rango dinamico es mejor o peor que la otras, el ruido a 6400 iso es insoportable o si el enfoque continuo permite seguir un halcon peregrino en picado pero si eres aficionado novato como yo me parece una buena eleccion
21jordi

Notapor supercolor » Vie Nov 10, 2017 12:15 pm

Con cualquiera de las opciones que planteas vas muy bien para empezar. Decir reflex o sin espejo es lo de menos, lo importante realmente es sentirse a gusto fotografiando con el aparato que tengas, adquirir algo lo más ajustado posible a la necesidad real que tengas y por supuesto a tus posibilidades económicas, viajeras, físicas.. son muchos factores los que podrian condicionar tu elección. Lo unico que te recomiendo es que no empieces por cámaras u objetivos estratosféricos, pues a la larga podrias no sacarle todo el partido que deberias (o te gustaria) y perder mucho dinero de mala manera. Para empezar también es muy interesante por ejemplo la gama E-M10 de olympus, ligera, robusta y tiene todo en un peso contenido, consulta a Pascual (Laucsap60 en el foro), tiene su tienda con los mejores precios nacionales para esta marca. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Txipi » Vie Nov 10, 2017 11:55 pm

Muchas gracias por los comentarios!
Si, estoy de acuerdo contigo supercolor, no me voy a ir a un equipo estratosférico como dices porque además de no sacarle partido probablemente tampoco lo disfrute por mi desconocimiento, y por otra parte el tema económico es muy importante. Tampoco me gustaría tirar el dinero... la idea es comprar un equipo de iniciación no caro pero con posibilidades, y las 3 que apuntaba creo que lo cumplen. Seguro que hay muchas más que me valdrían, si se os ocurren más candidatas me comentáis por favor.

Saludos!
Txipi

Notapor Tximo6 » Sab Nov 11, 2017 1:44 pm

Si como dices, lo que quieres es empezar; yo personalmente te recomendaria un equipo básico y polivalente, que te permita llevarlo de manera cómoda en prácticamente cualquier momento y que no te de pereza sacarlo de casa.
Una opción que miraria seria la segunda mano, una EM-10 I o II puedes encontralas en el foro a muy buen precio y son superiores a lo que la mayoria de nosotros como fotógrafos.
Los objetivos lo mismo, los oly 14-42 en todas sus versiones, el 12-50 y el pana 12-32 suelen estar a precios excelente. Podrias complementat el equipo con un tele "corto" como el minúsculo pana 35-10 o el oly 40-150, o los pana de semejante rango ,estos no los conozco. y para retratos tienes el oly 45 o ya puestos un manual de 50mm que te abriría todo un nuevo mundo.
Es sólo un comentario muy superficial sobre un sistema para iniciarse a un precio más que contenido. Si quieres nuevo, te aconsejaria hablar con Pascual.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Txipi » Sab Nov 11, 2017 6:19 pm

Agradezco mucho vuestros comentarios.
vipzara escribió:Si tu estas empezando, te acostumbrarás al sistema que elijas (sea el que sea), pero para mí (con mas de cuarenta años a las costillas haciendo fotos con cuerpos y sistemas "pesados") no termino de acostumbrarme a los m4/3 (quizá he tenido mala suerte eligiendo el material), pero hoy por hoy no cambio ningún reflex APS-C o FF, ni aún con los objetivos mas básicos, por el m4/3.

vipzara, puedo preguntar el motivo de no acostumbrarte a los m4/3? entiendo que es más por el no disfrute haciendo fotos que por la calidad del equipo, no?

Tximo6 escribió:Si como dices, lo que quieres es empezar; yo personalmente te recomendaria un equipo básico y polivalente, que te permita llevarlo de manera cómoda en prácticamente cualquier momento y que no te de pereza sacarlo de casa.

Tximo6, lo que comentas es una ventaja muy importante para las m4/3, el poder sacarla habitualmente simplemente porque es cómoda, aunque no salgas con la idea expresa de salir a sacar fotos. Puede ser un factor determinante para elegir la oly, aunque la nikon d5500 también es pequeña y ligera, dentro de las reflex claro. No sé si ésta última me daría pereza a la hora de sacarla...

Saludos.
Txipi

Notapor Tximo6 » Dom Nov 12, 2017 11:33 pm

Y no solo la portabilidad. Mira en Camara Size.
También la posibilidad de adaptarles cualquier objetivo.
Y todo ello con una calidad brutal.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor gonzabg74 » Mar Nov 21, 2017 8:55 am

Hola, te comento que mi opción personal será siempre 'sin espejo' por el tipo de fotografía que hago. Soy más de foto callejera y no hago 500 fotos en un día, así que no necesito larga duración en las baterías, me gustan mas los equipos pequeños y los visores electrónicos. Además no padezco del backfocus que en las réflex si te puede ocurrir (a mi me ha pasado hace unos meses).
Por otro lado y siendo imparcial te comento que en Nikon tienes objetivos a precios razonables y de mucha calidad como el 35mm f1.8 DX o el 50mm f1.8 G. Con estos dos y el 18-140mm tienes suficiente para cualquier tipo de foto. En Nikon también tendrás mayor duración de baterías. En vídeo tampoco anda mal Nikon, pero personalmente prefiero las 'sin espejo', suelen ofrecer mas prestaciones que te hacen mas facil la grabación. Por otro lado el disparo silencioso del obturador electrónico es algo para mi fundamental en algunas situaciones, así como la opción de elevar la velocidad de obturación haata mas allá de 1/4000, que es el límite de las réflex de gama baja y media. Algunas 'sin espejo' con obturador electrónico pueden llegar a 1/32000; pocas veces tendrás que usar estas velocidades, pero si quieres una apertura grande (f1.8 por ejemplo) en un día soleado, no tienes más remedio que subir la velocidad a 1/8000 o más si no quieres comprar filtros ND para eliminar luz, que conlleva un gasto adicional.

Un saludo.
gonzabg74

Volver a Cámaras