pollfoll escribió:
Motivo de la venta del 12-40? Haces muchos movimientos y como siempre tienes una explicación, pues simplemente saberla. Personalmente me sorprede pues siempre dejas muy bien a Oly, que se lo merece, pero parece que vas migrando a Sony APSC así como "de estranquis" y sin querer, que según tus comentarios es muy parecido a mi entender.
Que si solo lo haces por trastear algo diferente, lo entiendo. Y no soy nadie para criticar.
Pero tener una OM-1 y el magnifico 40-150 2.8 y cambiar el 12-40 2.8 por el sigma 18-50 y la Sony A6700 me deja perplejo.
El motivo de la venta del 12-40 f/2,8 es muy simple, lo sustituí por el Panaleica 10-25 f/1,7 por una cuestión de rango focal, pero sobre todo por luminosidad, aunque bueno, de 10 a 12 mm. hay una buena diferencia, no tanta a efectos prácticos en la que hay del 25 al 40mm.
¿Migrando al APSC de Sony? no, es más, me estoy planteando venderla y sustituirla por la A7CR para seguir usándola principalmente en su formato APSC acompañada por la A7RIV que ya tengo, ya que tienen un peso prácticamente igual y la A7CR tiene un dial extra para poder
definirlo como el valor ISO, que es lo que más echo en falta en la A6700, ya que soy de configuración manual de los 3 valores que afectan a la exposición.
Y lo que digo siempre, no hay cámaras buenas y malas, actualmente todas son buenas, hasta las de los teléfonos, que pueden producir fotos indistinguibles de lo que pueda sacar una cámara de formato medio. Lo que está claro también, es que un conjunto cámara-objetivo es más apropiado que otro, en función del sujeto a tratar.
Si tuviera que quedarme con sólo una marca de cámaras, sin duda OM System, ese 10-25 f/1,7 y el 40-150 f/2,8 son únicos en el mercado.