Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:04 pm

No nueva GF en el Photokina

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

No nueva GF en el Photokina

Notapor alroot » Jue Sep 02, 2010 2:20 pm

Parece que Panasonic no tiene nada nuevo entre manos, pero al conservar la GF1 se espera una bajada de precios....
http://www.43rumors.com/ft5-no-new-panasonic-gf-camera-at-photokina/

Pero.............
¿Como seria vuestra GF" ideal?
alroot

Re: No nueva GF en el Photokina

Notapor setu » Jue Sep 02, 2010 3:25 pm

Se refiere sólo a la GF, seguramente tiene GH y puede que algo más, aparte objetivos.
Tengo curiosidad por saber qué está haciendo con Panasonic el ruso que hakeó la GH1....
setu

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 02, 2010 4:08 pm

alroot escribió:¿Como seria vuestra GF" ideal?

GF2 con estabilizador en el cuerpo y visor electrónico integrado VF2 de Olympus, con grip pero más compacta que las G1/G2/GH1, con pantalla abatible táctil Samsung amoled, y sensor mejorado de la GH1:

Imagen

Y con lentes pancake fijas muy luminosas y de calidad, no con el mostrenco ése de la imagen.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor alroot » Jue Sep 02, 2010 4:48 pm

setu escribió:Tengo curiosidad por saber qué está haciendo con Panasonic el ruso que hakeó la GH1....

Nada bueno.
¡Que crack el tio!
Hizo lo que tenia que haber hecho Panasonic, dar mejor servicio a los consumidores.
¡Que asco de empresas!
alroot

Notapor setu » Jue Sep 02, 2010 5:38 pm

Bueno de momento hablan de bajar de precio los Kit de la GF1 para competir con Sony y Samsung.
Y hablan de presentar la GF2 en febrero, una cámara más pequeña que la GF1, en estilo Nex pero con mejor ergonomí­a.
setu

Notapor alroot » Jue Sep 02, 2010 6:17 pm

Mas pequeña que la Gf1 me agradarí­a.
Y la inclusión de un estabilizador en el cuerpo de la máquina támpoco estarí­a nada mal
alroot

Notapor Conversio » Jue Sep 02, 2010 6:45 pm

Guillermo Luijk escribió:

GF2 con estabilizador en el cuerpo y visor electrónico integrado VF2 de Olympus, con grip pero más compacta que las G1/G2/GH1, con pantalla abatible táctil Samsung amoled, y sensor mejorado de la GH1

No estarí­a mal. :twisted:

Siendo realistas, de ahí­ quedan absolutamente descartados el estabilizador en el cuerpo (de hecho el año pasado Panasonic invirtió un huevo de pasta en mejorar el Mega OIS -ahora Power OIS-) y yo dirí­a que también el visor integrado por una cuestión de espacio (aunque no me juego la mano si precisamente lo que van a hacer es rediseñar el cuerpo). La pantalla podrí­a ser abatible, pero no veo lo de amoled, y mejoras en el sensor seguro que sí­ que incluye.

Será interesante saber si le meten el mismo sensor de la GF1 con nueva circuiterí­a (¿no es lo que hicieron en la G2?) o el de la GH1... yo creo que será la primera opción. El rumoreado de 14mpx, si se materializa, lo dejarán para la GH2 en exclusiva.

En 43rumors hablan de menor tamaño, mejor grip, etcétera, así­ que quizá vengan por ahí­ las novedades, más que por las prestaciones.
Conversio

Notapor alroot » Jue Sep 02, 2010 8:21 pm

Si, el tema del estabilizador está descartado, Panasonic ya decidió ponerlo en los objetivos y no hay vuelta atrás.
Una pena a la hora de usar objetivos manuales o de 3º.
De todas formas sigó pensando que lo mas necesario son mas opticas.
alroot

Notapor Conversio » Jue Sep 02, 2010 8:31 pm

Coincido plenamente, lo más necesario son nuevos objetivos. Imagino que Panasonic enseñará el nuevo 14mm f/2.5 y el 100-300mm f/4-5.6. Leí­ varias veces que preparan un objetivo de focal fija más larga de 20mm y también más luminoso que el pancake, pero nadie suelta prenda... a ver si es verdad y nos sorprende.
Conversio

Notapor annamon » Vie Sep 03, 2010 7:49 am

GF2 con estabilizador en el cuerpo y visor electrónico integrado VF2 de Olympus, con grip pero más compacta que las G1/G2/GH1, con pantalla abatible táctil Samsung amoled, y sensor mejorado de la GH1:

Imagen

Y con lentes pancake fijas muy luminosas y de calidad, no con el mostrenco ése de la imagen.

Salu2

Con el gato ninja me has despistado xDDD. Me sumo también a tu petición ;-)
annamon

Notapor juanmeitor » Vie Sep 03, 2010 9:00 am

¡Qué caña! Ese fake tiene hasta 4 ruedas de control. Apertura, diafragma, ISO y... ¡me sobra una y todo! :lol:

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor jglpdz » Vie Sep 03, 2010 8:44 pm

Imagen

Salu2

Yo llevo poco en el foro, y he posteado muy poco, pero me he leí­do muchos post y muchas reviews de la GF-1, EP-2 y EPL-1.
Mi GF ideal, serí­a de tamaño similar a la actual, con un visor integrado de calidad, como el de Olympus, con una pantalla amoled de 3" y 920.000 puntos de resolución con tratamiento antirreflejos para poder usarla en cualquier condición de luz, si es abatible mejor que mejor (aunque si trae visor, esto no serí­a prioritario), con un sensor como el de la GH-1, pero con unos algoritmos JPEG como los de Olympus, y su mismo tratamiento del ruido a partir de 400 ISO.
En cuanto a estética, como está ahora la GF-1, o un estilo más retro, como las Oly, pero siempre con flash integrado y luz de ayuda al enfoque automático XD!
Si la EP-1 llevase estos dos últimos elementos, serí­a mi cámara... Mientras, sigo esperando. Mientras mi S90 me siga dando satisfacciones, no tendré prisa. Y por si acaso, la LX-5 está ya a la vuelta de la esquina, y la cámara con sensor micro 4/3 y lente fija de Panasonic parece más cerca.

Considero que los fabricantes juegan con nosotros, pero el Micro 4/3 ofrece posibilidades para no dejarse engañar por un par de Mpx. más y/o más puntos de enfoque, velocidad de disparos en ráfaga, etc... Creo que para los no profesionales que queremos disfrutar de la fotografí­a, son la mejor opción del mercado junto con las Evil, siempre y cuando no nos movamos en los precios de las reflex semi pro... Porque sinceramente, no veo justificados 800€ por la EP-2, ni 700 por la GF-1. Con el tiempo el mercado deberí­a situarlas en su justo precio, sobre 500€, en mi opinión, porque por ese precio ya hay reflex muy curiosas. Son más grandes y pesadas, pero ofrecen mayores posibilidades de configuración y mayor catálogo de lentes (el actual catálogo de M. 4/3 es justito... Otra cosa son las lentes adaptables, casi infinitas).
Pero si caemos en el juego de comprar una M. 4/3 y le añadimos 3 o 4 objetivos, flash y visor, ya tenemos el mismo peso o más que una reflex con un todoterreno. Por ello tengo grandes esperanzas en la Panasonic con lente fija. Veremos qué nos ofrecen...
jglpdz

Volver a Cámaras