Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:14 pm

Oly o Pana

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Oly o Pana

Notapor aoc » Sab Feb 10, 2018 10:23 am

El precio normal de la G80 en tienda española es 750 euros
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor soyeltroll » Sab Feb 10, 2018 11:03 am

M1 = Olympus E-M1

El tema de video, hay que aclararlo... Una cosa es grabar unos buenos videos de tus vacaciones, tu familia, etc Te vale cualquiera, incluso mi antigua E-P1, que grababa a 720p, hacia uno videos cojonudos con buena luz, objetivos decentes, tripode y un poco de sentido comun. Con la solo un poco menos antigua E-PL3 con su 1080p ya lograba una nitidez que sobra para lucir en cualquier tele moderna. Lo que realmente se nota es que lleve estabilizador(eso si que puede convertir un video insoportable en algo ameno) y que rinda con poca luz, eso ya lo conseguia con la ya no tan antigua E-M5 con su sensor de 16MP y estabilizador de 5 ejes. Solo cuando te pones pijotero al revisar el pixeleo en las hojas de un arbol que el viento mece, o el agua picada, es cuando te pones a mirar los birrates, y cuando un paneo no tiene la fluidez y nitidez que puedes encontrar en otras camaras, es cuando ya te pones a mirar los codec, y es solo aqui, donde Panasonic le gana claramente a las Olympus actuales (porque les lleva ganando por goleada desde la antigua GH2) Y es cuando el tema del video se pone en plan profesional (no hace falta hollywood, puede ser una boda que se pretenda hacer igual de bien que la competencia...) cuando se puede ir descartando a Olympus como camara para video.
A todo esto no he dicho nada del 4K, porque a nivel domestico lo considero una estupidez enorme, que solo sirve para que odies tu PC al procesarlo y necesitar tarjetas grandes, hiperrapidas y discos duros gigantes. Eso si, que tu camara SOPORTE 4K, si que tiene ventajas porque el procesador va sobrado, puede soportar "camara lenta", birrates mas altos, y otros detalles de tener lo ultimo en hardware, pero grabar en 4K, excepto en el caso de realmente necesitar hacer zoom digital en tus videos sin perder calidad, es absolutamente absurdo fuera del ambito profesional.

A Panasonic le pasa lo mismo con la fotografia noctura(antes era tambien por el estabilizador, por suerte ya no), por un lado en el sensor que en algunas genera algo mas de ruido en largas exposiciones(la Oly E-M1 es la excepcion de olympus, porque usa sensor panasonic en lugar de Sony) y sobre todo carece de las funciones Live que tan maravillosamente comodo hace conseguir nocturnas.
Obviamente con las Panas se pueden hacer unas nocturnas estupendas, pero si alguien va con una Oly y lo ves te mueres de envidia... :D

La mejor camara para foto y video son los 2 buques insignia, E-M1 II y G9, la primera con un plus en nocturnas y la segunda con un plus en video, por supuesto cuestan un riñon
La camara ideal para nocturnas y video... una GH5s con estabilizador y funciones Live, o una E-M1 II con sensor GH5s y codec panasonic... Si te apañas con 10MP, yo desde luego si, y con 5MP...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor joseanpemo » Sab Feb 10, 2018 12:13 pm

Pues el vídeo si es importante para mí, porque mi hijo graba vídeos de música y la que tiene ya se le queda pequeña, por eso pensaba en la Pana, y si ya se pasó consigo que enfoque mejor que la M1 con el Pana 100-400, mato dos pájaros de un tiro, pero claro no me voy a dejar un pastizal. Unos 400-500€ estaría bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor materome » Dom Feb 11, 2018 7:15 pm

rubenpji escribió:
materome escribió:
joseanpemo escribió:Hola, cómo va la GX80 en af-c.
Tengo una m1, pero el 100-400 de Panasonic no va fino. Estaba pensando en comprarme una Pana para vídeo y el tele.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero:

Según la crítica y las distintas reviews, la G9, es la cámara mixta que hoy por hoy marca la pauta dentro del m4:3 pero en todo caso y para presupuestos "más mortales", la G80 te proveerá de unas prestaciones que tanto en fotografía como en video, gozan de un gran equilibrio.
El visor, la ergonomía y la autonomía son mucho más satisfactorios que en la GX80.
Actualmente se puede encontrar nueva, con garantía en tienda nacional reconocida y confiable por 620€.

Saludos
¿Dónde encuentras la G80 por 620€?

http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php ... omienzo=40

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
materome

Notapor materome » Dom Feb 11, 2018 7:22 pm

soyeltroll escribió:M1 = Olympus E-M1
A todo esto no he dicho nada del 4K, porque a nivel domestico lo considero una estupidez enorme, que solo sirve para que odies tu PC al procesarlo y necesitar tarjetas grandes, hiperrapidas y discos duros gigantes. Eso si, que tu camara SOPORTE 4K, si que tiene ventajas porque el procesador va sobrado, puede soportar "camara lenta", birrates mas altos, y otros detalles de tener lo ultimo en hardware, pero grabar en 4K, excepto en el caso de realmente necesitar hacer zoom digital en tus videos sin perder calidad, es absolutamente absurdo fuera del ambito profesional.

El 4K, no tiene que ser ningún problema para un pc de "medio pelo".
Basta que trabajes con "proxys" a menor resolución para que todo fluya tal cual 720p, incluso, bajo necesidad de edición "multicámara".
Personalmente, no veo más que ventajas al uso del 4k en mis cámaras.... las posibilidades a la hora de "recortar y reencuadrar" las tomas, amén de las posibilidades creativas que te permiten los paneos o los zoom in o zoom out cuando escalas desde un 4k a un Full HD, son recursos que una vez los disfrutas, no estás dispuesto a sacrificar de cualquier manera.

Saludos
materome

Anterior

Volver a Cámaras