Vía xatakafoto.com
La firma japonesa ha anunciado el lanzamiento de la Fujifilm X-T200, modelo que supone la renovación de la parte baja de su catálogo de cámaras de lente intercambiable y visor electrónico. Un modelo que se renueva apenas dos años después de que, en verano de 2018, se presentara la Fujifilm X-T100 con la que se pretendía cubrir un hueco en su portfolio ofreciendo sencillez, ligereza y estilo.
Mismos argumentos que mantiene su sucesora que, eso sí, ve mejoradas algunas de sus características. Entre ellas un nuevo visor electrónico, sensor remozado (aunque con la misma resolución), sistema AF mejorado (con detección rápida de rostros), vídeo 4K a 30p (antes se quedaba en 15p) y una nueva pantalla trasera que se puede girar en varios ángulos.
Estas novedades son básicamente las mismas que las que destacaba la firma al presentar la Fujifilm X-A7, por lo que es muy probable que los nuevos componentes sean los mismos, excepto el visor que, suponemos, sería heredado de la X-T30.
Todo ello está incluido en un cuerpo que, aunque mantiene las mismas líneas de diseño, presenta varias novedades. En la parte trasera, además de la nueva pantalla destaca el importante rediseño que le ha hecho perder la habitual cruceta a favor del joystick (de nuevo como la X-A7, además de otros modelos de su familia) para adoptar un aspecto minimalista.
En la parte delantera se ha incluido de serie un pequeño grip en lo que antes era una superficie plana. A pesar de ello, la nueva cámara es más ligera que su antecesora (pesa 370 gramos, aproximadamente 80 menos que la X-T100). Por lo demás, se mantienen las mismas ruedas en la parte superior (veremos si con la misma funcionalidad).
Novedades internas
Ya las hemos apuntado aunque conviene verlas con más detalle y comentar otras que vienen en la Fujifilm X-T200. Por ejemplo el rediseño del sensor que, siempre según Fujifilm, ahora utiliza cableado de cobre para un mejor rendimiento y poder “procesar datos 3.5 veces más rápido que la X-T100” y disparar en ráfaga a 8 fps. Por supuesto, sigue siendo un captor Bayern “tradicional” en vez del conocido X-Trans de la casa.
A pesar de ello, la firma sigue haciendo gala de sus conocimientos en el entorno del color, y presume de los 11 modos digitales de simulación de película incluidos en la X-T200, así como los 20 filtros avanzados, con el nuevo Clarity Filter, para brindar “aún más posibilidades creativas a quienes buscan expresarse artísticamente”.
Por supuesto tampoco podemos olvidar la mejora en el rendimiento del AF, con una mejora drástica “mediante el uso de píxeles de autoenfoque de detección de fase a través del sensor” y un algoritmo AF mejorado. La renovada capacidad de grabación de vídeo, ahora 4K 30p y Full HD 120p, incluye la posibilidad de usar el Modo de película HDR y aprovechar el estabilizador digital “para grabar videos sin problemas controlando el movimiento de la cámara con los sensores giroscópicos incluidos en el cuerpo”.