Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:25 pm

Canon 5d Mark ii Vs. Oly omd em 10, sería una ganga?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Canon 5d Mark ii Vs. Oly omd em 10, sería una ganga?

Notapor CocoJag » Mié Sep 04, 2019 9:17 am

Hola, tengo un negocio de cambio de equipo pagando una diferencia.
Mo equipo:
Oly omd 10 (la primera)
Objetivo 14-150
45mm 1.8

Equipo ofrecido:
Canon 5d mark ii (en perfecto estado) body
Objetivo 50mm 1.8
Grip

Algún consejo antes de la transacción que me va a costar 250 euros más.??
Mil gracias!!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
CocoJag

Re: Canon 5d Mark ii Vs. Oly omd em 10, sería una ganga?

Notapor JotaEseGé » Mié Sep 04, 2019 9:35 am

¿Consejo?...

Pues a mi el único que se me ocurre es que, si puedes, te quedes con las dos, porque al margen de que ambas hacen fotos, no tienen nada que ver, son dos mundos aparte.
Donde una te gusta más, probablemente la otra te gustará menos, aunque la foto la vas a hacer con una y con otra.
Y tu nivel de Fotografía, no va a cambiar sólo por cambiar de equipo.
Lo que va a cambiar seguro, son tus hábitos (y tus gastos, probablemente) y puede que la manera de hacer algunas cosas, pero al final... sólo son trastos que hacen fotos.

Insisto: tener ambas cámaras, ambos sistemas, ambos pesos y tamaños, ambas tecnologías, sí puede darte una amplitud de uso. Pero si cambias esperando que todo va a ser mejor o peor...olvídalo. Nadie te puede decir "no te equivocarás si haces esto o lo otro".

Sólo tú puedes saber por qué te lo planteas, cuáles son tus preferencias y prioridades, qué tipo de foto haces y qué tipo de uso le das al equipo.
JotaEseGé

Notapor ulises » Mié Sep 04, 2019 10:47 am

Cuidado con lo que te dice JotaEseGé, que puede tener razón pero no cuenta toda la historia: mantener dos sistemas es como mantener una doble relación, con todo el gasto y perturbaciones que ello conlleva. Mi consejo es que solo te quedes con la que más a gusto te sientas; vivirás mucho más tranquilo. ;)

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Mié Sep 04, 2019 11:01 am, editado 2 veces en total
ulises

Notapor srtopo » Mié Sep 04, 2019 10:59 am

Y tampoco me parece tanta ganga
Valoraciones así rápidas de oly basadas en precios de aquí:
omd em10 mark I -> 150
14-150 -> 250
45 -> 150
aproximadamente 550 euros

valoraciones del equipo canon (viendo ebay 1 minuto):
canon 5d mark ii -> 500 euros (aunque depende mucho de número de disparos, etc. Nueva totalmente se anuncia alguna por 850, pero también las hay con 30.000 disparos y grip por 350, no se el uso que tendrá la que te ofrecen)
50mm -> 80 euros
grip -> 60 euros (aquí también en un minuto he visto ofertas por 40 y por 80... precio medio)

aproximadamente 640 euros... y dependiendo del estado del cuerpo y grip que te dan y buscando un poco más seguramente lo puedes sacar por menos
srtopo

Notapor JotaEseGé » Mié Sep 04, 2019 11:33 am

ulises escribió:Cuidado con lo que te dice JotaEseGé, que puede tener razón pero no cuenta toda la historia: mantener dos sistemas es como mantener una doble relación, con todo el gasto y perturbaciones que ello conlleva. Mi consejo es que solo te quedes con la que más a gusto te sientas; vivirás mucho más tranquilo.

¡Un saludo!

Jajaja, definitivamente Ulises: eres un cachondo. :D

¿Tú siempre siempre cuentas toda la historia? ...bueno sí, puede que tu versión de la historia, jejeje, pero ni así.

¿No querrás que le largue aquí al hombre un "Completo catálogo de las mil virtudes y defectos de cada sistema, modelo y gama"? (126 páginas por lo menos :lol: ).

Uno entiende que ya somos mayorcitos -unos más que otros, es verdad- y sabemos deducir cosas, leer entre líneas, etc .

Y no entiendo muy bien -espero toda tu historia para ayudarme a entenderlo :twisted: - ese empeño en dar por hecho que todo el mundo que se compra una cámara de fotos de un sistema cualquiera, tenga que terminar acopiando 40 ópticas. ¿Por el decreto 14?
cocojag tiene un todo terreno y un fijo. No lo conozco ni tengo la más remota idea de si ese es su equipo ideal o tiene pensado comprarse las otras 38 ópticas. Pero...lo creas o no, mucha gente usa una o dos y se planta, por la razón que sea: elección, presupuesto, etc.

Tampoco entiendo que se generalicen topicazos, como que si uno usa una FF (con o sin) va a gastarse muchisisisísimo más dinero que si elige APS-C o micro4:3 (mucho menos con lo que ya están costando algunas ópticas de estos sistemas). A no ser que se dé por hecho, otra vez, que sí o sí, todos tenemos por meta usar las ópticas más luminosas, más "PRO" y más ultimísimo modelo de cada sistema. Será que estadísticamente los "tontos" que no hacemos eso, no contamos.

Hay gente feliz haciendo felizmente fotos bastante felices con una FF y un 50mm f1.8.
Y hay gente feliz haciendo felizmente fotos bastante felices con una micro4:3 y 40 objetivos.
Y viceversa, seguro.
Y hasta puede que haya gente -no sé qué me hace sospechar que más de cuatro y de cuarenta 8-) - que usan varios sistemas y no, no se han arruinado. Y hasta son felices haciendo felizmente fotos bastante felices. Sólo que igual... su felicidad aumenta pudiendo elegir qué usan en cada momento y para cada cosa.
¿Me sigues?.

Yo mejor que de relaciones humanas, por si las moscas, lo comparo con tener un par de cosas. Coches, por ejemplo. Está claro que dos cuestan más que uno. De ahí el "si puedes" en mi primer post. Pero si me preguntas qué consejo puedo darte porque tienes/usas un utilitario pequeñito de hace 4 años y por 1000 euros más de lo que vale, te ofrecen un AUDI A8 con 10 años pues te diría exactamente lo mismo: ambos te van a llevar al mismo sitio, nadie puede saber qué te importa a ti más, qué te gusta, qué prefieres. Pero aunque sean coches, tengan ruedas, volante y motor...son "mundos aparte", piénsalo bien o mejor, pruébalo antes y compara.

Sé que algunos os tiraríais de cabeza a la piscina de... sin dudarlo tal (o cual).
Pero yo, sin saber si hay agua... ni de coña. :mrgreen:
Última edición por JotaEseGé el Mié Sep 04, 2019 11:41 am, editado 2 veces en total
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Mié Sep 04, 2019 11:51 am

:shock: :o :(
Alucino vecino con el vecino Ulises.
Va a ser verdad que borras más que escribes.
Claro, uno lee algo, te quiere responder y... "el mensaje requerido no existe".

Eso sí, eres el más rápido a este lado del Mississippi.
Pero lo leí, que lo sepas. Lo que sí dijiste en ambos hilos y ya no existe. :mrgreen:
JotaEseGé

Notapor ulises » Mié Sep 04, 2019 12:17 pm

...
Última edición por ulises el Mié Sep 04, 2019 9:44 pm, editado 1 vez en total
ulises

Notapor tripple » Mié Sep 04, 2019 1:12 pm

Qué buscas con el cambio? O que esperas que te de la 5d que no te da la oly?

Yo las veo lo suficientemente distintas entre sí como para plantearme tener ambas si fuese posible.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Pablo Valido » Mié Sep 04, 2019 2:50 pm

ulises escribió:... mantener dos sistemas es como mantener una doble relación, con todo el gasto y perturbaciones que ello conlleva. Mi consejo es que solo te quedes con la que más a gusto te sientas; vivirás mucho más tranquilo. ;)

¡Un saludo!

Juas jajajajaaja! buenísima la comparación :lol: :lol:
Pablo Valido

Notapor Juankinki » Mié Sep 04, 2019 4:24 pm

Para mí existe una diferencia fundamental y nadie ha hablado de eso: El peso y el tamaño.
Esa es una variable definitiva, no si se hacen mejores o peores fotos (que serán igual de buenas o igual de malas).
Ahora, si la oferta fuera contra una Sony A7II (por ejemplo) eso sería para pensárselo porque entrarían en juego otras variables, pero no lo del peso y el tamaño o, si acaso, en mucha menor medida (que ya os veo venir a algunos, ja, ja, ja...),

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor tripple » Mié Sep 04, 2019 4:38 pm

Juankinki escribió:Para mí existe una diferencia fundamental y nadie ha hablado de eso: El peso y el tamaño.
Esa es una variable definitiva, no si se hacen mejores o peores fotos (que serán igual de buenas o igual de malas).
Ahora, si la oferta fuera contra una Sony A7II (por ejemplo) eso sería para pensárselo porque entrarían en juego otras variables, pero no lo del peso y el tamaño o, si acaso, en mucha menor medida (que ya os veo venir a algunos, ja, ja, ja...),

Saludos,
Juan.

Hombre, no se yo si el peso y el tamaño es definitivo o mas bien situacional y sobre todo personal. El impacto que tiene ese factor sobre cada uno es diferente, y sobre cada disciplina tambien, desde mi punto de vista.
tripple

Notapor Juankinki » Mié Sep 04, 2019 5:29 pm

tripple escribió:
Juankinki escribió:Para mí existe una diferencia fundamental y nadie ha hablado de eso: El peso y el tamaño.

Saludos,
Juan.

Hombre, no se yo si el peso y el tamaño es definitivo o mas bien situacional y sobre todo personal. El impacto que tiene ese factor sobre cada uno es diferente, y sobre cada disciplina tambien, desde mi punto de vista.

Compañero, tienes razón pero, si te fijas, he comenzado diciendo "para mí" y es que yo aterricé en el sistema m 4/3, después de haber tenido una D700, una D7000 y una D600, por ese motivo.
Ahora, también digo que si el cambio fuera por una Sony A7 XXX, desde la más básica hasta, por ejemplo una S, sí que sería para pensarlo más que seriamente y, aún así, como verás yo sigo con los dos sistemas, por supuesto no réflex. Ahí sí que no vuelvo, ja, ja, ja...

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Mié Sep 04, 2019 6:26 pm

Saludos,
Juan.

:roll:
Bueno pues...igual va a ser que sí, que no se expresa uno nada bien o se le lee fatal entre líneas y no son buenos los ejemplos.

Pero sólo para que conste en acta: cuando yo hablaba de que "son mundos aparte" no me refería únicamente a que una tuviera espejito mágico y la otra no. Pensé que más o menos todo el mundo tiene en mente lo que es una Full Frame réflex construida en aleación de magnesio y lo que es una OMD E-M0.
Y por si acaso, luego puse el ejemplo del coche utilitario pequeñito comparado con un Audi A8.
Pero igual tienes razón. Seguramente es mucho más sencillo decir EOS 5D MII = grande y pesada, Oly E-M10 = ligera y pequeña.
Para la próxima me lo apunto. ;)

Y sí, lo creas o no, puede que no sea tan obvio que ni tus fotos ni las mías ni las de Rascayú (cuando mueras que harás tú?) serán mejores ni peores por cambiar de cámara/sistema. No lo parece.
Pero...¿variable definitiva el peso y tamaño?...puede ser también.
En tu caso está claro (por eso lo dices). Además eres de esos pecadores que alternan (aunque sea pecar menos que otrosss :lol: ).
En el mío...sólo algunas veces, o sea que definitiva a ratos.
Además, pecar es divertido y no tan caro como sugiere Ulises.

De hecho... por tocar los culudrullos: CocoJag, ¡adelante! date el gusto de probar la 5D MII. :mrgreen:
JotaEseGé

Notapor Juankinki » Mié Sep 04, 2019 7:08 pm

JotaEseGé escribió:
Pensé que más o menos todo el mundo tiene en mente lo que es una Full Frame réflex construida en aleación de magnesio y lo que es una OMD E-M0.

Y que conste también en acta que si yo tuviera 150 años menos seguiría con mi querida y nunca bien ponderada D700. ¡¡Hala!! :mrgreen:
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Mié Sep 04, 2019 8:46 pm

:lol:
Claro! Por eso la uso yo.
Porque tengo 150 años menos que tú!
:lol:
JotaEseGé

Notapor CocoJag » Jue Sep 05, 2019 1:09 am

tripple escribió:Qué buscas con el cambio? O que esperas que te de la 5d que no te da la oly?

Yo las veo lo suficientemente distintas entre sí como para plantearme tener ambas si fuese posible.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mejor calidad. Y es profesional. Los objetivos algunos cuestan menos que los micro 3 tercios. Rl sistema fel focus, lo tiene más fácil k el micro4/3.

CocoJag

Notapor el Carles » Jue Sep 05, 2019 8:01 pm

CocoJag escribió:Hola, tengo un negocio de cambio de equipo pagando una diferencia.
Mi equipo:
Oly omd 10 (la primera)
Objetivo 14-150
45mm 1.8

Equipo ofrecido:
Objetivo 50mm 1.8
Grip

CocoJag escribió:
tripple escribió:Qué buscas con el cambio? O que esperas que te de la 5d que no te da la oly?

Mejor calidad. Y es profesional. Los objetivos algunos cuestan menos que los micro 3 tercios. Rl sistema fel focus, lo tiene más fácil k el micro4/3.

Yo he tenido todo tu equipo, y el que te ofrecen a cambio; con la excepción de que yo tuve la 6D en lugar de la 5DMKII.

Aún y no sabiendo el tipo de fotografía que practicas, me atrevo a decirte que te equivocas.

En primer lugar, con el nuevo, no podrás hacer muchas de las fotos que ahora te son posibles por la amplia variedad de focales de que dispones, y la versatilidad que te ofrece el zoom, amén de la calidad de ese 45 mm.

No hablemos de que la 5D II tiene 11 años, y eso en digital se puede definir como ¿obsoleto?

Que puede hacer excelentes imágenes, eso seguro; pero con la Oly también puedes obtenerlas.

Acostumbrado al estabilizador, vas a notar el aumento de imágenes que irán a la papelera por estar trepidadas.

Argumentas un aumento de calidad; bueno, pero no con el 50 f/1,8 de Canon, que a máxima apertura es inutilizable por su pésima calidad, aunque a f/5,6 y f/8 dé lo mejor de sí, lo lógico sería poder utilizarlo a f/1,8 ¿no? nada que ver con el Olympus 45 f/1,8

¿Los objetivos cuestan menos que los m4/3? cuando quieras obtener calidad, te tendrás que rascar el bolsillo, y eso significará más dispendio y peso.

El AFC de la Olympus EM10 es bastante deficiente; no así el ONE SHOT; pero no esperes mucho de esa 5D MKII con sus 9 puntos de enfoque.

Pero vamos, todo lo que te pueda decir no son más que palabras; lo ideal sería poder probar un día la cámara, descargar las fotos y observar los resultados; ahí es dónde realmente verás si tu decisión es la correcta.

Un saludo.
el Carles

Notapor supercolor » Mar Oct 08, 2019 4:21 pm

CocoJag escribió:Hola, tengo un negocio de cambio de equipo pagando una diferencia.
Mo equipo:
Oly omd 10 (la primera)
Objetivo 14-150
45mm 1.8

Equipo ofrecido:
Objetivo 50mm 1.8
Grip

Mil gracias!!

No he sido usuario de ninguna de ellas, pero sí estoy un poco enterado de cómo se mueven los precios en el mercadeo actual. Una 5D II ronda ahora los cuerpos entre 450 y 600 euros dependiendo de la cantidad de uso (obturaciones). Los 50 1.8, como bien indica Carles son de lo más sencillo en la gama Canon (nuevos sobre 100€), usados puedes encontrar alguno por entre 50 y 75€, o incluso las copias de marcas como yongnuo. Me consta que los oly 14-150 usados se suelen mover entre 200-300€ y los zuiko 45 1.8 alrededor de los 100-120. Yo no haría ese trato, en mi opinión es un negocio redondo para la otra parte, de aceptar no habría incluido el 14-150 en la operación. Otro apunte, tienes experiencia usando reflex? si no tienes experiencia es posible que necesites un periodo de adaptación para sacarle lo mejor, pero eso es normal, igual que cuando uno pasa de reflex a sin espejo.
Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Volver a Cámaras