Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:02 pm

Qué cámara sin espejo por menos de 450€?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Qué cámara sin espejo por menos de 450€?

Notapor aoc » Jue Dic 28, 2017 10:12 am

+1
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor jotae » Jue Dic 28, 2017 12:57 pm

Ulises, sigue así, machote, sacando conclusiones gratuitas con tal de salir "airoso" de un simple consejo a quien lo ha pedido.
Te invito a que salgas un día de sol cenital con tu maravillosa cámara sin visor, le montes un objetivo manual e intentes enfocar en manual en la pantalla. No vale ponerse en la sombra. Y si logras enfocar habrá sido por pura chiripa, porque a pleno sol, por más que apantalles con las manos, no ves un pijo como para afinar o asegurar un enfoque. Es más: ni siquiera puedes encuadrar la escena con seguridad. Y si tienes problemas de visión (cosa muy habitual, por ejemplo, entre los muchos aficionados de mi edad), ¡ni te cuento!.
En cuanto al peso y tamaño, que 70 u 80 gr. sean decisorios a la hora de elegir una cámara, en lugar de sus prestaciones ya es de traca. La X100 es de focal fija, y la GX80, de óptica intercambiable. Una "sutil" diferencia sin importancia. Los que utilizan la Ricoh GR o la Fuji X70 tienen a su disposición unos excelentes visores ópticos y no necesitan enfocar objetivos manuales, evidentemente, porque su modo de entender la fotografía se ajusta perfectamente a esas cámaras, cosa que no ocurre con muchos aficionados.
La elección de la cámara depende, fundamentalmente, del tipo de fotografía que se pretenda hacer. Para fotografía de recuerdos y familiar no son necesarias demasiadas exquisiteces. En ese caso vale hasta un móvil. Pero creo que aquí no se está discutiendo tal cosa.
El compañero Tximo6 ha dado el mejor consejo posible en este hilo.
jotae

Notapor ulises » Jue Dic 28, 2017 2:39 pm

jotae escribió:Ulises, sigue así, machote, sacando conclusiones gratuitas con tal de salir "airoso" de un simple consejo a quien lo ha pedido.
Te invito a que salgas un día de sol cenital con tu maravillosa cámara sin visor, le montes un objetivo manual e intentes enfocar en manual en la pantalla. No vale ponerse en la sombra. Y si logras enfocar habrá sido por pura chiripa, porque a pleno sol, por más que apantalles con las manos, no ves un pijo como para afinar o asegurar un enfoque. Es más: ni siquiera puedes encuadrar la escena con seguridad. Y si tienes problemas de visión (cosa muy habitual, por ejemplo, entre los muchos aficionados de mi edad), ¡ni te cuento!.
En cuanto al peso y tamaño, que 70 u 80 gr. sean decisorios a la hora de elegir una cámara, en lugar de sus prestaciones ya es de traca. La X100 es de focal fija, y la GX80, de óptica intercambiable. Una "sutil" diferencia sin importancia. Los que utilizan la Ricoh GR o la Fuji X70 tienen a su disposición unos excelentes visores ópticos y no necesitan enfocar objetivos manuales, evidentemente, porque su modo de entender la fotografía se ajusta perfectamente a esas cámaras, cosa que no ocurre con muchos aficionados.
La elección de la cámara depende, fundamentalmente, del tipo de fotografía que se pretenda hacer. Para fotografía de recuerdos y familiar no son necesarias demasiadas exquisiteces. En ese caso vale hasta un móvil. Pero creo que aquí no se está discutiendo tal cosa.
El compañero Tximo6 ha dado el mejor consejo posible en este hilo.

¡Cuánta hostilidad!, tranquilízate hombre que esto no va de machotes.

Me limito a contestar bajo mis criterios y gustos, tú tienes otros y me parece muy bien. Pero piensa que, tal vez, no desea entrar en la dinámica de comprar objetivos, ni ahora ni mañana ni nunca, y no por ello va a ser menos fotógrafo. Yo llevo, y seguramente llevaré, toda la vida con compactas.
Última edición por ulises el Jue Dic 28, 2017 3:37 pm, editado 1 vez en total
ulises

Notapor jotae » Jue Dic 28, 2017 2:57 pm

Precisamente por eso también he aludido, en mis consejos, a algunas compactas de gama alta como alternativa, a la vista de sus pretensiones iniciales, no demasiado definidas. Y no es hostilidad sino... ¡retranca! :lol: :lol: ante tu insinuación de que trataba de imponerle mis gustos personales, que tienen poco o nada que ver con sus pretensiones.
jotae

Notapor ulises » Jue Dic 28, 2017 3:40 pm

jotae escribió:Precisamente por eso también he aludido, en mis consejos, a algunas compactas de gama alta como alternativa, a la vista de sus pretensiones iniciales, no demasiado definidas. Y no es hostilidad sino... ¡retranca! :lol: :lol: ante tu insinuación de que trataba de imponerle mis gustos personales, que tienen poco o nada que ver con sus pretensiones.

No creo haber insinuado nada. Pero bien, disculpa si lo hice.
ulises

Notapor Costero » Jue Dic 28, 2017 7:07 pm

Hoy en día es rara la cámara que te sale rana. Todas tienen calidad, así que la elección va por el gusto o por lo que dejas atrás en esa franja de precios que tu te propones a ti mismo. Jotae es uno de los que mejor te puede aconsejar, pues rara es la cámara que no ha pasado por sus manos expertas. Algunas después han pasado por las mías, no tan expertas.Pero todas eran inmejorables.
Ya te digo yo ahora mismo tengo una Sony a6000, con el kitero que para callejeo no va mal, hace el avío. La he complementado con un Samyang 12mm, que para paisaje va muy bien. Después sumo el arsenal de lentes con objetivos viejunos, m42, Nikkor Ais y MD de Minolta, son manuales pero de una calidad bárbara. Los objetivos Sony de calidad, los Zeiss, se me escapan de precio, así que ni tan siquiera sueño con ellos.
Lo dicho hoy en día es difícil equivocarse con una cámara, o no pienso en Samsung, pero no hay que olvidar mirar el parque de objetivos que hay detrás de una cámara, y sobre todo, como andan de money.
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Fujifilm XH-1
Sigma DP2 Quattro
Nikon Coolpix A
Costero

Notapor albertozgz » Sab Dic 30, 2017 3:08 pm

Muchas gracias a todos!

Tranquilos por los desvaríos, voy leyendo y aprendiendo, que otras marcas las controlo menos :-)

De momento le he hecho propuestas de las que aparecen por aquí (gx80, om10 de segunda mano...) y no lo tiene claro. COmo no es por pretensión de momento demasiado fotográfica, sino para llevar algo mejor que una compacta o un móvil para actos y eventos varios...sigue meditando y dándole vueltas al presupuesto, para que sea algo menor aún...jejeje

así que sigue dando vueltas y ha aplazado la compra esperando rebajas, etc-
Seguiremos mirando..

Saludos!
albertozgz

Anterior

Volver a Cámaras