Hola a todos,
Como dice el título del hilo, soy novato en la fotografía y en el foro, pero con ciertas inquietudes y muchas dudas... que espero me
podáis asesorar. Insisto en que soy novato, y que lo poco que sé lo he aprendido enredando en internet, de hecho, ni siquiera he tenido
ninguna cámara de objetivos intercambiables... solo he tenido una compacta con un porrón de años...
Y la primera duda que os planteo es la típica de qué camara comprar. Para empezar, no tengo claro si reflex o sin espejo... entiendo que en
este foro sereis partidarios de las sin espejo, pero por comentarios que he visto, veo que hay gente con muchísimo conocimiento y experiencia en ambos sistemas, por lo que creo que tenéis opiniones a tener muy en cuenta.
En principio considero 3 candidatas:
Pentax ks2 con 18-135WR. Me llama la atención que es sellada, visor pentaprisma, dos diales.
Nikon D5500 con 18-140. Como pros veo el tamaño para ser una reflex, aunque el objetivo no es precisamente pequeño... la autonomía de la batería (+ 800 disparos) y el ecosistema nikon de accesorios...
Olympus E-M10 Mark-II con 14-42 EZ. Como pros el tamaño y peso, estabilización 5 ejes, modo silencioso.
En principio también consideraba la pentax k50, pero he leido que tiene muchos boletos para que salga un problema que hace que las fotos salgan negras. De la ks2 no he leido dicho problema.
Con lo que sé actualmente las 3 me van a sobrepasar con creces, pero la idea es ir aprendiendo poco a poco e intentar sacar partido a sus capacidades.
No doy mucha importancia a la capacidad de video, solo me interesan las fotos, principalmente retratos, rincones de pueblos o naturaleza.
En cuanto a lentes, no quiero precipitarme y la idea es comprar solo una al principio, y con el tiempo, ver qué tipo de lentes me convienen para el tipo de fotografía que me gusta.
Como veis, no lo tengo nada claro, y no sé qué es lo que más valoro porque no he tenido cámaras de este nivel. Quizá una de segunda mano por si me equivoco sería la mejor opción, no?
Pues eso, que agradezo comentarios sobre estas 3 cámaras o alguna otra que consideréis BBB para iniciarse en este mundillo.
Perdón por el tocho y saludos.