Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:22 am

¿Alguien conoce la Samsung EX1?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Manolo Portillo » Sab Jul 07, 2012 9:02 pm

Si alguien tiene o ha tenido una Samsung EX1 me gustarí­a conocer sus sensaciones de primera mano con esa cámara y si además ha tenido otras similares (LX3, XZ1, etc.) y la opinión es contrastada, mejor. ¡Gracias!
Manolo Portillo

Re: ¿Alguien conoce la Samsung EX1?

Notapor salmori » Dom Jul 08, 2012 1:47 pm

Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor annamon » Dom Jul 08, 2012 3:08 pm

Viene a ser a nivel de resultados como una LX3-LX5. Las diferencias están en la mayor luminosidad del zoom f1.8-f2.4, pantalla abatible, zapata para flash y a mi a nivel de construcción y botones la verdad es que me encanta. ¿Lo mejor? El precio actual, que es un regalo. ¿Lo peor? La EX2 xDD.

Aquí­ tienes más información:
http://juancmmartin.wordpress.com/2010/ ... msung-ex1/
annamon

Notapor Jose2G » Dom Jul 08, 2012 3:28 pm

Aquí­ tienes alguna fotos de muestra para compararla con la LX5 y la S95:

http://www.quesabesde.com/noticias/cano ... eos,1_6934
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor TheGoOse » Dom Jul 08, 2012 5:01 pm

Yo la tuve un par de semanas para analizarla en Xataka Foto.

En general me dio buena impresión, pero tení­a un cierto aire a anticuada ya cuando salió (lenta, sin ví­deo HD, etc.), aunque lo compensaban estupendamente la luminosidad y detalles como una pantalla que se veí­a estupendamente bien. En general, si buscas ante todo calidad de imagen y apurar al máximo la luz creo que no vas a quedar defraudado, pero yo personalmente me quedarí­a con competidoras como la Canon S95, que aunque tení­a una luminosidad de "sólo f2.0" (una diferencia poco apreciable en la práctica) me parecí­a más redonda y muchí­simo más pequeña.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Manolo Portillo » Dom Jul 08, 2012 6:16 pm

Muchas gracias, señores.

Os cuento.
Antes de abrir el hilo con la pregunta de marras vi esa cámara, de la que desconocí­a su existencia, en mi tienda de fotos y me llamó la atención. Los botones, los controles, la pantalla y la construcción me encantaron. Le quedaban dos y el hombre me dijo que me las dejaba en 160 y que me reservaba las dos hasta el lunes, para que meditara el asunto. Se lo comenté a un hermano que buscaba también algo semejante.
El caso es que, después de mirar por internet y leer lo que contais la decisión está tomada:
La LX3 para la parienta y las Samsung, el lunes (en realidad, ya) son nuestras. :D

annamon escribió:¿Lo peor? La EX2 xDD.

:lol:   :lol:   
Sergi, me has convencido, pero por mucho que lo intentes no conseguirás desatar en mí­ un consumismo compulsivo.   :D

¡Gracias!
Última edición por Manolo Portillo el Dom Jul 08, 2012 6:20 pm, editado 2 veces en total
Manolo Portillo

Notapor salmori » Dom Jul 08, 2012 6:18 pm

Pues 160€ es un superprecio. Es lo "bueno" de algunas marcas, se devaluan tanto que puedes comprarlas baratí­simas cuando ha pasado algo de tiempo.
salmori

Notapor Manolo Portillo » Dom Jul 08, 2012 6:22 pm

Sí­, es lo que tiene la inminente salida de la EX2F, con wifi, marujabook, e-mail, full HD y toda la moderna parafernalia. :lol:
Manolo Portillo

Notapor TheGoOse » Dom Jul 08, 2012 7:04 pm

Desde luego, olvida lo malo que pueda haber dicho de ella: por ese precio es un regalo :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Manolo Portillo » Dom Jul 08, 2012 7:10 pm

Las S90/95 estaban descartadas por angular y carencia de zapata. La XZ1 por angular y por el manejo incómodo.
Para esas ya tengo la LX3 que me gusta bastante más. Estas Samsung es que han salido muy bien de precio, parece que se manejan mejor que la LX3 y además, según DxO su sensor es ligeramente mejor. Ya lo comprobaré esta semana. ;)
Gracias también, TheGoOse.
Manolo Portillo

Notapor annamon » Dom Jul 08, 2012 8:26 pm

Leí­ por Dpreview que las últimas actualizaciones de firmware introducí­an notables mejoras, comprueba que tenga la última. !Que la disfrutes!
annamon

Notapor Manolo Portillo » Dom Jul 08, 2012 9:52 pm

annamon escribió:Leí­ por Dpreview que las últimas actualizaciones de firmware introducí­an notables mejoras, comprueba que tenga la última. !Que la disfrutes!

¡Gracias por la info, Sergi!.
Intentaré disfrutarla y ya subiré alguna foto con el nuevo engendro, si es que me sale alguna presentable, claro.
Manolo Portillo

Notapor templario » Lun Jul 09, 2012 7:39 am

Vaya precio mas bueno! Cuando yo la miré, ya que me gustaba esta cámara, rondaba los 360 leuros, así­ que una estupenda cámara, super precio y fotógrafo, igual a fotos buenas sí­ o sí­! Un saludo!

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL usando Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Siniestro » Lun Jul 09, 2012 11:50 pm

El que quiera una a buen precio (199 euros) aquí­ quedan: http://www.madridhifi.com/producto/ex1-samsung

Si el video fuera al menos 720p en vez de vga hace tiempo que me hubiera hecho con una.
Siniestro

Notapor templario » Mar Jul 10, 2012 9:25 am

La tuvieron en el Mediamarkt hace poco al mismo precio, y por 199 me tentó, pero me tentó mas la NX100 por 179... Un saludo!
Nex 3N
templario

Notapor Pixelpeeper » Mar Jul 10, 2012 3:05 pm

Yo no las conozco de primera mano, pero hice los deberes porque estuve tentado con alguna que vi barata por ahí­... la conclusión a la que llegué es que esta cámara (como otras muchas Samsung) tiene un magní­fico hardware y un pobre software: Procesado agresivo que deja los Jpegs sin ruido... y sin textura. Y el Raw vete a saber si será aprovechable. El precio, Manolo, es magní­fico ¡pero nunca te fí­es de un coreano! que a la mí­nima te da por el a%o! :lol:
Pixelpeeper

Notapor Manolo Portillo » Mar Jul 10, 2012 3:11 pm

Pixelpeeper escribió:Yo no las conozco de primera mano, pero hice los deberes porque estuve tentado con alguna que vi barata por ahí­... la conclusión a la que llegué es que esta cámara (como otras muchas Samsung) tiene un magní­fico hardware y un pobre software: Procesado agresivo que deja los Jpegs sin ruido... y sin textura. Y el Raw vete a saber si será aprovechable. El precio, Manolo, es magní­fico ¡pero nunca te fí­es de un coreano! que a la mí­nima te da por el a%o! :lol:

Pues creo que estás errado, si hache ¿eh?, en tus apreciaciones.
La tengo solo un dí­a y pico en mi poder y por lo que he comparado con la LX3, que me ha confiscado mi santa, la Samsung me parece mucho más cómoda de utilizar especialmente en modo manual, A y S, igual o mejor construida, la pantalla que gira es muchí­simo mejor y permite encuadrar sin contorsiones, las fotos con más calidad y bastante menos ruido y el soft que utilizo, para ésta y para todas las demás, es exactamente igual de bueno, Adobe Potochó. :mrgreen:
Última edición por Manolo Portillo el Mar Jul 10, 2012 3:13 pm, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

Notapor annamon » Mar Jul 10, 2012 3:13 pm

Manolo Portillo escribió:
Pixelpeeper escribió:Yo no las conozco de primera mano, pero hice los deberes porque estuve tentado con alguna que vi barata por ahí­... la conclusión a la que llegué es que esta cámara (como otras muchas Samsung) tiene un magní­fico hardware y un pobre software: Procesado agresivo que deja los Jpegs sin ruido... y sin textura. Y el Raw vete a saber si será aprovechable. El precio, Manolo, es magní­fico ¡pero nunca te fí­es de un coreano! que a la mí­nima te da por el a%o! :lol:

Pues creo que estás errado, si hache ¿eh?, en tus apreciaciones. La tengo solo un dí­a y pico en mi poder y por lo que he comparado con la LX3 que me ha confiscado mi santa, la Samsung me parece mucho más cómoda de utilizar especialmente en modo manual, A y S, igual o mejor construida, la pantalla que gira es muchí­simo mejor y permite encuadrar sin contorsiones, las fotos con más calidad y bastante menos ruido y el soft que utilizo, para ésta y para todas las demás, es exactamente igual de bueno, Adobe Potochó. :mrgreen:

Manolo, como sigas así­ me veré obligado a comprarla también, ten un poquito de piedad con los demás... !Por favor! :mrgreen: :mrgreen:
annamon

Notapor Manolo Portillo » Mar Jul 10, 2012 3:18 pm

Queda una que ha estado de exposición y que tal vez se quede a precio ridí­culo. No te creas que está muy manoseada, cuando yo la trasteé e hice unas fotos con ella, empezó la numeración por 0001, o sea, que se ve que nadie la mira ni toca porque no pone Canikon u Olysonic en ella y no tiene "glamour".
Si quieres pregunto en cuanto me la dejan (soy gitano de espí­ritu y regateo muy bien). :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor annamon » Mar Jul 10, 2012 3:47 pm

Manolo Portillo escribió:Queda una que ha estado de exposición y que tal vez se quede a precio ridí­culo. No te creas que está muy manoseada, cuando yo la trasteé e hice unas fotos con ella, empezó la numeración por 0001, o sea, que se ve que nadie la mira ni toca porque no pone Canikon u Olysonic en ella y no tiene "glamour".
Si quieres pregunto en cuanto me la dejan (soy gitano de espí­ritu y regateo muy bien). :mrgreen:

Te enví­o un privado.
annamon

Notapor salmori » Mar Jul 10, 2012 8:23 pm

Si el precio es ridí­culo yo también estarí­a dispuesto a acogerla. :)
salmori

Volver a Cámaras