Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:13 pm

Opiniones compra de segunda camara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Opiniones compra de segunda camara

Notapor tripple » Mar May 22, 2018 10:00 am

Buenos dias,

Recurro a vosotros una vez mas en busca opiniones.
Actualmente tenemos una gx80 con el 12-32 y el 35-100 no pro, un canon fd50 1.4 y un tokina 28 2.8 tambien fd, que usamos entre mi mujer y yo. Para viajar va de lujo por su tamaño reducido, y el unico pero que le podria sacar es que segun tengo entendido tiene una limitacion de exposicion de 120 segundos y cada vez me esta gustando mas el tema de las largas exposiciones. Sobre todo nos gusta el paisaje.

En este contexto me planteo las siguientes opciones:
1. Comprar otra m4/3. Supongo que tendria que duplicar algunas focales.
2. Buscar alguna A7 o A7II. Me pica mucho la curiosidad de un sensor FF, tambien el poder volver a usar los fd en la distancia en la que fueron pensados. He visto por ahi un samyang 14mm 2.8 que tambien me llama mucho la atencion. Tambien tengo un par de Nikkor analogicos con AF que supongo que se podrian aprovechar mediante algun adaptador.
3. Buscar alguna A6000/6300 y quedarme a medio camino. Un sensor mas pequeño que las A7, pero por contra un parque de objetivos mas accesibles economicamente hablando.

Como veis, no tengo mas que dudas y todo me llama la atencion a su manera, que hariais vosotros?

Gracias!
tripple

Re: Opiniones compra de segunda camara

Notapor rush81 » Mar May 22, 2018 10:20 am

Necesias una oly y el 9-18
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor tripple » Mar May 22, 2018 10:27 am

rush81 escribió:Necesias una oly y el 9-18
Gracias Rush81. He mirado el tema de ultra angulares para m4/3, pero deje un poco aparcado el tema hasta tener claro que pasa con esta segunda camara.

Veo que tu combinas el m4/3 con una A7II, no lo recomiendas¿? o le has encontrado pegas? Mas o menos me costaria lo mismo hacerme con una A7 y el 14mm que con un cuerpo oly y el 9-18
tripple

Notapor rush81 » Mar May 22, 2018 10:35 am

tripple escribió:
Gracias Rush81. He mirado el tema de ultra angulares para m4/3, pero deje un poco aparcado el tema hasta tener claro que pasa con esta segunda camara.

Veo que tu combinas el m4/3 con una A7II, no lo recomiendas¿? o le has encontrado pegas? Mas o menos me costaria lo mismo hacerme con una A7 y el 14mm que con un cuerpo oly y el 9-18

He encontrado el equilibrio con esa combinacion.
Por peso, tamaño y precio, los zoom angulares Sony los descarto.
Además mi equipo de filtros LEE de 75mm tampoco me serviría para un 16-35mm por ejemplo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor tripple » Mar May 22, 2018 11:01 am

rush81 escribió:
tripple escribió:

He encontrado el equilibrio con esa combinacion.
Por peso, tamaño y precio, los zoom angulares Sony los descarto.
Además mi equipo de filtros LEE de 75mm tampoco me serviría para un 16-35mm por ejemplo.
Gracias Rush, le seguire dando vueltas al tema mientras miro si alguna oferta se me pone a tiro. A ver si alguien mas se anima a dar su punto de vista.
tripple

Notapor Eznado » Mar May 22, 2018 11:44 am

Yo soy partidario de las dos inquietudes que te mueven a éste hilo, así que a ver si te puedo ayudar.

Yo la A7 MkII la tengo para uso exclusivo con manuales, el 28-70 lo cogí poco menos que para "comprobación" de que todo funciona OK y por si algún día la vendo (que no creo) tener con qué ofertarla.

En ella podrías usar ese Canon y el Tokina que ya tienes y también los Nikkor AF si es que tienen anillo de diafragmas mediante un sencillo adaptador mecánico... así podrías valorar si te interesa esa "vertiente".

En cuanto a lo primero que preguntas, yo también soy partidario de usar más de un cuerpo (y de dos) del mismo sistema, en función del tipo de salida "fotografica", porque en especial, en viajes y vacaciones, no "acepto" perder el tiempo cambiando de objetivo cada dos por tres y además exponiéndo la caja del sensor a la entrada de polvo, así que mi criterio es un cuerpo para cada intervalo de focales que componen un zoom (en vacaciones "me salto" las focales intermedias entre los 40 y los 70mm de focal equivalente) y además´llevo un cuerpo más con el "tapita" ojo de pez BCL-0980 "soldado". Y si vosotros además sois dos los aficionados a la fotografía en casa puess... razón de más.

Por supuesto, ni la Sony ni los manuales los llevo a los viajes.

Por otro lado, en el caso de manejar dos sistemas, lo que "no veo claro" es que esos dos sistemas sean "colindantes" (Micro FT con APS-C ó APS-C con Full Frame ó incluso Full Frame con Formato Medio Digital...) sino que entiendo que debe de haber un salto para que se note una verdadera diferencia de actitud fotográfica y de estilo entre unas fotos y otras... o sea Micro FT con Full Frame ó APS-C con FM digital.

¡Ojo...! No digo que no se puedan combinar los "colindantes" sino que digo que es más enriquecedor que la diferencia sea "notable".

Espero haberte ayudado.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor tripple » Mar May 22, 2018 1:57 pm

Eznado escribió:Yo soy partidario de las dos inquietudes que te mueven a éste hilo, así que a ver si te puedo ayudar.

Yo la A7 MkII la tengo para uso exclusivo con manuales, el 28-70 lo cogí poco menos que para "comprobación" de que todo funciona OK y por si algún día la vendo (que no creo) tener con qué ofertarla.

En ella podrías usar ese Canon y el Tokina que ya tienes y también los Nikkor AF si es que tienen anillo de diafragmas mediante un sencillo adaptador mecánico... así podrías valorar si te interesa esa "vertiente".

En cuanto a lo primero que preguntas, yo también soy partidario de usar más de un cuerpo (y de dos) del mismo sistema, en función del tipo de salida "fotografica", porque en especial, en viajes y vacaciones, no "acepto" perder el tiempo cambiando de objetivo cada dos por tres y además exponiéndo la caja del sensor a la entrada de polvo, así que mi criterio es un cuerpo para cada intervalo de focales que componen un zoom (en vacaciones "me salto" las focales intermedias entre los 40 y los 70mm de focal equivalente) y además´llevo un cuerpo más con el "tapita" ojo de pez BCL-0980 "soldado". Y si vosotros además sois dos los aficionados a la fotografía en casa puess... razón de más.

Por supuesto, ni la Sony ni los manuales los llevo a los viajes.

Por otro lado, en el caso de manejar dos sistemas, lo que "no veo claro" es que esos dos sistemas sean "colindantes" (Micro FT con APS-C ó APS-C con Full Frame ó incluso Full Frame con Formato Medio Digital...) sino que entiendo que debe de haber un salto para que se note una verdadera diferencia de actitud fotográfica y de estilo entre unas fotos y otras... o sea Micro FT con Full Frame ó APS-C con FM digital.

¡Ojo...! No digo que no se puedan combinar los "colindantes" sino que digo que es más enriquecedor que la diferencia sea "notable".

Espero haberte ayudado.
Gracias por compartir tu punto de vista eznado. Me parece interesante la mencion que haces a sistemas diferenciados, y la verdad que pienso lo mismo, lo que no tengo tan claro es si yo con mis habilidades justitas seria capaz de apreciarlo, pero la idea me gusta.
El tamaño en esta segunda camara no importa tanto, ya que seria exclusivamente para las salidas para fotografia, el resto del tiempo no creo que renuncia a la portabilidad que da la gx80 (motivo por el cual jubile mi reflex analogica hace ya unos cuantos años en favor de una compacta digital)
tripple

Notapor tripple » Vie May 25, 2018 2:23 pm

Gracias a los que me disteis vuestras opiniones, finalmente he conseguido una a7+28-70 a buen precio en amazon. Ahora a trastear y aprender como funciona.
tripple

Notapor Eznado » Vie May 25, 2018 3:00 pm

;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.

Eznado

Notapor tripple » Vie May 25, 2018 3:03 pm

Aprovecho para preguntar, he visto adaptadores que incluyen una especie de anillo de diafragma para objetivos que carecen de el. Sabéis si funcionan correctamente?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor soyeltroll » Vie May 25, 2018 4:54 pm

Eznado escribió:

Estoy de acuerdo... que ganas tengo de pillarme una 645D...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Eznado » Vie May 25, 2018 6:41 pm

tripple escribió:Aprovecho para preguntar, he visto adaptadores que incluyen una especie de anillo de diafragma para objetivos que carecen de el. Sabéis si funcionan correctamente?

Tengo uno adaptando mi Samyang 14mm f/2,8 (Minolta A) a la Sony A7 MkII pero en realidad es innecesario por que ese objetivo sí que tiene anillo de aberturas, así que no te puedo decir si funciona correctamente...
No obstante, me temo que ese tipo de "emuladores de anillo de diafragmas" no serán nunca tan exactos como un verdadero anillo de diafragmas en cuanto a que "un paso" sea en realidad "un punto de diafragma".
De cualquier modo, considerando que te permitirá usar un objetivo que de otro modo no podrías usar, no son tan mala idea... además, piensa que la cámara medirá la luz que le llegue y en base a eso "expondrá" (por ejemplo, en "A") o sea que aunque no sean "exactos" seguramente sean perfectamente utilizables.

soyeltroll escribió:
Eznado escribió:Por otro lado, en el caso de manejar dos sistemas, lo que "no veo claro" es que esos dos sistemas sean "colindantes" (Micro FT con APS-C ó APS-C con Full Frame ó incluso Full Frame con Formato Medio Digital...) sino que entiendo que debe de haber un salto para que se note una verdadera diferencia de actitud fotográfica y de estilo entre unas fotos y otras... o sea Micro FT con Full Frame ó APS-C con FM digital.

Estoy de acuerdo... que ganas tengo de pillarme una 645D...

Buena elección... aunque ese sensor me parece que no es 6x4,5 sino más "pequeño". ;)

Eznado

Notapor aoc » Vie May 25, 2018 6:51 pm

tripple escribió:Aprovecho para preguntar, he visto adaptadores que incluyen una especie de anillo de diafragma para objetivos que carecen de el. Sabéis si funcionan correctamente?

Según he leído tus AF son Nikkor, como te ha dicho Eznado, si tienen anillo de diafragma no te hace falta que sea con anillo el adaptador, pero si no tienen anillos de diafrgama los objetivos si, y funciona bien, el problema es que no sabes a realmente que diafragma has puesto, o sea es 'a ojo'
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor tripple » Vie May 25, 2018 7:16 pm

aoc escribió:

Según he leído tus AF son Nikkor, como te ha dicho Eznado, si tienen anillo de diafragma no te hace falta que sea con anillo el adaptador, pero si no tienen anillos de diafrgama los objetivos si, y funciona bien, el problema es que no sabes a realmente que diafragma has puesto, o sea es 'a ojo'
Gracias! Efectivamente no tienen anillos de diafragma, los usaba con una nikon f65 en su día.
Sobre todo tengo interés en aprovechar un 300mm que tengo, no uso focales así de largas, pero tenemos previsto un viaje donde creo que podríamos sacarle provecho junto al 35-100 de la gx80.
Miraré por Amazon alguno y probaré antes de tener encima el viaje.

tripple

Volver a Cámaras