Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:43 pm

Cosas del "cacharreo" fotográfico.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Cosas del "cacharreo" fotográfico.

Notapor josemalonso » Sab Feb 03, 2018 10:22 am

Costero escribió:El tema del cacharreo tiene un poco de vicio. Yo lo controlo medio bien por dos razones: una y principal el presupuesto; segunda el suponer que con otra cámara vamos a conseguir esa foto maravillosa que tiene miles y miles de visitantes en Flickr y que nos deja con la boca abierta. Esa segunda razón la tengo curada: El talento no se compra, viene de serie, yo no lo tengo.
...

Pues te diré en respuesta que en mi caso particular no se trata de eso, pero que ¡me costó darme cuenta!
He tirado sobre todo con Sony en los últimos años. He llegado a, seguramente, más de lo que necesitaba con la A7RII, sus 42Mpx en Raw sin comprimir... impresionante hacer zoom y ver los detalles en fotos que hago con el SEL1635z y el Zeiss 55 1.8. Pero... raramente imprimo. Cuando lo hago no es a tamaño mayor que A3. Una de las razones que me empezó a decir que me pasé un poco.

Otra es que leo muchas veces de gente pasándose de grandes DSLR a sin espejo lo poco que pesan y ocupan en comparación... para ellos. Para mí que pasé de carrete a compactas a DSLR de principiante a sin espejo bolsilleras de verdad (mi primera fue la Nex6 con el SEL1650) cada paso hacia arriba ha sido de más calidad a costa de más incomodidad en este aspecto. Y me ha ido dando pereza sacar el equipo para hacer fotos, que es de lo que se trata al final.

Otro factor que creo que se hablado y sí, es subjetivo, pero está ahí, son las sensaciones. A pesar de usar Nex6 y luego A6300 y A6500 y que la calidad sobre todo de ésta última era impresionante, nunca me hice a la ergonomía de ese tipo de cámara. La serie A7 es mucho mejor en ese aspecto, sobre todo desde las Mark II.

Así que hace poco reflexioné sobre qué cámaras realmente hacia sacado con regularidad (más allá de salidas específicas de fotografía a coger amaneceres y atardeceres, que el paisaje es más lo mío) y cuándo había disfrutado llevando yo a la cámara y no la cámara a mí... y fueron la Oly OM-D E-M10 II y la Fuji X-T2.

Por razones varias (por ejemplo, la falta de estabilización en mis manos temblorosas) descarté volver a la Fuji, y me decidí por la Oly, yendo a la E-M5 II, ya que los precios se me pusieron muy a tiro. Y gracias a algunos compañeros del foro que vendían equipo, he empezado a hacerme un equipo m43 para quedarme, espero, un largo rato.

De momento me quedaré con lo Sony para las salidas específicas, compaginar ambos sistemas y, quizás, quedarme con uno solo en el futuro. Mejor no prometer, que me conozco [emoji20]

Así que creo que tienes algo de razón y a mí me costó verlo en mi caso... nota personal: leer menos reviews de equipo nuevo y dejarse impresionar menos... [emoji57]
(aunque, qué le voy a hacer, me gusta el cacharreo electrónico en general)

Ah y, sobre el talento, sí está claro que hay gente que nace con él pero también que hay que cultivarlo (decía el anuncio: la potencia sin control no sirve de nada) y que, aunque no todos podamos llegar, gente quizá con menos talento pero más trabajo, también puede.

Y, para acabar, un par de enlaces a uno de mis inspiradores favoritos, David duChemin, que van perfectamente al hilo de la conversación y que recomiendo encarecidamente:
How to choose camera gear. And Tequila.
The best camera?

Making creative and technical choices
josemalonso

Notapor Pau » Sab Feb 03, 2018 11:58 am

Feliz con lo que tengo. Es decir, con la sensación de tener la mejor cámara que existe. Si vendo algo o compro o intercambio, es mas por evolución que por el tema del hilo. Comprar o vender no me hace feliz, sino que me crea espectativas de qué podré hacer con ello y si realmente se adapta a mi.

Saludos
Pau

Notapor soyeltroll » Sab Feb 03, 2018 3:58 pm

josemalonso escribió:
Costero escribió:El tema del cacharreo tiene un poco de vicio. Yo lo controlo medio bien por dos razones: una y principal el presupuesto; segunda el suponer que con otra cámara vamos a conseguir esa foto maravillosa que tiene miles y miles de visitantes en Flickr y que nos deja con la boca abierta. Esa segunda razón la tengo curada: El talento no se compra, viene de serie, yo no lo tengo.
...

Ah y, sobre el talento, sí está claro que hay gente que nace con él pero también que hay que cultivarlo (decía el anuncio: la potencia sin control no sirve de nada) y que, aunque no todos podamos llegar, gente quizá con menos talento pero más trabajo, también puede.

Joder, solo 4 lineas y que bien lo has expresado...

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Anterior

Volver a Cámaras