Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:24 pm

Indecisión: Nex-6 ó Nex-5R

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Indecisión: Nex-6 ó Nex-5R

Notapor ajoseab » Vie Ago 23, 2013 8:54 pm

Buenas,

después de dos años largos disfrutando de mi nex-3 y el descubrimiento de los objetivos manuales (el 18-55 no lo he estrenado y no es coña, sí he usado el 16 pero en contadas ocasiones) quiero dar un paso hacia delante y estoy en proceso de actualización de cuerpo y ahí está el dilema. ¿NEX 6 ó NEX 5R?

Como el sensor es idéntico las diferencias que existen entre ellas son las que me hacen dudar:

De la Nex5R me atrae muchísimo que la pantalla sea táctil y que se abate 180º
De la NEX6, el visor integrado es lo que todo el mundo habla.

Entonces mis preguntas a la audiencia serían:

En mi caso que uso el 90% del tiempo objetivos manuales ¿Debería ir a por la NEX6? Y olvidarme de la pantalla táctil o ¿Que os parece la opcion NEX5R con visor? ¿Que tal queda la camara así? No he podido encontrar fotos con esa combinación.

Si alguién ha pasado por las decisión puede decirme ¿qué le hizo decantarse por una u otra?

Gracias
ajoseab

Re: Indecisión: Nex-6 ó Nex-5R

Notapor perelight » Vie Ago 23, 2013 10:16 pm

Aunque no tengo ni he tenido NEX, pero espero que mi experiencia te pueda ayudar.
En propiedad he experimentado las Panasonic Lumix gf3 ( pantalla táctil) y la g3 (táctil orientable + visor integrado)
Jamás renunciaria al visor. Tras eso, la pantalla orientable para tomas desde ángulos o perspectivas diferentes pudiendo encuadrar como quieras. Pero el control me resulta más ágil con los mandos y miro lo que hago en el visor. Raro que es uno :grin:
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor Eznado » Vie Ago 23, 2013 10:34 pm

Yo tampoco he tenido Nex pero alguna vez me he tentado de una C3 para jugar a multiplicar las focales de mis objetivos manuales, con un factor distinto a como lo hago con las Four Thirds y Micro FT... ¿a donde quiero llegar...? pues a que siempre me ha frenado el pensar que el bajo precio de adquisición se "iría al garete" en cuanto echara en falta el visor o necesitara un flash medio-potente... lo que sucedería más pronto que tarde.

Así que precisamente por eso, si llego a hacerme con una Nex sería la Nex 6, visor electrónico integrado y zapata compatible con "el resto del mundo"... ¿el problema...? pues que creo que la propia Sony se arrepintió casi de inmediato de su producción y ya hace tiempo que en las tiendas oficiales te dicen que ni la tienen, ni la van a traer, ni les consta que vaya a haber continuidad en esa linea...

Por tanto... me temo que me quedaré sin Nex... por que quienes la hayan comprado serán pocos (en proporción a otros modelos) y si la han elegido por sus particularidades, no la cambiarán facilmente, o por que les convenza realmente (lo más probable) ó por que no tendrá sucesora "natural", asi que los aspirantes a "segundos propietarios"... nos quedaremos con las ganas.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Manolo Portillo » Vie Ago 23, 2013 10:46 pm

Contrariamente a los anteriores compañeros yo sí he tenido y tengo Nex
Primero, unas preguntillas.

¿Por qué quieres dar ese paso si disfrutas con la que tienes?
¿Para qué sirve una pantalla táctil con objetivos manuales?
¿Necesitas wifi?
¿Echas de menos el visor?
¿Piensas que vas a obtener mucha más calidad con ese paso que te planteas, un pequeño pasito de 14 a 16 MP ?

La respuesta a estas cuestiones -y a otras que ahora no voy a escribir con el maldito teclado táctil de la tableta- te darán la respuesta que buscas, que será muy distinta según cada cual.

Mi caso, que coincide con el tuyo en que solo uso manuales con estas camaritas y no soporto las "finderless", lo resolví cambiando la 5 por la 6.
Por todo lo demás, creo que el dinero hubiese estado mucho mejor gastado en viajes, en vino y en mujeres que en electrónica de consumo, pero yo, ¡yo necesitaba un visor, argggggg!

Enviado desde un iPad usando Tapatalk.
Manolo Portillo

Notapor gonzabg74 » Sab Ago 24, 2013 8:14 am

Yo elegiría la NEX6 principalmente por el visor y por mejor ergonomia respecto de la NEX3.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor ajoseab » Sab Ago 24, 2013 8:40 am

Gracias por vuestras respuestas

Eznado: no tengo esa impresión de falta de stock que comentas en las típicas tiendas que consulto parece que no hay problema ( ECI, Amazon, Redcoon, foto boom...)

Manuel Portillo:
Mi principal duda es si el visor es un salto cualitativo de este sistema para los que usamos manuales y merece la diferencia de precio
Ahora mi mayor aliado es el focus peaking.
Por otro lado, la diferencia en el sensor no es sólo el paso de 14 mp a 16mp.
Hay bastantes mejoras en cuanto a prestaciones respecto a la serie 3 (primera generación) con las que me gustaría experimentar.

Vino, mujeres y viajes ummmm que buen plan :D Me lo pensaré pero al viaje no quiero ir con mi Nex3 :lol:
ajoseab

Notapor Manolo Portillo » Sab Ago 24, 2013 11:24 am

El visor, a mí, me resulta imprescindible. Es mucho más fácil usar objetivos manuales con él, especialmente cuanto más largos sean. Otra gran ventaja del visor es que puedes ver lo que vayas a retratar cuando hay sol en vez de ver tu cara reflejada en la pantalla. La NEX-6 tiene más ruedecitas y botones y es mucho más lógica, rápida y cómoda de usar.
Lo de que la pantalla no abata 180 grados es una chorrada, pues solo sirve para ver como sales tú en la foto y eso lo puedes ver mucho mejor desde un móvil o una tableta. El que sea táctil la pantalla es útil con autofoco, para todo lo demás es un tostón, se activa cuando no quieres, etc.
La wifi y aplicaciones podrían estar bien, pero la realidad es que las aplicaciones disponibles son una basura y solo sirven para estupideces, además no funcionan en raw, ni siquiera el "smart remote control". Ahora parece que todo es smart, los televisores, los teléfonos, las cámaras, los programas, los microondas, los coches... todo es smart menos nosotros que, según los fabricantes, somos mucho más idiotas que sus aparatos.

En fin, cómprate la que más te guste a tí sin hacer caso de lo que te digamos los demás.
Así seguro que acertarás y estarás contento. ;)
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 24, 2013 11:36 am

ajoseab escribió:En mi caso que uso el 90% del tiempo objetivos manuales ¿Debería ir a por la NEX6? Y olvidarme de la pantalla táctil o ¿Que os parece la opcion NEX5R con visor? ¿Que tal queda la camara así? No he podido encontrar fotos con esa combinación.

No estoy de acuerdo con Manolo, creo que sí deberías hacernos caso. En concreto hacer caso de lo que te voy a decir: con manuales la pantalla táctil no te aporta nada y el visor es imprescindible. Entonces que duda queda?

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII mini NFC de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Sab Ago 24, 2013 12:05 pm

Guillermo Luijk escribió:No estoy de acuerdo con Manolo, creo que sí deberías hacernos caso. En concreto hacer caso de lo que te voy a decir: con manuales la pantalla táctil no te aporta nada y el visor es imprescindible. Entonces que duda queda?

:shock: :shock: :shock:

¿Y qué es lo que he dicho yo desde el pricipio?:

"¿Para qué sirve una pantalla táctil con objetivos manuales?"
"El visor, a mí, me resulta imprescindible. Es mucho más fácil usar objetivos manuales con él, especialmente cuanto más largos sean."
"La NEX-6 tiene más ruedecitas y botones y es mucho más lógica, rápida y cómoda de usar."
"El que sea táctil la pantalla es útil con autofoco, para todo lo demás es un tostón..."

Y que se compre la que más le guste, a él, no creo que sea tan mala idea... :D
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 24, 2013 2:05 pm

Que no estoy de acuerdo en que no debería hacernos caso xDDD

Guillermo Luijk

Notapor Jose2G » Sab Ago 24, 2013 3:30 pm

Guillermo Luijk escribió:No estoy de acuerdo con Manolo, creo que sí deberías hacernos caso. En concreto hacer caso de lo que te voy a decir: con manuales la pantalla táctil no te aporta nada y el visor es imprescindible. Entonces que duda queda?

Debo ser la excepción que confirma la regla, utilizo objetivos manuales sin visor (lo vendí porque no lo utilizaba) :?
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor ntsour » Sab Ago 24, 2013 3:39 pm

Yo he usado:
  • Durante algo menos de un mes la NEX 5n. La devolví por el famoso tema del calentamiento en el video y por el "clicking noise" también en los videos.
  • La NEX 6 durante 7 meses con objetivos del sistema y manuales.
  • La NEX 5r de mi hermana durante 2 días para hacer fotos durante una boda.

Algunos factores a tener en cuenta que te das cuenta con el uso.

En comparación con tu cámara actual:
  • La wifi la use muy poco. En parte porque la implementación no es buena y tranferir photos a un PC resulta muy poco cómodo porque falla mucho y es lento. La usé en ocasiones solo para mover fotos directamente a mi móvil y sacar alguna foto con el teléfono como visor remoto. La verdad es que pensaba que le sacaría mas provecho a estas característica. No fue así y ahora ya no la valoro mucho personalmente.
  • Las aplicaciones me parecían una idea muy buena idea pero Sony no se está poniendo las pilas. Un año después no hay aplicaciones. Son pocas y no tan útiles. Hay algunas que merecen la pena, como el time lapse y el multi frame noise reduction, pero ultimamente solo sacan apps que hacen procesados de las fotos que se pueden hacer en un PC. Estaba emocionado inicialmente pero luego me decepcioné por esta funcionalidad. Si llegan a abrir la interfaz sería muy interesante para el sistema.
  • El PDAF es una mejora ligera pero al final no muy significativa tampoco para pagar mucho por ello.
  • La calidad de imagen es practicamente la misma en las 3. Creo que la 5n un poquito mejor en iso 3200-6400, no por tener menos ruido si no por la forma que se aplicaba reducción. La 3 que tienes no andará muy lejos la verdad.

Entre la NEX 6 y la 5r
  • La calidad de construcción es mucho mejor en la 6. Por lo menos a mi me lo parece en el tacto. La 5r es peor que la 5n en este sentido. El plástico de la carcasa tiene un tacto muy barato. Yo esto lo consideraría seriamente si económicamente me lo pudiera permitir.
  • Para mi el visor no era crítico pero útil de tener. Pero no me esperaba que no se iba a ver bien con luz directa del sol. Sobre todo si la luz venía de los lados. No sé si era por mal uso mío pero no conseguía posicionarlo de forma que no entre luz. A veces incluso la LCD se veía mejor si ponía la opción especial con contraste alto para uso bajo la luz. Pensé incluso poner un visor distinto para arregarlo esto (http://www.thingiverse.com/thing:67330). No llegué a hacerlo. Pero cuando se ve, se ve fenomenal pues tiene buena resolución.
  • Para objetivos manuales el EVF para mi no era crítico. Sí me ayudaba en sujetar mejor la cámara y ayuda en alguna situación de luz alta pero el focus peaking se ve mucho mejor en la LCD. Acabé usando mas la LCD con los manuales salvo quizá en algunos algo largos. Eché de menos de la 5n poder elegir el punto de enfoque para hacer magnificación con la pantalla táctil y asegurarme si el enfoque está bien. Es algo incomodo con los botones.
  • El flash para mi es una ventaja clara entre la 5r. Sobre todo porque se puede dirigir hacia el techo. Es por tanto útil en habitaciones pequeñas y también en algún retrato con luz del sol desde distancias pequeñas.
  • La pantalla táctil la eché de menos desde la 5n. Sobre todo para elegir el punto de enfoque. Incluso con objetivos manuales como comentaba arriba. No tanto para el resto de funcionalidades. Pero la pantalla táctil de la 5r es poco sensible al tacto. No sé si han cambiado de tecnología o qué, pero hay que presionar fuerte. Me molestaba, aunque supongo que uno se puede acostumbrar con el tiempo (solo la use dos días).
  • El manejo es mucho mejor en la NEX 6 por tener la rueda de selección de modo y algún botón adicional si recuerdo bien. Esto es importante para mi. Cambia mucho la forma que se usa la cámara.
  • La NEX 6 no se sobrecalienta. No sé si la 5r lo hace y si a ti te importa el video o no.

Conclusiones
  • Tú sabes mejor qué necesitas mas. Para mi si no me importara el video me hubiera quedado con la NEX 5n. Y después de tener la 6 creo que no me habría arrepentido.No me compré la 5r por probar cámara con EVF pero después de tenerlo he comprobado que no me resulta tan crítico.
  • El manejo, construcción, flash y EVF para mi hacen la NEX 6 mejor cámara que la 5r si te lo puedes permitir.
  • Si prefieres ahorrarte el dinero pues la 5r tiene incluso alguna ventaja gracias a la pantalla táctil y yo personalmente me podría vivir con ella sin problemas incluso después de tener la 6. Con el visor la 5r creo que se hace algo grande y se acerca en coste con la 6. Yo no me consideré esta opción y me fue a la 6.

Suerte con tu decisión.
ntsour

Notapor ajoseab » Sab Ago 24, 2013 9:57 pm

Gracias una vez más a todos por contestar y en especial a ntsour por el detallado post que se ha currado.

Creo que tras esto me decantaré por la NEX6. Además tengo la posibilidad de comprar sólo el cuerpo con lo que me ahorro algo y la diferencia respecto a la 5R es menor...algo es algo...

Ahora a bucear a ver que precios me encuentro. Ya contaré como acaba la historia. :geek:
ajoseab

Notapor Eznado » Dom Ago 25, 2013 12:09 pm

Ntsour... muy buena reseña, te felicito.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor ajoseab » Lun Ago 26, 2013 6:48 pm

Hola,

volviendo a la carga. Como decía he estado rebuscando por la web a ver que precios me encuentro para la NEX6.
De las tiendas que considero como fiables, he visto que ahora mismo, Amazon es de las que tiene la camara (sólo el cuerpo) a precio más bajo y sobre todo las filiales de UK y DE

Donde está más económica es en UK ¿alguién ha comprado camaras a Amazon UK? El único inconveniente que conozco es la toma de red que varía a la nuestra, pero dispongo de adaptadores. La garantía no habría problemas ¿o me equivoco?

¿Algún consejillo de alguien que haya pasado por esto?

Gracias de nuevo
ajoseab

Notapor ntsour » Lun Ago 26, 2013 7:06 pm

Curiosamente la 5n que tuve durante un mes me la compre en Amazon UK. Y la devolví sin problemas. De hecho antes de devolver pedi y me dieron un descuento por haber bajado mucho el precio un día después. O sea que por Amazon no dudes. Tienen muy buen servicio y no importa si estás en España. Ahora en terminos de precio tienes que ponerla en el carrito y llegar hasta el final poniendo dirección para saber el precio final. Habrá impuestos españoles seguramente.

Luego, en territorio EU la garantía es de dos años por ley. O la da directamente el fabricante o la tienda si la de fabricante es menos de dos años. Lo mire por una reparación y luego venta de mi NEX 6. Desde 1 de Enero de 2013 Sony ya da dos años en España y en la UE en general creo. Antes daba uno y por tanto era importante la cobertura y fiabilidad de la tienda.

En todo caso mejor llamar a Sony y confirmar por si acaso hubiese algún matiz en tu caso.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
ntsour

Notapor ajoseab » Mar Ago 27, 2013 4:24 pm

Gracias de nuevo ntsour.

Saludos
ajoseab

Notapor ajoseab » Dom Sep 01, 2013 5:45 pm

Buenas,

continuando a la caza de la nex6 a buen precio. Acabo de verla en DCTrade (tienda Ebay) a un precio bastante menor que en Amazon UK (unos 100 euros de ahorro).

He visto en canonistas un hilo donde la experiencia de los compradores con esta tienda es inmejorable a pesar de enviar desde HK.
He utilizado el buscador de aquí pero no encuentro opinión alguna de dctrade. ¿alguien que haya comprado hace poco?
Casi que estoy decidido pero necesito un empujón final... :mrgreen:

Gracias
ajoseab

Notapor ntsour » Dom Sep 01, 2013 6:13 pm

Por curiosidad. Que garantía tendrías? Has preguntado?

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
ntsour

Notapor ajoseab » Dom Sep 01, 2013 6:25 pm

Pues el tema de la garantía va de la siguiente forma:

- Dan 2 años de garantía
- En caso de tener que usarla habría que enviarles la cámara a China para su reparación.

Detalles completos: http://stores.ebay.es/DCtrade-SHOP/DCtr ... ranty.html
ajoseab

Notapor ajoseab » Lun Sep 02, 2013 10:13 am

Al final....me he tirado a la piscina :shock: Y he hecho el pedido a dctrade.

Os contaré mi propia experiencia. Ahora a cruzar los dedos y espero pasar a ser uno más de los clientes satisfechos por comprar en esta tienda....
ajoseab

Notapor Fabulman » Lun Sep 02, 2013 11:11 am

Si compraste la nex 6 es muy buen precio 609€ en cuatro días la tienes en casa yo estoy detrás de una igual y me tienta bastante, tengo un amigo que compra mucho en chinaarts y nunca tubo problemas
Ya nos contaras
Fabulman

Notapor ajoseab » Mié Sep 11, 2013 5:22 pm

Bueno, parece que se han solucionado los problemas con el foro.

Al final mi chapuzón en la piscina no ha podido salir mejor. El viernes pasado tras 4 días de espera sobre las 17h la camara la tenía en mis manos.
Mi experiencia con dctrade no puede ser más positiva.

Ahora a escudriñar la cámara, que ya he visto algunas cosas que tenía en la nex3 (opciones de visualización) y aquí no las encuentro... :roll:
ajoseab

Notapor wolf13 » Jue Sep 12, 2013 11:09 pm

Hola a todos!!!qué tal?
Tengo exactamente la misma duda, nex6 o nex5r, pero si no os importa os voy a contar un poco mi historia, a ver que opinais.
Esta va a ser mi primera cámara, digamos que seria, hasta ahora he tenido dos compactas, de las cutres,jejeje, la ultima de 8 megapixels, jejeje. Economicamente, no voy muy sobrado, por lo que esta compra va a ser un desembolso importante para mi, de ahí que me lo esté pensando, mirando y comparando tanto. La cámara la voy a utilizar mucho en la naturaleza, hago escalada y mucha montaña, aunque tambien me gustaria iniciarme en fotografia urbana, retratos,etc, vamos que un poco de todo, aunque principalmente paisajes, jejeje. Empecé pensando en la nex3, luego,como veo que esto cada dia me llama más, me plantee la nex5r, ya estaba casi totalmente convencido, pero he visto los comentarios sobre la nex 6 y....he pensando que a lo mejor, es mejor esforzarme ahora un poco más a la hora de comprar la cámara, que tener que cambiar el dia de mañana de cámara o tener que comprar visor, flash...etc. Está claro que no tengo mucha idea de fotografia,vamos que lo tengo todo por aprender....jejejeje
Vosotros que hariais en mi caso?qué opinais?tengo miedo a gastarme el dinero, con el esfuerzo que supone, y no sacarle partido a la cámara,no sé si me comprendeis, jejeje.
muchas gracias y perdonad por andar molestando,jejeje. Un saludo.
wolf13

Notapor Iriane » Vie Sep 13, 2013 10:41 pm

No quisiera quitarte la ilusion de la nex6.
Yo la tube durante unas horas y la devolvi,cuando llegue a casa y con una iluminacion un poco escasa el visor no valia para nada.Se veia fatal...muchisimo ruido.Asi que la cambie por la oly em5...muchisimo mejor en todo los aspectos para mi.Por circunstancias tecnicas y por no tener paciencia la cambie por la sansung nx300 y objetivo 50-200, y te puedo decir que para mi gusto prefiero la samsung aunque no tenga visor a la nex6.
Saludos
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane

Siguiente

Volver a Cámaras