Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:22 am

Comparativa de ruido NEX7/5N/EP3/GH2

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Comparativa de ruido NEX7/5N/EP3/GH2

Notapor toshiro » Mié Dic 14, 2011 11:15 am

Hoy han publicado por fin la review completa de la Nex 7 en Dpreview y vaya chasco al ver la comparativa en el ruido en RAW: http://www.dpreview.com/reviews/sonynex7/page16.asp

a ISO 800 y 1600 no es solo que la supere la GH2, es que genera practicamente el mismo ruido que la mismí­sima EP3 :shock:

al final esa densidad en el sensor ha resultado ser un arma de doble filo, de que vale tener 24mpx a costa de tener ruido -fijaos en canal verde- a ISO 200

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Re: Comparativa de ruido NEX7/5N/EP3/GH2

Notapor Miguel Emele » Mié Dic 14, 2011 3:17 pm

Esa cámara con el sensor de la 5N habrí­a sido la bomba pero les ciega la carrera de los megapí­xeles. Lo peor de todo es que venden sus sensores a Nikon y Pentax, que como no sean más sensatos empezarán a ofrecernos ruido procesado a porrillo para dar JPGs amañados.
Miguel Emele

Notapor annamon » Mié Dic 14, 2011 3:49 pm

El problema de Dpreview es que no igualan el tamaño de salida, y lógicamente no se puede (o deberí­a) comparar de esta manera cámara con resoluciones tan dispares. Yo no soy muy partidario de sensores con tantos mega pí­xeles, es más con 6 o 8 ya me apaño perfectamente, pero quien manda es el mercado :|
annamon

Notapor Conversio » Mié Dic 14, 2011 4:10 pm

Sí­, habrí­a que igualar las resoluciones antes de comparar. En DxO Mark se ve más claro:

http://www.dxomark.com/index.php/Camera ... /Panasonic

Hay que ir a "Measurements" y luego a "SNR 18%". Si se pincha en "Screen" (que es el ruido medido ampliando la imagen al 100% en la pantalla del ordenador) el rendimiento está a la altura de la GH2, pero si se pincha en "Print" (que es el ruido medido en una impresión de 8"x12" a 300 dpi), iguala a la 5N. Desde el punto de vista fotográfico, tanto si imprimimos como si simplemente redimensionamos para web, el que importa deberí­a ser el segundo.
Conversio

Volver a Cámaras