Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Txemita escribió:Buenas tardes.
El uso que le voy a dar es callejero, paisajes y salidas con los amigos. Que grabe video es secundario, para vídeo ya tengo una videocámara. El porqué dejo atrás las cámaras compactas y las Bridge ( mi actual cámara es una olympus SP 800 UZ) es porque quiero dar un paso más, busco algo más que encontrar una ubicación y pulsar el botón, quiero aprender a usar los modos manuales.
Lo que busco en una cámara es se puedan cambiar los objetivos, que tenga visor, que pantalla sea al menos abatible y poder jugar con controles manuales. Y lo que no quiero una réflex. He seleccionado esas 4 cámaras por esos motivos y también porque, la Fujifilm X T20 tiene esa estética retro, la Canon M5 por lo versátil que puede ser con los objetivos de las réflex, la Panasonic G80 por las reviews que he visto de ella y la olympus porque quizás no sea la que más despunte, pero creo que es la más equilibrada de estas y sus menús son más visuales y sencillos para novatos como yo.
Todo esto lo digo desde la ignorancia, he visto muchas reviews, pero sólo he tenido en mis manos las cámaras de los expositores, aún no he probado ninguna de ellas.
Es por eso que pido vuestra opinión.
+1. A 440 euros que está ese combo creo que no hay nada mejor. Tienes buen sensor, visor y pantalla táctil, buen mini objetivo, 4k, estabilizador, obturador electrónico...formi escribió:Por el precio que anda ahora la gx80 con el 12-32 dale una oportunidad. Fliparas en colores y después ya haces como todos nosotros que no estamos contentos con nada;-)
Yo la tengo y es una gozada.
Saludos.
juanraga escribió:Txemita escribió:Buenas tardes.
El uso que le voy a dar es callejero, paisajes y salidas con los amigos. Que grabe video es secundario, para vídeo ya tengo una videocámara. El porqué dejo atrás las cámaras compactas y las Bridge ( mi actual cámara es una olympus SP 800 UZ) es porque quiero dar un paso más, busco algo más que encontrar una ubicación y pulsar el botón, quiero aprender a usar los modos manuales.
Lo que busco en una cámara es se puedan cambiar los objetivos, que tenga visor, que pantalla sea al menos abatible y poder jugar con controles manuales. Y lo que no quiero una réflex. He seleccionado esas 4 cámaras por esos motivos y también porque, la Fujifilm X T20 tiene esa estética retro, la Canon M5 por lo versátil que puede ser con los objetivos de las réflex, la Panasonic G80 por las reviews que he visto de ella y la olympus porque quizás no sea la que más despunte, pero creo que es la más equilibrada de estas y sus menús son más visuales y sencillos para novatos como yo.
Todo esto lo digo desde la ignorancia, he visto muchas reviews, pero sólo he tenido en mis manos las cámaras de los expositores, aún no he probado ninguna de ellas.
Es por eso que pido vuestra opinión.
Buenos dias.
Agradezco a todos vuestras opiniones y creo que ya no tengo dudas. Como bien dices Juanraga cualquiera de las 4 cámaras que he mencionado, me da un salto en calidad y prestaciones de mi actual Olympus bridge. Pero al mismo tiempo ese salto puede ser muy bestia para un novato como yo, seguro que en esas cámaras hay muchas funciones que no sabria manejar. Ahora toca utilizar una cámara sencilla, leer, practicar y aprender.
He echado un ojo a la Lumix GX80 tal y como me recomendó Rush81 y Formi, me ha gustado y parece que esta será la que le pediré a los Reyes Magos . He mirado reviews y el titular lo dejaba claro "GX80 camara para pricipiantes" además he visto que está a 499€, supongo que será porque es del 2016 y estarán liquidando stock, me ahorro la mitad de mi presupuesto, que podré invertir en un futuro objetivo.
Gracias a todos y feliz año nuevo !!
Nos vemos.
Hola otra vez,
Si partes de una olympus SP 800 UZ, pierdes en zoom casi seguro aunque para el tipo de fotos que quieres hacer no te hace falta. Además, siempre puedes llevarla contigo para complementar ese rango de teleobjetivo. Pero lo que sí es seguro es que con cualquiera de las cámaras que dices ganas en calidad de imagen, rapidez de enfoque, visor electrónico, posibilidad de archivos RAW, controles manuales... el cambio será tanto que incluso sigo insistiendo que no hace falta tener un último modelo de cámara. Pero oye, cada cual hace con su dinero y presupuesto lo que quiere, yo es que soy muy ratilla y casi siempre he comprado material fotográfico de segunda mano o de oferta. Un saludo y a ver si alguien que haya probado más de un sistema de puede ayudar a salir de dudas.
Tximo6 escribió:Yo te aconsejaria que buscases en el mescadillo de segunda mano. Pero si quieres un equipo nuevo Pascual tiene ahora la EM-10 con el kit 14-42 + 40-150 por unos seiscientos € y el 45 f/1.8 por unos 250. Con este presupuesto te harias con un equipazo.
Te dejo el enlace: Busca en la última entrada, de hace unos diez dias.
https://www.flickr.com/groups/olympus-e ... 993214653/
templario escribió:+1. A 440 euros que está ese combo creo que no hay nada mejor. Tienes buen sensor, visor y pantalla táctil, buen mini objetivo, 4k, estabilizador, obturador electrónico...formi escribió:Por el precio que anda ahora la gx80 con el 12-32 dale una oportunidad. Fliparas en colores y después ya haces como todos nosotros que no estamos contentos con nada;-)
Yo la tengo y es una gozada.
Saludos.
La Panasonic es mi recomendación.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Txemita escribió:Tximo6 escribió:Yo te aconsejaria que buscases en el mescadillo de segunda mano. Pero si quieres un equipo nuevo Pascual tiene ahora la EM-10 con el kit 14-42 + 40-150 por unos seiscientos € y el 45 f/1.8 por unos 250. Con este presupuesto te harias con un equipazo.
Te dejo el enlace: Busca en la última entrada, de hace unos diez dias.
https://www.flickr.com/groups/olympus-e ... 993214653/
Soy novato y a dia de hoy no me atrevo en el mercado de segundamano de cámaras, sólo lo haria si la vendiese algún amigo mio.
Gracias !
Txemita escribió:Buenos días a todos.
Al final los Reyes magos me han traído la Fujifilm X-T10 color plata, con el objetivo 16-50mm.
Estaban liquidando existencias por solo 460€, a ese precio los Reyes magos ni se lo han pensado .
Ahora me toca leer y trastearla, agradezco mucho vuestros comentarios.
Un saludo y nos vemos por el foro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados