Hola compañeros:
Ayer me pedían consejo de compra y necesito de vuestros consejos-experiencias
En esta ocasión el motivo de atracción y la duda para entrar en el sistema de Olympus o meterse en Fuji, venia a partir de la premisa de un objetivo todo-terreno de gran calidad: Olympus 12-100 f4
La elección del cuerpo estaba entre las omd:
M10 II por precio y sin grandes prestaciones que pueden no ser necesarias
M5 II sellada más opciones mejor estabilización?
M1 II pues con toda la carnaza del sistema...y con gran visor y sensor de 20mp
En estos dos últimos aspectos esta la cuestión.
Por problemas de vista el tamaño y calidad de visor será importante y en eso la M1 arrasa yo creo, pero no sé si la M5 II puede dar calidad suficiente y siendo más pequeño el de la M10 II pues es aceptable.
La otra pregunta que no era capaz de resolver era si para aprovechar a l máximo ese zoom pro, existiría gran diferencia entre los sensores de las 3 opciones.
La M1 II incorpora sensor nuevo de 20mp y desconozco si es una variable muy significativa y supone un salto.Por lo que he leido aquí mejoras de ISO ya aporta pero no sé si como para no poder tirar incluso con una M1 antigua ( que yo creo que no debería descartarse por equilibrio del conjunto)
Y las otras 2 cámaras M5 y M10 no estoy seguro si montan el mismo sensor.
Ya le aconseje que se pillara un test wow de Oly y las tuviera en mano y al ojo pero no se puede probar todo.
La opción Fuji creo que va por una T20 ( podría ser la T2 tb ) y algún zoom inicialmente.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Sl2