Buenas,
os quería comentar un problema que tengo de un tiempo a esta parte. Hace unos meses pude adquirir una E-M1 I de segunda mano, con 17.000 obturaciones, ya que siempre me llamó la atención y su precio se ha reducido bastante.
Tengo también una E-M10 II que, si no me confundo, creo que lleva el mismo sensor, aunque sea de una hornada posterior.
Pues bien, comienzan las pruebas y todo ok hasta que la saco por la noche y en un toma de unos 6 minutos con el LiveTime, el resultado es malísimo, para tomas bien expuestas. Hago comparativas con las 2 cámaras, con la misma configuración y los resultados son totalmente distintos.
Resulta que llevo 2 veces ya enviándolas al Sat de Portugal y recibiéndola tal cual fué. Antes de enviarla por 3ª vez, escribo a atención al cliente y les pido si les puedo mandar 2 de los .ORF para comparar. Me contestan afirmativamente y que los técnicos las evaluarían.
Aún no salgo de la incredulidad con la respuesta que me envían, resumidamente: "el sensor de la E-M10 Mark II (2015) es más nuevo que el de la E-M1 (2013), el rendimiento en largas exposiciones es mejor.
Asimismo le recomendarían utilizar siempre el valor ISO más bajo posible para reducir el archiconocido ruido en las imágenes de larga exposición."
(las tomas son a iso1600!!)
Os adjunto las tomas que me han evaluado por si quereis dejar vuestra opinión, os lo agradezco enormemente, quizás sea yo el que esté en un error o no hice la toma correctamente, o hay algo que se escape...
https://www.amazon.es/clouddrive/share/ ... 9VbhW6axDh
gracias y un saludo!