Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:33 am

Ahí­ va la primera

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ahí­ va la primera

Notapor JaviG » Lun Oct 04, 2010 7:57 pm

pués eso, mi primera pregunta para quien tenga (o haya tenido) las cámaras mas pequeñas del m4/3.
Sócrates creo que es uno de ellos, y en la respuesta al mensaje de presentación me recomendaba el visor.
Yo tambien pienso que es muy necesario (sobretodo para los que tenemos cierta presbicia), ayuda a sujetar la cámara, facilita el encuadre al proporcionar el "aislamiento" necesario para componer con comodidad y sirve para poder ver cuando la luz del dia abunda, y ahora ahí­ vá la pregunta, ¿se vé lo suficiente con el visor de la GF1 o se queda un poco raquí­tico, hay mucha diferencia con el visor de la E-P2 ó E-PL1?, como ya comenté, tengo la G1 con su fenomenal visor.
JaviG

Re: Ahí­ va la primera

Notapor alroot » Lun Oct 04, 2010 9:27 pm

Yo he tenido la GH1, el visor de la GF1 no esta a la altura (es lo normal dado sus especificaciones).
Yo lo estoy usando en una LX5 y para mi cumple (soy consciente de sus limitaciones).
Para encuadar y componer en determinados momentos me sobra.
Por otro lado su tamaño es mas pequeño que el Olympus

He probado una EP-2 con su visor y casi está a la altura del de la GH1.

Creo que depende de tus necesidads. Si lo vas a usar de forma ocasional, el de la GF1
Si lo vas a usar de forma constante, el Olympus.

Creo que Pablo Valido ha usado los dos, a ver que te comenta
alroot

Notapor Pablo Valido » Mar Oct 05, 2010 11:16 am

Por el visor de la GF1 se ve bien, no es para nada raquí­tico. El de la Olympus sí­ que es grande y luminoso, impresiona la primera vez que se mira por él.

En condiciones normales el visor de la Oly es mucho mejor en todo pero cuando las luces son altas no sirve para nada, ahí­ el visor de la Pana me pareció mejor. En la Pen he optado por no usar visor ya que la cámara se vuelve más trasto y porque la pantalla cumple bien de sobra, y en condiciones de luz difí­cil sigo prefiriendo la pantalla.
Pablo Valido

Notapor Socrateson » Mar Oct 05, 2010 7:47 pm

Pablo, suerte que no tienes vista cansada, porque los que la tenemos y con bastantes dioptrí­as, lo de pantalla es como mirar a una nube. Coincido con lo ya dicho. Yo sólo dispongo del visor de la GF1. Para encuadrar y ver la indicación de si la foto está oscura o sobreexpuesta, revisar el ISO, la velocidad de disparo, etc, etc, hace un apaño extraordinario. Ten en cuenta que se visualizan todos las indicaciones que se pueden ver en pantalla (aunque a alguna se accede de forma diferente). Incluso las rejillas que te pueden servir para poner recta la lí­na del horizonte o hacer caso a la regla de los 2/3. No es sólo cuestión de que se vea con más o menos calidad. Si te gusta ponerle objetivos manuales, podrás ejecutar la ampliación para "acercarte" al detalle que te interesa tener contrastado. Y lo mejor para la presbicia, tiene una ruedecita para ajustar las dioptrí­as y te puedes olvidar de andar sacando las gafas de leer cada dos por tres.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Pablo Valido » Mar Oct 05, 2010 8:31 pm

Te pido disculpas Socrateson porque no habí­a caido, y tienes mucha razón, en cuanto a los problemas de dioptrí­as que puedan tener muchos. Y también es cierto que para manejar objetivos manuales es una herramienta importante para tener ese extra de estabilidad.
Pablo Valido

Notapor JaviG » Mar Oct 05, 2010 10:40 pm

Muchí­simas gracias compañeros.
De verdad que os estoy muy agradecido, además habeis hablado todos como a mi me gusta, con claridad y directo al tema.
Creo que definitivamente me voy a decidir por la E-PL1 con el VF-2.
Después de ver reviews, comparativas, charlas de foros, etc. etc. etc. creo que es la que necesito para lo que yo la quiero.
Tiene unos jpgÁs muy buenos por las muestras que he visto, aunque para sitios con mucha luminosidad tiene una velocidad lí­mite relativamente baja, pero nada que no se arregle con un filtro ND.
Y de aqui a Navidades espero que baje un poco de precio el Pana 20/1.7, si no pués habrá que estirarse un poco.
Saludos
JaviG

Volver a Cámaras