Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:19 pm

Vídeo a cámara lenta en la Olympus EM1 mark II o PEN F?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Vídeo a cámara lenta en la Olympus EM1 mark II o PEN F?

Notapor jotae » Mar Abr 10, 2018 1:16 pm

He cancelado, por ahora, la venta de mi equipo micro 4/3 porque estoy pensando seriamente en abarcar el vídeo y, obviamente, necesito información al respecto de la que no estoy muy ducho. De ahí mi pregunta, porque mi intención inicial ha sido y es vender la Lumix GX80 y algunos objetivos para adquirir la Lumix GH4 (que ahora está a muy buen precio, sin pérdida de prestaciones) y matar dos pájaros de un tiro: una excelente cámara fotográfica y el mejor vídeo conocido entre las cámaras mirrorless. Pero me surje la duda respecto de una cámara que no he tenido y, por lo tanto, desconozco: la Olympus EM1 mark II, o la PEN F, que también me seducen, puestos a optar por un tamaño algo mayor al acostumbrado. Pero ignoro cuáles son sus capacidades en vídeo. Me consta que es inferior a la GH4, pero tan sólo necesito de una buena calidad (aunque no sea la mejor) y, sobre todo, que disponga de la posibilidad de cámara lenta. ¿Algún usuario me puede informar del tipo de cámara lenta de que disponen esas Olympus? Me consta que la serie G de Lumix también la tiene, pero a una velocidad un tanto corta: 96 fps y con una calidad de sensor muy inferior.
jotae

Re: Vídeo a cámara lenta en la Olympus EM1 mark II o PEN F?

Notapor dhubhe » Mar Abr 10, 2018 3:12 pm

Hola,
De todo este tema no entiendo mucho, pero esto que comentas de hacer vídeo a cámara lenta o cámara rápida se puede hacer después desde el ordenador fácilmente:
https://filmora.wondershare.es/video-editing-tips/fast-and-slow-motion.html
Saludos ;)
dhubhe

Notapor lagamba » Mar Abr 10, 2018 3:47 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:36 pm, editado 1 vez en total
lagamba

Notapor jotae » Mar Abr 10, 2018 3:52 pm

He leído en el manual de la PEN F que tiene vídeo a cámara lenta a 120 fps en calidad SD, lo cual no está mal para mis requerimientos, la verdad. Pero me gustaría algo más de velocidad de fps, a 180 o 200. No necesito más.
jotae

Notapor las Palm as » Mar Abr 10, 2018 4:49 pm

Yo soy el primero que me he obsesionado por los frames para las Slow motion, con 60 ahora me da , utilizo el final cut y una funcionalidad que suaviza algo el movimiento y el resultado me gusta , me gustaria esos 60 en4k pero bueno , disfruto de un cuerpo de cámara pequeño vs gh4/5 y funcionalidades de fotografía (pro capture , live composite ) que no tiene pana.
La calidad de la m1 markII es muy buena en vídeo , pásate por eoshd.com verás lo que dicen de ella . El modo 4K es bueno , y si tienes una buena tarjeta el frame Rate llega a tasas altas .
La gh4 vs em1 II pues en vídeo andarán casi parejas , seguro que alguna ventaja para Panasonic , pero con la ventaja del estabilizador de Olympus , una grandísima diferencia , otra cosa es la gh5.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor jotae » Mar Abr 10, 2018 6:41 pm

las Palm as escribió:Yo soy el primero que me he obsesionado por los frames para las Slow motion, con 60 ahora me da , utilizo el final cut y una funcionalidad que suaviza algo el movimiento y el resultado me gusta , me gustaria esos 60 en4k pero bueno , disfruto de un cuerpo de cámara pequeño vs gh4/5 y funcionalidades de fotografía (pro capture , live composite ) que no tiene pana.
La calidad de la m1 markII es muy buena en vídeo , pásate por eoshd.com verás lo que dicen de ella . El modo 4K es bueno , y si tienes una buena tarjeta el frame Rate llega a tasas altas .
La gh4 vs em1 II pues en vídeo andarán casi parejas , seguro que alguna ventaja para Panasonic , pero con la ventaja del estabilizador de Olympus , una grandísima diferencia , otra cosa es la gh5.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Algo había leído al respecto. Y, al parecer, las capacidades de esa EM1 mark II no difieren gran cosa, en cuestión de vídeo, de la PEN F, en cuyo caso me quedaría con ésta porque, en definitiva, no voy a necesitar de grandes ópticas que precisen una mejor ergonomía.
jotae

Notapor kobalto » Jue Abr 12, 2018 2:41 pm

jotae, verás, yo ando hace tiempo con video y tambien le di vueltas a todo lo que hay. hoy por hoy y en tema video, aunque la pen que tengo y las oly en general tienen un gran estabilizador, a la hora de abordar video, no son mas que apaños.
tengo la g80 (la camara mas redonda calidad precio para video) y una gh5 también. una no sustituye a la otra, son complementarias,pero si que tengo muy muy claro que las olympus en video-arreglan, pero nada mas, siendo las pana las que ofrecen lo mejor de lo mejor. empezaria con una g80 y decidiria despues, ya que lo tiene todo y a un tamaño maravilloso, aunque le metas un grip incluso.
suerte con la decisión ;)
kobalto

Volver a Cámaras