Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:28 pm

Consejo cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consejo cámara

Notapor ZET » Jue Dic 26, 2019 9:53 am

Imagen

Hola,
Me gusta caminar por el monte y fotografiar ermitas, paisajes.....etc. Tengo una OM-D EM-5 Mk I y un objetivo Pana 12-35 2.8, y estoy pensando en cambiar a la II ahora que esta barata porque ha salido la III. No soy de presupuesto abultado ( que no tengo mucha pasta, vaya) pero veo que quizás por el mismo precio puedo conseguir una fuji X-T1 de segunda mano con un 18-55 2.8-4 o una Nikon 5300 de segunda mano con un Sigma 17-50 2.8. Estoy pensando que, quizás, por rango dinámico y capacidad de recuperar sombras, sean mejores tanto la Nikon como la Fuji, pero me da pereza cambiar, además no se como se comportarán sin trípode ( la estabilización de Oly debe ser mejor). La pregunta que os hago, si queréis ayudarme, es la siguiente: que hago? Me vuelven medio loco este tipo de decisiones.
Muchas gracias!
ZET

Re: Consejo cámara

Notapor AnMoVi » Jue Dic 26, 2019 10:20 am

Para arquitectura y paisaje (sujetos estáticos), quizás te venga mejor la estabilización de la Oly que ese mayor RD de la Fuji. Te ayudará a conseguir tomas más creativas, sin necesidad de trípode. Y si el trípode no es problema, con la Oly puedes disparar en alta resolución, consiguiendo una toma con más detalle que en la Fuji.

En cuanto al RD, sí que es cierto que te vendrá mejor para paisaje, y que es mayor en la Fuji que en la Oly E-M5. Pero, si te llega el presupuesto, puedes hacerte con una EM1 II, que no debe andar muy lejos en RD sobre la Fuji. Creo que te merecería la pena, sobre todo teniendo en cuenta que ya tienes ópticas del sistema. Digamos que lo que te ahorras en el cambio de ópticas, te lo gastas de mas en el cuerpo. Ahora las puedes encontrar bien de precio; e incluso podrías barajar el mercado de segunda mano.

Y que conste que esto te lo dice un feliz usuario Fuji, y exusuario Oly.

Un abrazo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor aoc » Jue Dic 26, 2019 11:03 am

En mi opinión la ganancia de Rd entre la XT-1 y cualquier m4/3 actual no compensa el cambio de cámara.
Otra cosa sería si hablases de XT-2 o XT-20
Además el 12-35 de Pana es mejor que 18-55 de Fuji, con lo que ganes por un lado lo perdería por otro.
Planteate un Lumix G80, tuve la EM-5 y ahora tengo esta.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor ZET » Jue Dic 26, 2019 11:54 am

Muchas gracias a los dos. La verdad, estoy un poco preocupado por el tema de la recuperación de sombras en LR, pero creo que todo se reduce a que tengo que mejorar mi técnica.
Gracias!
ZET

Notapor ZET » Jue Dic 26, 2019 12:08 pm

Por otro lado, me gusta mucho que pueda combinar la lente pana con la estabilización de la G80, pero el disparo de alta resolución de olympus y el mayor sensor de fuji.....
Algo haremos,
ZET

Notapor supercolor » Jue Dic 26, 2019 5:35 pm

Yo tengo mi fetiche con los sensores xtrans, pero es cosa de gustos muy a nivel personal, algunos los amamos y otros los odian. Todas las que propones son buenas. El 18-55 me parece de lo mejor que hay en kiteros, muy nítido en todo el rango. En el tema de levantar sombras no puedo opinar que cámara es mejor o peor, no soy editor habitual ni en profundidad.

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor aremesal » Jue Dic 26, 2019 8:08 pm

ZET escribió:Tengo una OM-D EM-5 Mk I y un objetivo Pana 12-35 2.8, y estoy pensando en cambiar a la II

¿Por qué estás pensando en cambiar?

¿Qué quieres conseguir con el cambio?

Dices en otros comentarios que crees que todo se reduce a que tienes que mejorar tu técnica. ¿Te has planteado que lo que "necesitas" no es cambiar de equipo? ¿te has planteado usar ese dinero en un curso con un fotógrafo que te atraiga, en iibros de fotografía y/o sobre lo que quieres mejorar, o en un viaje sin prisas destinado en exclusiva a la fotografía?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor JotaEseGé » Vie Dic 27, 2019 9:38 am

aremesal escribió:
ZET escribió:Tengo una OM-D EM-5 Mk I y un objetivo Pana 12-35 2.8, y estoy pensando en cambiar a la II

¿Por qué estás pensando en cambiar?

¿Qué quieres conseguir con el cambio?

Dices en otros comentarios que crees que todo se reduce a que tienes que mejorar tu técnica. ¿Te has planteado que lo que "necesitas" no es cambiar de equipo? ¿te has planteado usar ese dinero en un curso con un fotógrafo que te atraiga, en libros de fotografía y/o sobre lo que quieres mejorar, o en un viaje sin prisas destinado en exclusiva a la fotografía?

Tal cual. Me sumo a los sabios consejos de Álvaro.
Además dices que no eres de mucha pasta (bienvenido al club :oops: ). Pues eso: no caigas en un cacharrerismo/consumismo que no mejorará necesariamente tus fotos. La pasta que puedas destinar a esto, empléala bien en aprender a sacarle todo el partido al equipo que tienes, que de malo no tiene nada precisamente. Curso presencial, bueno y completo (incluyendo, si te gusta, procesado con un buen programa) y, si te sobra: viaja para entrenar esas habilidades y capacidades mejoradas.

O sigue pensando que gastando dinero en trastos distintos, tus fotos, de repente, serán la leche. :mrgreen:
JotaEseGé

Notapor ZET » Vie Dic 27, 2019 6:13 pm

Gracias Supercolor, Aremesal y Jotaesegé:
Me salian los números vendiendo unos objetivos manuales que tengo para cambiar de la M1 a la M2 o a las que he comentado antes, pero ahora me habéis dejado en duda, como en una anterior vez, Aremesal.
¿Un buen curso online? Estoy tentado con el de Runbenguo o el de Joan Roig....alguno que os haya gustado?
Saludos!
ZET

Volver a Cámaras