Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:58 am

Ayuda con camaras...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ayuda con camaras...

Notapor Fran » Sab Oct 29, 2011 11:38 am

Bueno os comento:

Me quiero comprar una camara sin espejo y estoy batante dudoso.

Vengo de una compacta digital normal y corriente, es decir, el visor no es problema. Mi presupuesto es de 450-500 euros y estoy mirando muchas. Me llama la atencion especialmente el manual focus, porque hace poco estuve con una canon 550-d de un amigo y la verdad lo de enfocar manualmente me encanta, sobre todo en los videos.

Me llaman mucho la atencion las sony, tanto la c3 como la nex 5 pero tengo un problema copn los objetivos.
No se si elegir 16mm que es como mas pequeño y estiliza a la camara o el del 18-55 mm que en mi opinion parece que la camara está pegada al objetivo y no al revés (algo asi como lo de Góngora :D :D ).
Lo que quiero saber es si los de 16 mm tienen mejor/peor calidad, etc y si me acostumbrare a no tener zoom.
Tambien se agradecerí­a consejos sobre que camara elegir por ese precio, tengo tiempo hasta navidad, asi que no hay prisa.

Un saludo
Fran

Re: Ayuda con camaras...

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 29, 2011 11:50 am

Sobre el 16mm: viewtopic.php?f=7&t=3260

Sobre si te acostumbrarás a no tener zoom, nada como probar tu mismo. Con estas cámaras no tendrás que gastarte mucho dinero porque adaptar ópticas fijas antiguas y de buení­sima calidad es baratí­simo comprándolas en eBay.

Sobre qué modelo elegir, si quieres aprender a enfocar a mano las ópticas adaptadas son mejores, porque las del sistema tienen enfoque manual by wire que en mi opinión es una pequeña pesadilla. Y para adaptar ópticas manuales la mejor es la NEX.

En Fotoboom tienes NEX's y PEN's a precios de saldo, basta no irse al último modelo.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Fran » Dom Oct 30, 2011 1:40 pm

Bueno gracias por tu respuesta, he estado mirando los objetivos estos antiguas y estan genial de precio e el ebay pero tengo una duda:

Me gustaria tener dos objetivos, uno con zoom y uno mas pequeño sin zoom entonces que hago:

Cogo el de 16 mm y me busco uno con zoom antiguo como este: http://www.ebay.es/itm/Carenar-1-2-8-13 ... 230d5ef246

o me cogo el que tiene zoom y me busco uno sin zoom de los otros.

Un saludo y gracias por las respuestas
Fran

Notapor teofilus » Dom Oct 30, 2011 6:20 pm

Yo te recomendarí­a un fijo antiguo y un zoom moderno con autofoco.
La lentes antiguas tele con foco manual son complicadas de utilizar, es mejor enfocar un 35mm antiguo que un tele.
Saludos
teofilus

Notapor rozalen » Dom Oct 30, 2011 6:26 pm

En enlace que has puesto, Fran, es a un tele corto (135mm) de dudosa procedencia y no un zoom. Los zoom clásicos no destacan sobre los zoom actuales, más bien es al revés. Yo me comprarí­a el zoom de kit (lo tengo junto a una Nex-5), va muy bien como equipo para viajes y si quieres tener versatilidad y poco peso.

Si quieres comprar algo manual yo me centrarí­a en objetivos de focal fija.

Si sigues pensando en zoom clásicos yo me irí­a a or un Tamron Adaptall2 serie SP, por ejemplo el 01A, o me irí­a a Vivitar Series 1 fabricados por Kiron o Komine (comienzo de numeración por 22 o 28).
rozalen

Notapor Fran » Dom Oct 30, 2011 10:41 pm

He estado mirando el jupiter 8, conoceis alguno más que este bien de precio y sea asi como de tamaño reducido? esque el adaptador de m42 es demasiado grande.

Seria posible hacer esto:
un objetivo m42,
un adaptador m42 a m39:
http://www.ebay.es/itm/M39-auf-M42-Obje ... 5adf95bf29

y luego el adaptador m39 a nex?

Muchas gracias a todos ;)
Fran

Notapor Socrateson » Jue Nov 03, 2011 11:41 pm

Fran escribió:He estado mirando el jupiter 8, conoceis alguno más que este bien de precio y sea asi como de tamaño reducido? esque el adaptador de m42 es demasiado grande.

Seria posible hacer esto:
un objetivo m42,
un adaptador m42 a m39:
http://www.ebay.es/itm/M39-auf-M42-Obje ... 5adf95bf29

y luego el adaptador m39 a nex?

Muchas gracias a todos ;)

Si tienes un ojbetivo m42 necesitas un adapator de m42 a nex. El adaptador adapta la montura pero también la distancia de registro necesaria para que el objetivo tenga la misma distancia para la cámara que fue diseñado y pueda enfocar a todas las distancias. Otra cosa por ejemplo es que tengas adaptadores de Canon a Micro 4/3, por ejemplo, y como la Nex es todaví­a más estrecha que las micro 4/3 le puedes poner otro anillo adaptador de micro 4/3 a Nex para sumar al final la misma longitud que necesita el objetivo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Cámaras