Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:26 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Quizás lo deberías preguntar en el foro de fujistas, por aquí no hay muchos usuarios de Fuji.chesky escribió:Vaya, pues me ha sorprendido lo de los jpg.
Normalmente solo proceso las fotos de la Canon 6D porque son retratos familiares, más trabajados y para tenerlos de recuerdo, imprimir etc...
Con la gx80 no suelo procesarlos, me gustan los jpg que saca y suelen ser más fotos divertidas, vacaciones, turismo, paseos y demás.
Pensaba que la gente me diría que la Fujifilm con sus simulaciones de película y jpg sería bastante mejor.
El problema que yo veo es que los objetivos f2 de fuji no me van a dar una diferencia de PDC notable en relación a los f1. 7-1.8 de los del sistema m4/3, y ya los objetivos f1. 2/1.4 de fuji ya son más grandes y caros incluso que mis objetivos FF.
Pero he de reconocer que la Xt2, xpro2, etc.... Son muy bonitas.
Seguiré pensándolo....
Gracias por escribir.
jotae escribió:Yo he tenido esa misma tentación, pero no por estar descontento con el micro 4/3, ni mucho menos, sino por la ilusión de recuperar, siquiera, esas sensaciones de lo analógico, con los anillos de control de velocidades y de diafragmas que ....
RamiroGz escribió:jotae escribió:Yo he tenido esa misma tentación, pero no por estar descontento con el micro 4/3, ni mucho menos, sino por la ilusión de recuperar, siquiera, esas sensaciones de lo analógico, con los anillos de control de velocidades y de diafragmas que ....
A mi entender, recuperar esas sensaciones de las que hablas es sencillo y relativamente barato, bastante más que embarcarse en el mundo Fuji X: te compras una analógica por cuatro perras y a disfrutar recuperando las mismas sensaciones, nada de sucedáneos.
No sé quién ha citado lo del ISO de Fuji, pero ha olvidado citar, o desconoce que es un ISO falseado...
Nunca he usado una Pana, he tenido alguna en las manos y no ha despertado mi interés. Pero tengo una EM1 y no la cambio por ninguna Fuji, más ahora que la oferta de ópticas se pone más interesante con los 17 y 45 1.2.
AnMoVi escribió:No es un ISO falseado. Lo miden de forma distinta. El problema con los ISOs es que hay dos 'estándares' (que ahora no recuerdo el nombre). FUJI lo mide con uno de ellos; creo que todos los demás, con el otro. Así que no es falso (aunque pa ti y pa mi, como si lo fuera... )
Un abrazo.
Compañero. Yo me enamoré de la fotografía tiempo después de empezar en ella, cuando adquirí la maravillosa olympus 35SP y ahora estoy volviendo a esa fase pero con una cámara digital. Obviamente no tienen nada que ver la una con la otra, faltaría más, son mundos opuestos. Pero la sensación que dejan en mi cuerpo cuando estoy tomando la foto es muy parecida.jotae escribió:Pues hombre... si quien critica a Fuji me invita a volver a lo analógico como "solución" a mi pretensión de recuperar las sensaciones manuales que me brinda el sistema X con sus accesos directos a la rueda de velocidades y al anillo de diafragmas de las ópticas, pues... simplemente paso de tal opinión y sus juicios de valor se los puede guardar donde le quepan, por lo que a mi respecta.
No me merece más comentario.
Santburg escribió:Compañero. Yo me enamoré de la fotografía tiempo después de empezar en ella, cuando adquirí la maravillosa olympus 35SP y ahora estoy volviendo a esa fase pero con una cámara digital. Obviamente no tienen nada que ver la una con la otra, faltaría más, son mundos opuestos. Pero la sensación que dejan en mi cuerpo cuando estoy tomando la foto es muy parecida.jotae escribió:Pues hombre... si quien critica a Fuji me invita a volver a lo analógico como "solución" a mi pretensión de recuperar las sensaciones manuales que me brinda el sistema X con sus accesos directos a la rueda de velocidades y al anillo de diafragmas de las ópticas, pues... simplemente paso de tal opinión y sus juicios de valor se los puede guardar donde le quepan, por lo que a mi respecta.
No me merece más comentario.
Yo, con eso, me doy por satisfecho. De ahí que pueda obviar un poco los problemas que tenga la X-pro2. Pero esque no hay otra cámara capaz de hacerme sentir tan enamorado del momento de hacer las fotos... Y eso es precisamente lo que busco como aficionado.
Santburg escribió:Creo que alguno estáis echando pestes sobre algo sin "saber". Es como decir que las m4/3 tienen el sensor demasiado pequeño y no rinde bien.
El último x-trans va reducido esa diferencia de ISO hasta el punto de ser prácticamente igual que en cualquier sistema. Hay un hilo bastante reciente en Fujistas al respecto comparando la x100F con una Nikon en temas de ISO.
Fujifilm es un sistema a parte de los demás. Ofrece un producto totalmente distinto y quién está cómodo con él (yo, sin ir más lejos) es por una serie de cosas que ninguna otra marca le ofrece.
Con lo que respecta a los objetivos, creo que está más que comentado la buena calidad y variedad en su gama.
Pero las comparaciones son un arma de doble filo y siempre se saca a relucir lo bueno de uno contra lo malo de otra.
Qué me digan a mí que los 23 o 35 WR son caros, pesados o grandes. O los 18 y 27!!
Y si, tiene cosas criticables y que no defiendo. De hecho, soy de los que critican bastante en Fujistas, no creáis que soy de los que piensa que lo suyo es lo mejor.
Es un tema muy recurrente en este foro el de enzarzarse entre Fuji vs olympus y no caeré ahí. Entre otras cosas proque considero que el sistema m4/3 es muy completo y tiene una serie de bondades irrefutables. Así como una tecnología bastante superior a Fujifilm. Siempre he dicho que cada marca tiene sus pros h sus contras, y así lo mantengo.
Pero no me trago los argumentos cuando empezáis a echar mierda a lo loco. Cómo cuando sale el tema de las A7 y empiezan algunos con el tema de que las ópticas son todas grandes y caras xD son temas que estaban muy bien hace 4 años, pero que ya empiezan a oler.
Dicho esto, y contestado a la pregunta principal del hilo, yo he tenido olympus, samsung, Nikon, Sony FF, Sony aps-c y Fujifilm.
A día de hoy, me quedo con mi x-pro2. Y si pudiera pedir un deseo, sería que le quitasen el x-trans ya y le pusieran el sensor de la Sony A6500!!
Santburg escribió:No lo decía por ti hombre y disculpa si te sentiste atacado. Me refería a opiniones generalizadas que surgieron hace tiempo y que quizás tenían más peso, pero que se van arreglando. Es como el shutter shock (era así?) Del sistema olympus. Supongo que lo habrán solucionado porque hace mucho no leo nada al respecto.
Un abrazo!!
jotae escribió:Efectivamente, cuesta mucho encontrar esas sensaciones en el mundo digital. A mi me ha costado muchos, muchísimos cambios para acabar comprendiendo lo más simple.
chesky escribió:Me gustan la xt2 y la xe3 por el joystick y demás, pero es que el 23 f1. 4 y el 56 f1. 2 valen caros y ya no son bolsilleros como el pana 20 o el Zuiko 45. Creo que he visto aquí en el foro una comparativa del Zuiko 45 contra el fujinon 56 y sale muy bien parado el Zuiko, así que creo que no merece la pena.
Pablo Valido escribió:Yo comencé con las sin espejos en el 2009 de la mano de la Pen ep1. Pasé unos cuantos años alternando entre Oly y Pana, considero que estas dos marcas son las más innovadoras aunque no se les reconozca. Cuando salió la Fuji XT1 me pasé alegremente a Fuji, es una marca que me gusta y que da una experiencia de uso distinta a cualquier otra marca. Pero en calidad de imagen la verdad, no creo que haya una diferencia abismal. Pero como muchos aquí somos unos aficionados caprichosos, si tienes posibilidades haz el cambio y luego evalua si te ha sido positivo. En mi caso no volví màs a Olympus. En verano dejé Fuji y pasé a Sony con la A7, tengo la sensación que no volveré a usar una Fuji, esa creo que es mi evolución de caprichos en este fascinante mundo de la fotografía
RamiroGz escribió:Pablo Valido escribió:Yo comencé con las sin espejos en el 2009 de la mano de la Pen ep1. Pasé unos cuantos años alternando entre Oly y Pana, considero que estas dos marcas son las más innovadoras aunque no se les reconozca. Cuando salió la Fuji XT1 me pasé alegremente a Fuji, es una marca que me gusta y que da una experiencia de uso distinta a cualquier otra marca. Pero en calidad de imagen la verdad, no creo que haya una diferencia abismal. Pero como muchos aquí somos unos aficionados caprichosos, si tienes posibilidades haz el cambio y luego evalua si te ha sido positivo. En mi caso no volví màs a Olympus. En verano dejé Fuji y pasé a Sony con la A7, tengo la sensación que no volveré a usar una Fuji, esa creo que es mi evolución de caprichos en este fascinante mundo de la fotografía
Y ahora que usas Sony, si tuvieses que desandar el paso, ¿a cuál volverías? ¿a Oly/Pana o a Fuji?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados