Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:03 pm

Nikon sistema Z

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nikon sistema Z

Notapor mbaldwin » Jue Ago 23, 2018 8:23 pm

Me perece mucho más importante el anuncio de una nueva montura que el anuncio de las cámaras, ya vendrán otras con dos tarjetas.

Creo que hay que ver el lado positivo de las cosas y este anuncio tiene muchos.
No tener espejo aporta muchas ventajas:
• La velocidad del obturador sin espejo (A9) no se puede igualar
• Tiene menos trepidación.
• Mayor durabilidad, al tener menos elementos mecánicos.
• El visor es mejor, ves la fotografía antes de tomarla tal como está expuesta, incluso en escenas oscuras.
• El cuerpo es menos pesado y la estabilización en el sensor es una gran ventaja.
• La menor distancia hasta el sensor permite diseñar adaptadores para objetivos de otras marcas.
• El mayor tamaño de la montura, permite corregir un problema de Nikon para diseñar objetivos de luminosidad extrema y mejora la calidad óptica de los objetivos.
• Muchas ventajas en el vídeo.

Yo lo veo como una noticia fantástica, que ayuda a que Nikon siga en el mercado, lo que no estaba asegurado, implementando la tecnología actual.

Como aspectos positivos destacaría:
La montura y su tamaño, la pantalla táctil, el obturador silencioso, la ergonomía, la resolución de la pantalla y el visor, el adaptador y la posibilidad de usar los objetivos F, el estabilizador de imagen, el color y la calidad de la imagen, el vídeo, los 10 bits, el timelaps 8K, la velocidad de obturación, ISO, rango dinámico, NLog, etc.

La principal ventaja de Nikon sobre Sony en el diseño de sus cámaras ML es el tamaño de la montura, la E de Sony fue diseñada para sensores DX, mientras la montura Z ha sido diseñada para FX, lo que permitirá objetivos muy luminosos y un mayor margen de movimiento del estabilizador, la bayoneta 11 mm más grande que la “F” y 9 mm más que la “E” de Sony es una gran ventaja para la estabilización y luminosidad de los objetivos y calidad óptica.

La Z7 y Z6 tienen una pinta fantástica y que salga con el adaptador es una gran ventaja, a falta de una prueba, me parece que las Z son un gran paso adelante y desde mi punto de vista no son perfectas, pero están muy bien y yo voy a comprar una, aun no sé cuál.
La Z7 al precio de la D850 y A7RIII y la Z6 al precio de la D750 y A7III.

No tienen dos tarjetas, eso es una decisión de marketing y no tiene "eye autofocus" por razones técnicas.

Yo creo que estas son las versiones "beta" para aficionados entusiastas o avanzados, las "Pro" de verdad, vendrán más adelante con doble tarjetero y corregirán los defectos que encuentren los usuarios.

La gama de objetivos "S" (Silver) quiere decir que la gama "G" (Gold) está por venir.
Lo del doble tarjetero y la batería para mí que soy aficionado es irrelevante, con respecto a la batería con el consumo del visor, hay que tener en cuenta, duración, compatibilidad, dimensiones y peso. La solución es el Grip.

Lo importante es que Nikon entre en el mundo de sin espejo de formato completo, el tamaño de la nueva montura y la posibilidad de usar los objetivos F que son muchos.

Este lanzamiento permite una transición suave de DSLR a ML para los usuarios de Nikon.
https://www.nikonusa.com/en/nikon-produ ... es-rethink

https://www.youtube.com/watch?v=7iLsuG0a4TQ&t=314s
mbaldwin

Re: Nikon sistema Z

Notapor Corto » Jue Ago 23, 2018 10:47 pm

Estoy de acuerdo. No sé si en todo porque hay detalles que todavía no conozco. Pero es una gran noticia. Y un avance definitivo en el campo de las sinespejo...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor JuanPC » Jue Ago 23, 2018 10:57 pm

Yo también estoy de acuerdo en tu análisis, ciertamente el único punto que me parece problemático para Nikon es que el número de objetivos iniciales para el sistema y el "roadmap" publicado pueden no ser lo suficientemente ambiciosos para compensar el descenso drástico que pienso que se avecina en las ventas de cuerpos y objetivos del sistema reflex de la marca.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
JuanPC

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 23, 2018 11:36 pm

Guillermo Luijk

Volver a Cámaras