Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:00 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mastropiero escribió:
Usando otro flash, según tengo entendido, sí se puede usar siempre que el flash lo pongas en modo manual. Hay que tener en cuenta, además, que la velocidad de sincronización con el flash es bastante baja en modo silencioso, 1/20 s.
No, disparando con el obturador electrónico no.fardels escribió:gracias por la explicación guillermo,ahora entiendo algunas cosas..
por cierto estas "rayas" que aparecen en esa foto que muestras hay manera de evitarlos?,quiza disparando a menos velocidad?
saludos.
fardels escribió:gracias por la explicación guillermo,ahora entiendo algunas cosas..
por cierto estas "rayas" que aparecen en esa foto que muestras hay manera de evitarlos?,quiza disparando a menos velocidad?
saludos.
Josu escribió:Lo que me extraña es que sí es capaz de gestionar la sincronización a alta velocidad (velocidad en la que el funcionamiento mecánico del sensor se asemeja al electrónico que mencionamos) y no es capaz de poner el flash en ese modo para realizar la obturación electrónica.
Maldoror escribió:Perdonad que os pida que me recordéis, ya que hablamos del modo silencioso, entre qué velocidades de obturación es incluso RECOMENDABLE utilizar este modo en lugar de la obturación normal. O sea, que sería mejor utilizar el modo silencioso tanto por el ahorro de desgaste del obturador (?) como por lograr más (?) o igual calidad.
Se habló de esto en otro hilo sobre la deformación de ciertos sujetos en movimiento (aspas) pero me gustaría confirmar hasta qué punto, para fotografía normal, es conveniente este modo de disparo.
Maldoror escribió:Gracias por la respuesta.
Tengo la EM5-II y EM-1. Ya he comprobado que con flash hay que descartar el uso de obturador electrónico porque, simplemente, la foto sale negra
Pau escribió:Maldoror escribió:Gracias por la respuesta.
Tengo la EM5-II y EM-1. Ya he comprobado que con flash hay que descartar el uso de obturador electrónico porque, simplemente, la foto sale negra
No no, es que si no dispara el flash, claro que no hay foto. El tema es que con disparador electrónico, el flash no se mueve.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados