Fecha actual Mié Nov 13, 2024 7:29 am

Probando la Panasonic GF5 (2012) + Sigma 16mm f1.4 DC DN

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Probando la Panasonic GF5 (2012) + Sigma 16mm f1.4 DC DN

Notapor ullises » Lun Oct 28, 2024 7:49 pm

Os dejo un link a unas pruebas que hice con este combo hace unos días, por si os interesa.

Lanzada en 2012 y con 12 añitos ya encima, la verdad es que he quedado muy sorprendido de lo bien que rinden los 12Mpx con buena luz.

¿le veis mejor calidad que a un gran móvil actual?

https://flic.kr/s/aHBqjBPu3c
Sony a6700
-----------------------------------
Sony 16-55 f2.8 G
Sony 70-350 f4.5-6.3 G OSS
-----------------------------------
Viltrox AF 27mm f1.2 Pro
Pergear 35mm f1.6 (manual focus)
Viltrox AF 56mm f1.7
Viltrox AF 75mm f1.2 Pro
ullises

Re: Probando la Panasonic GF5 (2012) + Sigma 16mm f1.4 DC DN

Notapor Chemax » Lun Oct 28, 2024 10:18 pm

Muchas gracias por compartir las pruebas.

La verdad es que le veo buena calidad, aunque no sé decir si es de la cámara, del objetivo o por supuesto, del fotógrafo. ;) Creo que se unen las tres cosas porque las fotos dan buena impresión. No sé tampoco como será comparada con un móvil bueno actual, pero seguro que estará muy bien si se comparan las fotos unas al lado de otras.

Lo que estaría genial es ver cómo se comporta en fotografías más clásicas, variando un poco los temas. Es decir, probarla en fotos callejeras, de paisaje, retrato, bodegón, arquitectura. Desde luego el objetivo no está nada mal. Produce un bokeh suave y atractivo y sobre todo en la foto del niño en el fútbol se aprecia muy buena nitidez.

Además, me has recordado con la última foto que tengo pendiente leer el libro "Walden" de Thoreau desde hace muchos años, porque cuando era joven leí "Walden II" de B.F. Skinner y me quedé con las ganas de leer el Walden a secas. :D

Lo dicho, un hilo de pruebas muy útil. Sigue probando y compartiendo que lo agradeceremos mucho.

Un saludo.
Chemax

Notapor pollfoll » Mar Oct 29, 2024 4:35 pm

ullises escribió:Os dejo un link a unas pruebas que hice con este combo hace unos días, por si os interesa.

Lanzada en 2012 y con 12 añitos ya encima, la verdad es que he quedado muy sorprendido de lo bien que rinden los 12Mpx con buena luz.

¿le veis mejor calidad que a un gran móvil actual?

https://flic.kr/s/aHBqjBPu3c

La GF5 comparada con la M10II que me tiene muy satisfecho. La mejora principal es en rango dinamico.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... __799_1046

Tengo fotos con la Canon A70 de 3 mpx que son muy buenas.

La fotografia es algo más que técnica de equipos

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor SittingBull » Mié Oct 30, 2024 10:18 am

Chemax escribió:
Además, me has recordado con la última foto que tengo pendiente leer el libro "Walden" de Thoreau desde hace muchos años, porque cuando era joven leí "Walden II" de B.F. Skinner y me quedé con las ganas de leer el Walden a secas. :D

Más allá de hablar (y bien) de fotografía, en este foro da gusto entrar. Gente mencionando a Thoreau. Casi inaudito (y no es de mis favoritos ni de lejos, pero el mero hecho de verlo mencionado da gusto. El mundo online es demasiado a menudo un erial absoluto).

Sobre las fotos... pues sí, un buen objetivo con una cámara razonablemente moderna da más calidad de la que la gran mayoría de nosotros somos capaces de exprimir, al menos para fotografía "normal", que no requiera virguerías técnicas. Está mucho más en la mano (o el ojo) del que la maneja.
SittingBull

Notapor Chemax » Jue Oct 31, 2024 11:39 am

SittingBull escribió:
Chemax escribió:

Más allá de hablar (y bien) de fotografía, en este foro da gusto entrar. Gente mencionando a Thoreau. Casi inaudito (y no es de mis favoritos ni de lejos, pero el mero hecho de verlo mencionado da gusto. El mundo online es demasiado a menudo un erial absoluto).

Sobre las fotos... pues sí, un buen objetivo con una cámara razonablemente moderna da más calidad de la que la gran mayoría de nosotros somos capaces de exprimir, al menos para fotografía "normal", que no requiera virguerías técnicas. Está mucho más en la mano (o el ojo) del que la maneja.

Igualmente un placer ver que hay más personas que se han interesado en este tipo de literatura. Siempre me gustaron los temas de sociedades o comunidades alternativas y utópicas y leí bastantes libros relacionados con ello en su momento, aunque hace tanto tiempo que ni me acuerdo. ;)

En cuanto a la cámara, decir que a mi novia le regalé hace años la GF3 y va muy bien y sobre todo, tiene una calidad de vídeo sorprendente, por lo que imagino que la GF5 será todavía mejor.
Chemax

Volver a Cámaras