Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:59 pm

¿Back Focus en una CSC?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Back Focus en una CSC?

Notapor vilayez » Dom Nov 24, 2019 12:53 pm

Esta era una cuestión desterrada para mi, después de bastantes años con varias cámaras sin espejo y multitud de objetivos cero problemas de este tipo, hasta ahora....
Esta semana me llegó un Samyang AF 35mm f1.4 y realizando unas pruebas me di cuenta que el foco no estaba donde debía, tenía un back focus importante :o .
Por suerte, del mismo vendedor también adquirí el Samyang Lens Station (ambos usados), en principio solamente para el tema de las actualizaciones, pero la utilización del mismo fue más allá de la simple actualización, tuve que utilizar la calibración del AF.
Después de más pruebas y de colocar la calibración del objetivo en -3, este ya clava el foco y se puede utilizar sin problema. También coloqué en el Lens Station un Samyang 35mm f2.8 que ya poseía, y funcionaba perfectamente, y me di cuenta que la calibración también estaba colocada en -3.
No sé si alguien ha tenido alguna experiencia similar con nuestras sin espejo y algún objetivo que no enfocase donde debe.
Un saludo.
vilayez

Re: ¿Back Focus en una CSC?

Notapor ricardoruca » Lun Nov 25, 2019 12:26 am

Yo en Sony he tenido objetivos nativos, y los Sigma ART 24 y 50 montura E, y van perfectos.
Cuando los de Samyang venden ese accesorio, será por algo que no se lleva bien con las cámaras Sony.....
ricardoruca

Notapor vilayez » Lun Nov 25, 2019 1:56 pm

ricardoruca escribió:Yo en Sony he tenido objetivos nativos, y los Sigma ART 24 y 50 montura E, y van perfectos.
Cuando los de Samyang venden ese accesorio, será por algo que no se lleva bien con las cámaras Sony.....

El accesorio también se vende para otras monturas.
Lo que no entiendo es el porqué de ese back focus en una mirrorless...
vilayez

Notapor ricardoruca » Lun Nov 25, 2019 2:09 pm

Sigma lo vende para reflex, pero no para sin espejo. Yo creo que Sigma tiene algún dato de Sony que no le han dado a Samyang.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
ricardoruca

Notapor vilayez » Lun Nov 25, 2019 9:53 pm

nomaRags escribió:Buenas
Lo que yo no entiendo es como un objetivo puede tener back o front focus en una mirrorles. Se supone que enfoca siempre, aún que no coincida la distancia en el aro de enfoque con la distancia real de enfoque. Si el objetivo está bien, enfocará siempre, aún que pueda no hacerlo a la distancia mínima de enfoque.
Es cierto que ya he escuchado cosas raras de estos objetivos, como que tienes que enfocar a 3m primero para poder enfocar después al infinito, y cosas por el estilo, pero bueno, está claro que nadie da euros a 50 céntimos,
Unha aperta

Eso es lo que yo pensaba, que no había posibilidad de error en el foco, pero me he topado con una excepción que me genera una pregunta.
¿Porqué Samyang tiene un accesorio que permite la corrección de foco si se supone que no es necesario?.

Por lo demás, y una vez corregido, me parece un buen objetivo por el precio que tiene. Una pequeña mejora del AF tampoco le venía mal, eso sí.
Un saludo.
vilayez

Notapor materome » Mar Nov 26, 2019 4:09 pm

Muy buenas tardes compañeros!!!

Según mi opinión, no debería identificarse el "sin espejo", con una precisión de enfoque máxima, en tanto en cuanto un modelo de cámara concreto, desarrolle alguna configuración de AF por diferencia de fase, en lugar de por contraste.
Entiendo que es por ello que en algún determinado caso y combinación de cámara + objetivo, pueda deparar "foco adelantado o atrasado", según el caso.
Sería interesante por otra parte, tener en cuenta que también, un determinado objetivo, por las características de su diseño, entre otras y , su curvatura de campo, pueda favorecer el fenómeno de "desplazamiento de foco", según su diafragmado.

Feliz tarde a todos
materome

Volver a Cámaras