Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:39 pm

CONVIVENCIA micro4/3 Y FF?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: CONVIVENCIA micro4/3 Y FF?

Notapor Juankinki » Vie Dic 29, 2017 5:18 pm

Pau escribió:Deja los tecnicismos Juan, la foto es cojonuda !! :D

Gracias Pau, :) pero me gustaría escuchar los comentarios técnicos de los implicados en el debate.
Pura curiosidad ya que yo no veo diferencia en las transiciones de color entre una toma con FF o micro 4/3.

Un abrazo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Jose Viegas » Vie Dic 29, 2017 5:24 pm

Juankinki escribió:
Pau escribió:Deja los tecnicismos Juan, la foto es cojonuda !! :D

Gracias Pau, :) pero me gustaría escuchar los comentarios técnicos de los implicados en el debate.
Pura curiosidad ya que yo no veo diferencia en las transiciones de color entre una toma con FF o micro 4/3.

Un abrazo,
Juan.
Juan, haz una foto con cada cámara de una puesta de sol, lado a lado, cuando el sol ya se encuentra en el horizonte. Busca que tengan exposiciones similares y luego mira como en cada foto se hace la transición del sol, todo quemado, a la parte envolvente donde empiezas a tener detalle, información.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Juankinki » Vie Dic 29, 2017 7:27 pm

Jose Viegas escribió: Juan, haz una foto con cada cámara de una puesta de sol, lado a lado, cuando el sol ya se encuentra en el horizonte. Busca que tengan exposiciones similares y luego mira como en cada foto se hace la transición del sol, todo quemado, a la parte envolvente donde empiezas a tener detalle, información.

A falta de hacer esa prueba empírica y como he dicho arriba, en la foto del arco iris, creo que el procesado también tiene mucho que ver.
Mira, aquí te pongo una foto hecha justo cuando el sol se acababa de ocultar (no quería que saliera el quemazo) con la E-M5II.
Esta es el RAW sin tocar absolutamente nada. Las transiciones muy suaves pero la toma es muy sosa y no dice nada.

Imagen

Y esta es el JPG ya editado, contrastado y con más saturación. El resultado visual es mucho mejor pero las transiciones suaves se resienten y no creo que el tamaño del sensor tenga nada que ver. Vamos, es lo que pienso pero igual estoy equivocado.

Imagen

Saludos,
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Jose Viegas » Vie Dic 29, 2017 7:31 pm

Juan, a mi no me tienes que probar nada ni yo a nadie ;) Por cierto, esos colores muy chulos, aún más en el JPG.

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió: Juan, haz una foto con cada cámara de una puesta de sol, lado a lado, cuando el sol ya se encuentra en el horizonte. Busca que tengan exposiciones similares y luego mira como en cada foto se hace la transición del sol, todo quemado, a la parte envolvente donde empiezas a tener detalle, información.

A falta de hacer esa prueba empírica y como he dicho arriba, en la foto del arco iris, creo que el procesado también tiene mucho que ver.
Mira, aquí te pongo una foto hecha justo cuando el sol se acababa de ocultar (no quería que saliera el quemazo) con la E-M5II.
Esta es el RAW sin tocar absolutamente nada. Las transiciones muy suaves pero la toma es muy sosa y no dice nada.

Imagen

Y esta es el JPG ya editado, contrastado y con más saturación. El resultado visual es mucho mejor pero las transiciones suaves se resienten y no creo que el tamaño del sensor tenga nada que ver. Vamos, es lo que pienso pero igual estoy equivocado.

Imagen

Saludos,
Juan
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Guillermo Luijk » Vie Dic 29, 2017 7:40 pm

Cuando se quema el sol en todos los sensores pasa lo mismo: los canales van saturándose uno tras otro, de forma abrupta y escalonada empezando por el verde. No puede ser de otra forma porque todos los sensores son lineales y la sensibilidad por canal es la que es.

El resultado dependerá del revelador RAW usado (porque obviamente cuando algún canal del RAW está saturado, lo que ocurre siempre con un sol quemado, hay que tomar decisiones sobre cómo construir los valores RGB finales en las zonas con saturaciones parciales), y del procesado aplicado después. El tamaño del sensor es irrelevante, influirán a lo sumo los filtros que se hayan usado en cada sensor porque determinarán el escalado entre los canales RAW que se queman.

Aquí diferencia de resultado entre DCRAW y RAW Therapee:

Estudio de sol quemado en RAW y revelado RAW

Imagen

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Fid » Vie Dic 29, 2017 7:53 pm

Guillermo Luijk escribió:Cuando se quema el sol en todos los sensores pasa lo mismo: los canales van saturándose uno tras otro, de forma abrupta y escalonada empezando por el verde. No puede ser de otra forma porque todos los sensores son lineales y la sensibilidad por canal es la que es.

El resultado dependerá del revelador RAW usado (porque obviamente cuando algún canal del RAW está saturado, lo que ocurre siempre con un sol quemado, hay que tomar decisiones sobre cómo construir los valores RGB finales en las zonas con saturaciones parciales), y del procesado aplicado después. El tamaño del sensor es irrelevante, influirán a lo sumo los filtros que se hayan usado en cada sensor porque determinarán el escalado entre los canales RAW que se queman.

Aquí diferencia de resultado entre DCRAW y RAW Therapee:

Estudio de sol quemado en RAW y revelado RAW

Imagen

Imagen

Salu2!
Eso de las transiciones mms suaves cada vez me recuerda más a las epidemias de baile de la edad media.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor las Palm as » Vie Dic 29, 2017 10:09 pm

Con lo que me gustan los huevos fritos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor phono14 » Jue Ene 25, 2018 3:25 pm

Mi caso fue vender todo mi equipo canon y pillarme la gh5 y de verdad os lo digo no hecho en falta el equipo canon para nada el equipo 1d mkiv y unos cuantos objetivos L
phono14

Anterior

Volver a Cámaras