Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:30 pm

Compañera de baile para un 12-100

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Compañera de baile para un 12-100

Notapor urco » Jue Mar 08, 2018 8:37 am

Hola compañeros:

Ayer me pedían consejo de compra y necesito de vuestros consejos-experiencias

En esta ocasión el motivo de atracción y la duda para entrar en el sistema de Olympus o meterse en Fuji, venia a partir de la premisa de un objetivo todo-terreno de gran calidad: Olympus 12-100 f4
La elección del cuerpo estaba entre las omd:
M10 II por precio y sin grandes prestaciones que pueden no ser necesarias
M5 II sellada más opciones mejor estabilización?
M1 II pues con toda la carnaza del sistema...y con gran visor y sensor de 20mp
En estos dos últimos aspectos esta la cuestión.
Por problemas de vista el tamaño y calidad de visor será importante y en eso la M1 arrasa yo creo, pero no sé si la M5 II puede dar calidad suficiente y siendo más pequeño el de la M10 II pues es aceptable.
La otra pregunta que no era capaz de resolver era si para aprovechar a l máximo ese zoom pro, existiría gran diferencia entre los sensores de las 3 opciones.
La M1 II incorpora sensor nuevo de 20mp y desconozco si es una variable muy significativa y supone un salto.Por lo que he leido aquí mejoras de ISO ya aporta pero no sé si como para no poder tirar incluso con una M1 antigua ( que yo creo que no debería descartarse por equilibrio del conjunto)
Y las otras 2 cámaras M5 y M10 no estoy seguro si montan el mismo sensor.
Ya le aconseje que se pillara un test wow de Oly y las tuviera en mano y al ojo pero no se puede probar todo.

La opción Fuji creo que va por una T20 ( podría ser la T2 tb ) y algún zoom inicialmente.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Sl2
urco

Re: Compañera de baile para un 12-100

Notapor Toxo » Jue Mar 08, 2018 9:19 am

Yo creo que debería probar el objetivo montado en varias cámaras. El objetivo es algo tocho y creo que la ergonomía es importante. Yo lo probé montado en una E-M5II sin grip, y me pareció un conjunto muy descompensado. Sin embargo con mi E-M1, también sin grip, va perfecto. El 12-100 pro me parece una maravilla.
Toxo

Notapor RubL » Jue Mar 08, 2018 6:08 pm

Para usar el 12-100 yo me tiraba por la M1 es la que tiene mejor ergonomia con diferencia con objetivos pesados, a mi por ejemplo la EM10 con el minigrip se me hacia incomoda con el 12-40 f2.8 cosa que no pasa con la M1

Lo que si te digo, yo añadiria a tu ecuacion una EM1 de segunda mano, las encuentras por 500Euros y tienes muy buena ergonomia y calidad sin dejarte un riñon en la EM1 mII
RubL

Notapor urco » Jue Mar 08, 2018 6:32 pm

RubL escribió:Para usar el 12-100 yo me tiraba por la M1 es la que tiene mejor ergonomia con diferencia con objetivos pesados, a mi por ejemplo la EM10 con el minigrip se me hacia incomoda con el 12-40 f2.8 cosa que no pasa con la M1

Lo que si te digo, yo añadiria a tu ecuacion una EM1 de segunda mano, las encuentras por 500Euros y tienes muy buena ergonomia y calidad sin dejarte un riñon en la EM1 mII

Toxo escribió:Yo creo que debería probar el objetivo montado en varias cámaras. El objetivo es algo tocho y creo que la ergonomía es importante. Yo lo probé montado en una E-M5II sin grip, y me pareció un conjunto muy descompensado. Sin embargo con mi E-M1, también sin grip, va perfecto. El 12-100 pro me parece una maravilla.

Gracias compañeros

Mi primera idea cuando me consultaron también fue pensar en la M1 original que me parece todavía más que aprovechable ( no conozco a nadie que la tirara al salir la nueva) No estoy seguro que se plantee segunda mano que es cierto que ahí si está "tirada" :o , y no sé si se puede encontrar todavía o está descatalogada...o nueva a precio no apetecible...no sé...
Gracias ;)
urco

Notapor RubL » Jue Mar 08, 2018 8:48 pm

urco escribió:
RubL escribió:Para usar el 12-100 yo me tiraba por la M1 es la que tiene mejor ergonomia con diferencia con objetivos pesados, a mi por ejemplo la EM10 con el minigrip se me hacia incomoda con el 12-40 f2.8 cosa que no pasa con la M1

Toxo escribió:Yo creo que debería probar el objetivo montado en varias cámaras. El objetivo es algo tocho y creo que la ergonomía es importante. Yo lo probé montado en una E-M5II sin grip, y me pareció un conjunto muy descompensado. Sin embargo con mi E-M1, también sin grip, va perfecto. El 12-100 pro me parece una maravilla.

Gracias compañeros

Mi primera idea cuando me consultaron también fue pensar en la M1 original que me parece todavía más que aprovechable ( no conozco a nadie que la tirara al salir la nueva) No estoy seguro que se plantee segunda mano que es cierto que ahí si está "tirada" :o , y no sé si se puede encontrar todavía o está descatalogada...o nueva a precio no apetecible...no sé...
Gracias ;)

La EM1 nueva la acabo de ver en amazon España por 900Euros, pero ya es dificil de encontrar pues lo que les quedará a las tiendas son los restos de stock, pero claro es posible que la encuentres de 2ª mano incluso con algo de garantia por entre 500 y 550.
EM1: https://www.amazon.es/Olympus-OM-D-M1-p ... 6AU6K?th=1
EM1 mII: https://www.amazon.es/Olympus-OM-D-M1-M ... lympus+Em1

Luego ya si solo se mira el mercado de primera mano, pues me resultaría dificil escoger entre la EM1 por 900 o la EM1 mII por 1600, posiblemente me liaría la manta a la cabeza y compraría la mII
RubL

Notapor supercolor » Mié Mar 28, 2018 4:24 pm

Opino como Rubl, con la M1 clásica con todas las actualizaciones de software al dia podria apañarse un conjunto muy bueno sin arruinarse.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Corto » Mié Mar 28, 2018 7:14 pm

Lo que puedo decirte es que uso el 12-100 con esas tres cámaras y en las tres va bien, para lo que sea que esté haciendo. Lo de la descompensación en la M5mII no lo comparto porque el conjunto con esa lente se soporta apoyándolo en la mano izquierda. En realidad cualquier conjunto se apoya en la mano izquierda.
El objetivo es por completo un fuoriserie que no se compara con ningún otro todoterreno. La cámara, si no tiene problema con el dinero, mejor la M1mII, que con el FW 2.1 es excepcional. Como cámara 4/3...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor moby2 » Mié Mar 28, 2018 8:12 pm

Yo optaría por la que mejor agarre te dé, entiendo que la M1 (mkI o mkII) o la m5 mkII con grip. Obviamente la compensas la sujetándola con la izquierda, pero por experiencia, sea la cámara que sea, si el objetivo es pesado, la muñeca derecha se resiente.
Saludos
moby2

Volver a Cámaras