Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:06 pm

Cosina entra en el consorcio

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cosina entra en el consorcio

Notapor setu » Jue Ago 26, 2010 1:44 pm

No se trata sólo del Nokton 25mm.
Hay anuncio oficial que Cosina entra en el consorcio micro 4/3.

http://www.olympus-global.com/en/news/2 ... irdse.html

A ver qué otros objetivos aportará al sistema (en catálogo tiene un 12 y un 15mm) y quien sabe si podremos ver una Bessa telemétrica con montura m4/3.
setu

Re: Cosina entra en el consorcio

Notapor sharpei » Jue Ago 26, 2010 4:29 pm

Una micro epson rd1s pfffff a falta de leica wena es cosina! Ojalí  sea verddad y nos deleiten con semejante maravilla tecnológica, gran noticia.
sharpei

Notapor emcarigl » Jue Ago 26, 2010 4:30 pm

El señor sus oiga
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor juanmeitor » Vie Ago 27, 2010 8:14 am

¡Esa noticia es fenomenal! :D

Porque Cosina puede aportar novedades en direcciones muy diferentes a las de Panasonic u Olympus, y eso nos beneficia a todos.

La lí­nea de objetivos Voigtlí¤nder está asegurada. ¿Podrí­a haber cámaras a juego? :roll:

Si se desarrollan buenos angulares, pensar en una telemétrica digital no es descabellado. Yo me pongo a la cola desde ya. :)

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor salmori » Vie Ago 27, 2010 9:36 am

juanmeitor escribió:
Si se desarrollan buenos angulares, pensar en una telemétrica digital no es descabellado.
Saludos.

Yo creo que la aparición de una cámara a juego es cuestión de tiempo, una cámara en la que tengan sentido al 100% esas ópticas.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor Socrateson » Vie Ago 27, 2010 10:19 am

En este mundo moderno de guerra de formatos, nos alegramos un montón de cosas como esta. Porque ya no es sólo que se amplí­e la gama de las micro4tercios, es un paso para asegurarnos la supervivencia de nuestras cámaras.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor annamon » Vie Ago 27, 2010 11:28 am

El siguiente paso que sea una Bessa R4A con sensor m4/3, y por menos de 1000€ por favor... :lol: :lol:
annamon

Notapor Manolo Portillo » Vie Ago 27, 2010 11:49 am

annamon escribió:El siguiente paso que sea una Bessa R4A con sensor m4/3, y por menos de 1000€ por favor... :lol: :lol:

¿Y por qué no con sensor de 24x36 mm? El supuesto ahorro de tamaño que supone el uso sensores pequeños a mí­ me parece una excusa muy tonta.
Estoy convencido que las cámaras pueden ser prácticamente iguales y ya existen decenas de objetivos para las grandes. 8-)
Manolo Portillo

Notapor juanmeitor » Vie Ago 27, 2010 12:19 pm

Manolo Portillo escribió:
annamon escribió:El siguiente paso que sea una Bessa R4A con sensor m4/3, y por menos de 1000€ por favor... :lol: :lol:

¿Y por qué no con sensor de 24x36 mm? El supuesto ahorro de tamaño que supone el uso sensores pequeños a mí­ me parece una excusa muy tonta.
Estoy convencido que las cámaras pueden ser prácticamente iguales y ya existen decenas de objetivos para las grandes. 8-)

Claro que serí­a mejor una con sensor grande, pero los de Cosina se encontrarí­an con el problema con el que se encontró Leica, de falta de calidad y luz en los bordes, y que requirió un sensor superespecializado de Kodak, que no creo que esté disponible para Cosina. Ese proyecto, hoy en dí­a, lo veo utópico.

La gracia de esta posible telemétrica micro 4/3 serí­a el poder librarse de este problema de los bordes en 24x36, tener ópticas de calidad en una máquina a un precio "asequible", que al contrario que la mayorí­a de reflex 4/3, no obligarí­a a tener un visor óptico de tamaño ridí­culo. Aún así­, diseñar y fabricar un nuevo telémetro para una nueva cámara... lo veo complicado, cuando vamos de cabeza hacia la electrónica.

Lo que más me preocupa es el precio. Si la sacan a precio de Leica M9 o Epson RD-1, por mi como si no la sacan. En esa dirección, el micro 4/3 podrí­a suponer un coste final mucho más reducido. Prefiero una cámara no tan chachi que me pueda comprar, que una increible a la que no llego.

Veremos si tienen lo que hay que tener. :mrgreen:
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

juanmeitor

Notapor TheGoOse » Vie Ago 27, 2010 12:22 pm

Hombre, pues entonces que le pongan una miajita de recorte, como la M8 ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Manolo Portillo » Vie Ago 27, 2010 2:12 pm

TheGoOse escribió:Hombre, pues entonces que le pongan una miajita de recorte, como la M8 ;)

Eso, eso. Una miajita de recorte: 1,2x ó 1,3x; Lo justito para eliminar esos bordes, no esa bestialidad de 2x que elimina casi toda la foto... :D :D
Manolo Portillo

Notapor juanmeitor » Vie Ago 27, 2010 10:28 pm

TheGoOse escribió:Hombre, pues entonces que le pongan una miajita de recorte, como la M8 ;)

Es que la M8, con un factor de recorte de 1,3 también tení­a un sensor con un diseño rocambolesco. Las microlentes de los bordes del sensor estaban en ángulo para recibir mejor la luz que llega tan oblí­cua del objetivo, por estar este tan cerca del sensor.

La única telemétrica digital que no tiene ninguna parafernalia en el sensor es la Epson RD-1, que tiene el sensor de una reflex (la Nikon D100), con recorte de 1,5.

De todas formas, el mercado para las telemétricas es muy reducido, y de momento sólo Leica se ha metido con ellas en el mundo digital. La de Epson es más una anomalí­a que otra cosa.

Saludos.

juanmeitor

Notapor sharpei » Vie Ago 27, 2010 11:49 pm

juanmeitor escribió:

Es que la M8, con un factor de recorte de 1,3 también tení­a un sensor con un diseño rocambolesco. Las microlentes de los bordes del sensor estaban en ángulo para recibir mejor la luz que llega tan oblí­cua del objetivo, por estar este tan cerca del sensor.

La única telemétrica digital que no tiene ninguna parafernalia en el sensor es la Epson RD-1, que tiene el sensor de una reflex (la Nikon D100), con recorte de 1,5.

De todas formas, el mercado para las telemétricas es muy reducido, y de momento sólo Leica se ha metido con ellas en el mundo digital. La de Epson es más una anomalí­a que otra cosa.

Saludos.

Y eso es mejor o peor? lo de la parafernalia.
sharpei

Notapor briksdal » Sab Ago 28, 2010 7:04 am

sharpei escribió:
juanmeitor escribió:

Saludos.

Y eso es mejor o peor? lo de la parafernalia.

Pues ni mejor ni peor:
Para desarrollar esa "parafernalia" hace falta mucha labor de I+D (horas de trabjo de ingenieros) y una fabricacion muy especial que es cara.
Resumen de esto, horas de trabajo+mas tecnologia especifica+nicho de mercado pequeño=producto caro
A esto ultimo tambien hay que sumarle (al precio me refiero) que la camara lleve un punto rojo.
EN favor de la Leica M8 he de decir que tiene un sensor que trata las luces como ninguno que haya visto hasta ahora. Les de un "no se que, que se yo" muy personal y para mi precioso.
briksdal

Volver a Cámaras