Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:26 pm

Reflexión sobre los sensores y la sobreexposición

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Reflexión sobre los sensores y la sobreexposición

Notapor konqueror » Vie Dic 14, 2012 9:25 pm

Hace unos años pensaba que los sensores podrían enviar la información sobre la captura de luz en intervalos durante la exposición, como hace la nueva OM-D. Pero, además de ver cómo va quedando la foto el raw, podría almacenar la información del tiempo que tardó en saturarse de luz una determinada región del sensor, pudiendo salvar la zona al revelar sin que se queme. ¿Qué opináis?
Salud
konqueror

Re: Reflexión sobre los sensores y la sobreexposición

Notapor Manolo Portillo » Vie Dic 14, 2012 10:45 pm

Pues considerando que las ciencias avanzan que es una barbaridad seguramente llegará esa feature a los sensores.
Pero... ¿y si yo quiero quemar unas luces?, ¿me dejarán hacerlo los inginieros japoneses o me cortarán la cuenta de photones? :lol:
Manolo Portillo

Notapor AlbertTRAL » Sab Dic 15, 2012 11:05 am

Supongo que en estos momentos, el live bulb o live time sólo lee el registro, pero si leyese y borrase cada vez, tendríamos la posibilidad de hacer un apilamiento "en cámara" reduciendo el ruido proporcionalmente a la raíz cuadrada del número de tomas...es decir, incrementando "bajo control" el rango dinámico...bueno, "tendríamos" no, "tendrían" los poseedores de tal megaloplástica capturadora de fotones... :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor ToloEnt » Sab Dic 15, 2012 11:11 am

Y con estas cosas estaríamos cada vez más cerca de la "comodidad" e infinitamente más lejos de la "creatividad". Es mi opinión.
ToloEnt

Notapor AlbertTRAL » Sab Dic 15, 2012 11:27 am

ToloEnt escribió:Y con estas cosas estaríamos cada vez más cerca de la "comodidad" e infinitamente más lejos de la "creatividad". Es mi opinión.

Bueno, creo que cuantas más herramientas tengamos, al contrario, más creativos podemos ser. Otra cosa es cómo utilicemos esas herramientas o cómo se puedan utilizar, es decir, que nos tengamos que ceñir a algoritmos programados por el ingeniero de turno...un poco como el raw y los modos escenas...creo, que ya es lo que apunta Manolo...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 15, 2012 1:16 pm

Lo que no estaría mal es que gracias a estas características de poder ir muestreando la cantidad de luz recibida mientras se hace la captura, se introdujera un sutil comportamiento analogico en altas luces que evitara la saturación abrupta típica de los sensores. No seria nada radical, sólo un codo de altas luces que evitara los problemas de saturaciones parciales y colores extraños en altas luces cuando se procesa el RAW.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Y
Guillermo Luijk

Volver a Cámaras