Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:27 pm

¿Bloqueo de exposición en la Fuji XT20?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Bloqueo de exposición en la Fuji XT20?

Notapor jotae » Mar Dic 12, 2017 7:52 pm

Imagen

Acabo de recibir la XT20 y trasteándola para configurarla a mi gusto, no encuentro la manera de que el bloqueo de la exposición permanezca activo si no es manteniendo oprimido el botón correspondiente, lo cual es un engorro, sobre todo para quien, como en mi caso, viene de usar otras cámaras en las que ese bloqueo permanece activo hasta que se vuelve a desactivar pulsando de nuevo su botón de control. Además, en este modelo en particular es súmamente incómodo mantener pulsado ese bloqueo mientras se enfoca y dispara.
Otra cosa que no me ha gustado es que los menús carezcan de la guía explicativa de cada paso, como la que tienen las Lumix, por ejemplo. Aunque eso, por supuesto, sea algo temporal hasta pillarle el tranquillo a la cámara.
¡Empezamos mal!
¿Alguien sabe algo que yo todavía ignoro al respecto? Odio consultar manuales pésimamente estructurados y peor traducidos.
jotae

Re: ¿Bloqueo de exposición en la Fuji XT20?

Notapor Santburg » Mar Dic 12, 2017 9:04 pm

Configuración (apartado de la llave inglesa) - Ajuste de botón/dial - Modo bloqueo AE+AF

Ahí puedes elegir entre mantener pulsado o conmutar, que viene a ser pulsar una vez para bloquear y otra para desbloquear.

Todo es acostumbrarse a los menús de cada sistema. Pero esque no te das tiempo, ansia viva!!

A disfrutarla ;)
Santburg

Notapor jotae » Mar Dic 12, 2017 9:17 pm

Pues... algo falla. No hay manera de bloquear la exposición si no es manteniendo pulsado el botón AEL. Igual soy yo. :lol:
jotae

Notapor jotae » Mar Dic 12, 2017 9:53 pm

¡Por fin! ¡Hecho!
Gracias, compañero.
jotae

Notapor Santburg » Mar Dic 12, 2017 10:20 pm

No hay de que!
Santburg

Notapor supercolor » Lun Dic 18, 2017 10:51 am

Si te la llevas a Ordesa sube algunas muestras. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Volver a Cámaras