Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:53 pm

¿Por qué gusta tanto el sensor de una pulgada?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Por qué gusta tanto el sensor de una pulgada?

Notapor Rafa18 » Mar Mar 06, 2018 8:54 pm

kobalto escribió:tengo la tg5 desde que salió. tiene una ventaja... solo 12 megas y una calidad mucho mas de lo que esperaba y ya cuando uno comprueba que todas las funciones del menú-zoom incluido tambien chutan debajo del agua...buff.
es una camara que simplemente en funciones y variedad de terrenos no tiene rival, unos macros tanto en video como foto de flipar. en serio..sorprendente en la misma medida que desconocida..y 400 y pocos pavos

el mejor remedio "antipolvo" es la edad...imposible..pruebas con una compacta, una reflex y da igual, no cae polvo en el sensor ni de coña

¿Puedes poner alguna foto para ve la calidad? Sólo es por curiosidad.

No me fio de las fotos que ponen en los reviews de las distintas web, ni en las que aparecen en la página oficial de la marca: Siempre pienso que están amañadas. :lol:
Olympus PEN F
Rafa18

Re: ¿Por qué gusta tanto el sensor de una pulgada?

Notapor Zafiros » Lun Mar 12, 2018 7:36 pm

jotae escribió:
bingo escribió:He leido bastantes casos de polvo en compactas y es una compra que a medio plazo me estoy planteando ¿sabéis de algún modelo que no tenga este problema o al menos no tanto como el resto?

Las compactas con focal fija son las menos propensas, con diferencia, a coger polvo en el sensor. Todas las que disponen de zoom son propensas, y aún más cuanto mayor sea el rango de zoom. Una buena alternativa a una compacta es una Lumix GM5 que, armada con un objetivo pancake Lumix 14 mm. 2.5, constituye la mejor opción como "compacta" de lujo. También son una buena opción las Nikon 1 J5 y V3, que disponen de objetivos muy compactos para su uso similar al de una compacta, pero con la ventaja de la óptica intercambiable que facilita, en su caso, la limpieza del sensor.

Hola jotae, acabas de aclararme una duda que tengo hace meses. Tengo una TZ60, compacta, que suele llevar mi mujer cuando viajamos, y que incluso uso yo, pero a pesar del zoom amplio que tiene, no es utilizable a máximo tele, pues casi nunca puedes enfocar correctamente. Aparte claro, del poco margen de apertura de diafragma que soporta (f3.3 a f8)

Tenía la duda en pillarme una Sony RX100, primera serie, la veo mas manejable que la Lumix LX100, pero también me hice la pregunta, que tú acabas de resolver, de si usar una GM5 con un objetivo Olympus 14-42 motorizado que tengo.

Entonces, si pasas nuevamente por este hilo, me gustaría ampliaras un poco mas tú opinión respecto al tema. Se agradecen opiniones tan contrastadas como las tuyas.
Lumix GX8 + Lumix 14-42mm + Lumix 14-140mm + Lumix 45-175mm + M.Zuiko 14-42mm + M.Zuiko 75-300mm
Nikon D3300 + Nikon 18-105mm
Lumix TZ60
Pentax auto 110 + 18mm + 24mm + 50mm
Zafiros

Anterior

Volver a Cámaras