Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:44 pm

Canon 5d mark ii

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Canon 5d mark ii

Notapor CocoJag » Mar Nov 12, 2019 1:09 pm

Hola,
He adquirido una Canon 5d mark ii (hace un par de meses le pedía a lis miembros de este foro guiarme. Fui del sistema de olympus a Canon. Porque era una olympus omd 10 que ya no daba para tanto.

El caso, me encanta la camara pero tengo las observaciones siguientes :

- cuando hago una foto con el 50mm 1.8 salen nítidas pero gran parte del encuentro noto que está desenfocada. Si quiero hacerle un retrato a. Mi mascota pues a veces no sale toda enfocada, solo x ej la cara y luego las patas desenfocadas.

- segundo punto: existe la posibilidad de colocar l objeto en el lado derecho o izquierdo del encuadre? Sabiendo que sus puntos de enfoque están en el centro k son 9. Quiero sacar digamos mi objetivo en un punto fuerq de los 9 puntos de AF. Es posible?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
CocoJag

Re: Canon 5d mark ii

Notapor JotaEseGé » Mar Nov 12, 2019 1:50 pm

Hola.
Antes que nada, ya te habrás dado cuenta que, al margen de esas cosas que preguntas y que tienen explicación -y solución-, te has comprado una muy buena cámara.
Yo soy de esos que están convencidos de dos cosas: no hay cámara mala (hoy menos que nunca) y si una cámara fue buena, sigue siéndolo, aunque pase el tiempo. Especialmente si se usa bien y se le pone delante un objetivo decente. Y un 50mm f1.8 siempre lo es.

Sobre tus dudas: has cambiado de sistema y lo que notas es lógico. El sensor que usas ahora tiene una superficie 4 veces superior al de tu cámara anterior. Digan lo que digan quienes lo digan, eso ni es malo ni bueno, ni mejor ni peor (no para todo).
Según para qué usos, puede ser más o menos conveniente para el tipo de foto que hagas.
Pero todo tiene ventajas e inconvenientes, sobre todo si para uno lo son.

Las cámaras con sensor grande ofrecen un desenfoque más marcado, más "bonito" (entre comillas por lo mismo, lo que para mi puede ser bonito para ti puede ser feo y viceversa) y eso para retratos, por ejemplo, viene bien. En cambio a igualdad de valor, de cifra de apertura de diafragma (sin meterse en más profundidades técnicas y perdernos), te dan una profundidad de campo menor.
Es decir, con un diafragma f1.8, es mucho más fácil que te salga un ojo de la mascota enfocado y el otro no, si está medio de perfil. O el hocico enfocado y las orejas fuera de foco.
La solución es sencilla: cierras el diafragma lo que necesites, un par de pasos o tres.
Tendrás que compensar de alguna forma la luz que le quitas así, por ejemplo, subiendo el ISO (si lo pones en Auto te despreocupas),o bajando la velocidad de disparo (lo mismo, puedes usar la cámara en modo Av y ella elegirá la velocidad que necesiten esas condiciones) para que la exposición sea correcta.

Sobre el enfoque, pasa algo parecido. Nos acostumbramos a una cosa y cuando cambiamos, podemos echarla en falta. Con los puntos de enfoque ocurre eso. No es que sean imprescindibles mil puntos por todo el encuadre. Antes se usaba uno: el central, y se hacían buenas fotos (y no necesariamente con el objeto, animal o persona en el centro de la imagen), nadie se ha muerto por eso.
Pero sí es cierto que a lo cómodo -y práctico- se acostumbra uno con facilidad. Y eso de poder tocar en cualquier parte de la pantalla y que la cámara coja foco ahí, es muy cómodo y práctico. Y si no es táctil, da igual: moviendo el punto de enfoque con botones o ruedas.

En tu cámara, si lo que te interesa te queda fuera de los puntos AF que trae la cámara, no puedes hacer que enfoque automáticamente ahí. Lo que te toca hacer es ponerlo en el más cercano, enfocar con ese punto sobre el animal, o lo que sea, y reencuadrar, manteniendo el enfoque (normalmente dejando medio pulsado el obturador). Es un método tan antiguo como el propio sistema AF. Y una vez que te acostumbras, es sencillo, rápido e intuitivo, lo harás mecánicamente y ni te darás cuenta.

Disfruta de ese camarón.
:D
JotaEseGé

Volver a Cámaras