Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:18 am

Extensa prueba de la NEX 7.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Extensa prueba de la NEX 7.

Notapor abuelito » Jue Dic 15, 2011 3:26 pm

DP REVIEW ha publicado una extensa prueba de esta cámara

http://www.dpreview.com/reviews/sonynex7/

Aun cuando este sitio WEB es, en mi opinión, bastante adverso a lo que no sea tradicional sin embargo las conclusiones son muy favorables a esta pequeña gran cámara pues mientras los datos a favor son sustanciales los datos en contra se refieren a detalles o menos importantes o que van a tener solución clara en el futuro.

Saludos.
abuelito

Re: Extensa prueba de la NEX 7.

Notapor Socrateson » Vie Dic 16, 2011 3:00 pm

Gracias, pues cuando arreglen esos fallos que avisen. No entiendo eso de ir acabando el producto ya en el mercado que tanto gusta ahora a los fabricantes.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor narf » Vie Dic 16, 2011 6:24 pm

Socrateson escribió:Gracias, pues cuando arreglen esos fallos que avisen. No entiendo eso de ir acabando el producto ya en el mercado que tanto gusta ahora a los fabricantes.

"El ansia viva" debe ser. Si no sales en Navidades puede que otros se te adelanten y te quiten un trozo del pastel, así­ que pensarán "mejor sacar algo y arreglarlo por el camino, que no sacar nada y los posibles compradores se hayan gastado los cuartos con otra".
narf

Notapor JosE-3 » Vie Dic 16, 2011 6:30 pm

Además es muuucho más barato utilizar a los usuarios de beta tester que pagarle a alguien para que haga ese trabajo

TapaTalk
JosE-3

Notapor abuelito » Vie Dic 16, 2011 9:30 pm

Socrateson escribió:Gracias, pues cuando arreglen esos fallos que avisen. No entiendo eso de ir acabando el producto ya en el mercado que tanto gusta ahora a los fabricantes.

Suerte que tu cámara vino perfecta el primer dí­a. Yo, que ya he pedido una NEX 7, tendré que verter amargas lágrimas por sufrir los fallos e incluso deberí­a pedir un sueldo por hacer de betatester :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
abuelito

Notapor abuelito » Vie Dic 16, 2011 10:10 pm

narf escribió:"El ansia viva" debe ser. Si no sales en Navidades puede que otros se te adelanten y te quiten un trozo del pastel, así­ que pensarán "mejor sacar algo y arreglarlo por el camino, que no sacar nada y los posibles compradores se hayan gastado los cuartos con otra".

Pues mira la NEX no estará estas Navidades o sea que otro ansia debe de ser. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Saludos.
abuelito

Notapor narf » Vie Dic 16, 2011 10:31 pm

Abuelito, pareces poco transigente cuando se bromea (o no) con el tema de las NEX, saltas a la primera como si te fuera la vida en ellas.

Uno de los fines a los que deberí­an aspirar los fabricantes, cualquier fabricante, deberí­a ser que su producto salga al mercado con el menor número de fallos posibles y estando bien probado. Y si surgen fallos durante la vida del producto, o aparece alguna mejora técnica, intentar solucionarlos mediante una actualización de firmware o una llamada de revisión a fábrica en el caso de que sea hardware.

Pero "el ansia" o la carrera competitiva, llámalo como quieras, por sacar un nuevo producto al mercado antes que sus contrincantes les hace que los productos no estén completamente probados y claro, en cuanto la prueban unos pocos usuarios ya detectan esos fallos que deberí­an haber sido probados en el proceso exhaustivo de certificación en laboratorios.

Yo tengo una Ricoh GRD III, una lí­nea que Ricoh cuida y mima y te aseguro que no saca un modelo nuevo cada pocos meses, y estas cámaras tienen un mantenimiento de firmware bastante competente incluso aún para las primeras versiones. ¿Cuántos modelos de NEX ha sacado Sony en un par de años? Pues eso, "el ansia viva".

Espero que este comentario no te lo tomes a mal.

Saludos.
narf

Notapor abuelito » Vie Dic 16, 2011 11:44 pm

narf escribió:Abuelito, pareces poco transigente cuando se bromea (o no) con el tema de las NEX, saltas a la primera como si te fuera la vida en ellas.

Uno de los fines a los que deberí­an aspirar los fabricantes, cualquier fabricante, deberí­a ser que su producto salga al mercado con el menor número de fallos posibles y estando bien probado. Y si surgen fallos durante la vida del producto, o aparece alguna mejora técnica, intentar solucionarlos mediante una actualización de firmware o una llamada de revisión a fábrica en el caso de que sea hardware.

Pero "el ansia" o la carrera competitiva, llámalo como quieras, por sacar un nuevo producto al mercado antes que sus contrincantes les hace que los productos no estén completamente probados y claro, en cuanto la prueban unos pocos usuarios ya detectan esos fallos que deberí­an haber sido probados en el proceso exhaustivo de certificación en laboratorios.

Yo tengo una Ricoh GRD III, una lí­nea que Ricoh cuida y mima y te aseguro que no saca un modelo nuevo cada pocos meses, y estas cámaras tienen un mantenimiento de firmware bastante competente incluso aún para las primeras versiones. ¿Cuántos modelos de NEX ha sacado Sony en un par de años? Pues eso, "el ansia viva".

Espero que este comentario no te lo tomes a mal.

Saludos.

Los muñequitos te darán una idea de que hay una gran dosis de humor en mis mensajes.

Teniendo en cuenta mi edad y que llevo haciendo -posiblemente mediocres- fotografí­as durante los últimos 50/60 años y que todaví­a en el armario hay guardadas cerca de sesenta cámaras de diferentes marcas sea de film o digitales desde formato 110 hasta 4x5" de fuella no me adscribirí­a a defender marca alguna.

He visto de todo en todas marcas sobre correcciones sobre la marcha: banding en la D700 de Nikon, errores del zoom estándar en Canon EOS que tuvo que volver a la fábrica, problemas con el infrarrojo en la Leica M8 que hizo que tuvieran que enviar gratuitamente filtros infrarrojos para insertarlos delante de las ópticas, etc, etc, por poner unos pocos ejemplos -de mi propio equipo-.

Las cámaras digitales tienen más que ver con la informática que con la óptica/mecánica y por eso no me sorprende más correcciones tras su lanzamiento. Lo que por otra parte me parece muy bien de igual manera que me pareció estupendo que llamaran mi coche para un cambio porque no estaban seguros de que unas piezas pudieran dar un problema.

Pero pocas veces he visto ataques tan directos y contí­nuos como los que estoy viendo hacia los productos Sony -calificandola de productora de televisores- cuando he utilizado sus productos de sonido profesional durante muchos años con plena seguridad. Usuario satisfecho de una Alpha 900 y de una NEX 5 espero con cierto interés la NEX 7 -que ya he probado- y aunque usario de PEN E-P2 creo que va a obtener mejores imágenes bien que todaví­a tiene un catálogo limitado de ópticas. Optar por una marca no lleva consigo ser acérrimo crí­tico con sus competidoras y yo mismo me acabo de pasar de PEN a NEX y encuentro mejores imágenes en esta segunda.

Saludos cordiales.
abuelito

Notapor Socrateson » Vie Dic 16, 2011 11:48 pm

abuelito escribió:

Suerte que tu cámara vino perfecta el primer dí­a. Yo, que ya he pedido una NEX 7, tendré que verter amargas lágrimas por sufrir los fallos e incluso deberí­a pedir un sueldo por hacer de betatester :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

No es una crí­tca a las Nex. Al contrario, tengo tres cámaras sin espejo y de la Nex es de la que estoy más contento. Es un comentario que me ha salido del alma, como crí­tica general a todos los fabricantes modernos. Porque lo de Olympus por ejemplo no tiene nombre, sacando versión tras versión para tenernos entretenidos. Y Panasonic dosificando el sensor bueno y haciéndonos creer cada dos por tres que la próxima es la cámara pro defintiiva, con la que tendremos una razón para confiar en la marca y comprar alguno de sus próximos objetivos. Yo seguiré disfrutando de la Nex 3, buscando la mejor forma de acoplarla una lupa para hacer de visor, buscando un nivel que no se caiga, ya que la zapata que trae no se le puede acoplar ninguno, etc, etc. Yo lo único que deseo es que la compra te salga lo mejor posible y a lo mejor en el futuro seguir tu ejemplo. Pero no pienso gastarme la pasta como con la gf1 recién salida al mercado, a la que luego tuve que colocarle un visor carí­smo, etc, etc. A partir de ahí­ vi que están locos estos romanos y que basta esperar unos meses para que la misma cámara se deprecie a mitad de precio, porque sacan una versión b a la que han puesto algo que uno echaba de menos. Gracias por tu atención y perdona si te he molestado.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Cámaras