Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:28 pm

Leica sensor para blanco y negro

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Leica sensor para blanco y negro

Notapor Socrateson » Mié May 16, 2012 11:44 am

Al final y al cabo las Leica son sin espejo de objetivos intercambiables.

"En efecto, la última cámara de esta exclusiva gama lleva integrado un CCD de formato completo y 18 megapí­xeles que sólo puede trabajar en blanco y negro."..."La clave está en eliminar el filtro de color RGB que usan la inmensa mayorí­a de cámaras, prometiendo a cambio unas imágenes en blanco y negro con mayor nitidez y rango dinámico."

http://www.quesabesde.com/noticias/leica-m-monochrom-x2-summicron-50-mm-f2-m9-m,1_8755

El que la pruebe que avise. :lol:
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Leica sensor para blanco y negro

Notapor emcarigl » Mié May 16, 2012 12:05 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor toshiro » Mié May 16, 2012 12:40 pm

teniendo en cuenta que esta va a costar un riñon no quiero ni pensar lo que va a costar la M10 :?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor JosE-3 » Mié May 16, 2012 2:59 pm

Yo lo que creo que Mr Luijk deberí­a hacer es patentar ciertas ideas de las que se le pasan por la cabeza, porque esto de un sensor que solo vea en B/N es algo que hace ya bastante tiempo le escuché o le leí­.
Macho sácale pasta a todas esas voces que tienes dentro....
JosE-3

Notapor sharpei » Mié May 16, 2012 9:46 pm

Mañana la probaré, con el nuevo Summicron, ya postearé los DNG.
sharpei

Notapor Mario Inoportuno » Jue May 17, 2012 5:58 pm

A mí­ el tema me ha sonado un poco... Leica :D Una cámara sin matriz bayer que cuesta más de 7.000 euros me parece muy "porque yo lo valgo". Mi pregunta es ¿se nota de verdad un aumento en nitidez que justifique esta cámara? Las fotos que he visto hasta ahora en internet no me enseñado nada fundamentalmente distinto, aunque reconozco que con una imagen de google tampoco vamos a empezar a sacar la lupa.
Mario Inoportuno

Notapor peterhard » Jue May 17, 2012 6:01 pm

Estoy pensando comprármela, total, sólo me hará falta un crédito a 10 o 15 años... Y cuando acabe de pagarla, igual me puedo comprar algún objetivo que ponerla.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Zkymera » Jue May 17, 2012 8:24 pm

sharpei escribió:Mañana la probaré, con el nuevo Summicron, ya postearé los DNG.

No esperaba menos de tí­ :lol: :lol: :lol: ... me parece que mis summicrones van a seguir huerfanos de madre por muuuucho tiempo, y seguirán conformándose con las mft o con su prima GXR algún dí­a (más cerca que tarde ;) ) :roll:
Zkymera

Notapor ppmail » Dom May 27, 2012 11:11 am

Esta camara es para un sector de "fotografos" que o bien tienen un paston y no les duele el bolsillo gastarse lo que vale o bien cobran por sus fotos otro paston y el tener camaras de este presupuesto es un "valor añadido" a su producto, ya que los distingue del resto de los mortales.
Pregunta:
¿Vosotros creeis que si hacemos un estudio exponiendo la misma foto hecha con varias camaras distintas y una Leica de estas, pero sin datos de ningun tipo... Muchos sabrien diferenciar la calidad y la camara original?.
Algunos las llevan, como a la ropar, para que se vea la marca.
Solo es mi opinion... y no pretendo ofender.
ppmail

Notapor emcarigl » Dom May 27, 2012 11:20 am

Yo no diferenciarí­a, y no ofendes por contar una idea :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor TheGoOse » Dom May 27, 2012 11:57 am

Esta cámara es un artí­culo de lujo para gente que compra artí­culos de lujo: no creo que tenga sentido discutir si es necesaria o no a otro nivel, igual que por mucho que te gusten los coches, lo que menos te puede importar de un Ferrari es cuánto le costarí­a pagarlo a un currito cualquiera :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor ToloEnt » Dom May 27, 2012 12:42 pm

Coincido con thego, además, si no tienes que procesar la foto ya pierde gran parte del encanto

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor Mario Inoportuno » Dom May 27, 2012 2:17 pm

ppmail escribió:¿Vosotros creeis que si hacemos un estudio exponiendo la misma foto hecha con varias camaras distintas y una Leica de estas, pero sin datos de ningun tipo... Muchos sabrien diferenciar la calidad y la camara original?

Dudo que nadie pueda. Como dice TheGoose, una Leica es más que una cámara, igual que un Ferrari o un Rolex. Iker Moran ha publicado un artí­culo hablando precisamente de eso: http://hastalosmegapixeles.wordpress.co ... una-leica/
Mario Inoportuno

Notapor Zkymera » Dom May 27, 2012 2:28 pm

Mario Inoportuno escribió:
ppmail escribió:¿Vosotros creeis que si hacemos un estudio exponiendo la misma foto hecha con varias camaras distintas y una Leica de estas, pero sin datos de ningun tipo... Muchos sabrien diferenciar la calidad y la camara original?

Dudo que nadie pueda. Como dice TheGoose, una Leica es más que una cámara, igual que un Ferrari o un Rolex. Iker Moran ha publicado un artí­culo hablando precisamente de eso: http://hastalosmegapixeles.wordpress.co ... una-leica/

Y sin tampoco ser un Ferrari ni un Rólex, ¿que pensáis que ocurrirí­a si hacemos esa misma prueba con una OM-D? ¿la distinguirí­amos de otras? :mrgreen: ...
Zkymera

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 27, 2012 7:02 pm

Mario Inoportuno escribió:Iker Moran ha publicado un artí­culo hablando precisamente de eso: http://hastalosmegapixeles.wordpress.co ... una-leica/

La verdad que los que somos más frikis de esto de la fotografí­a, somos los más preparados para entender una cámara monocroma. Convence a alguien de la calle de que hay una explicación lógica para que una cámara de fotos en BN cueste 10 veces más que otras que hacen aparentemente lo mismo, y encima con imágenes en color.
Guillermo Luijk

Notapor joseFe » Dom May 27, 2012 7:43 pm

tu lo ha dicho Guillermo....
joseFe

Notapor Manolo Portillo » Dom May 27, 2012 7:57 pm

No hay que gastarse ninguna fortuna para tener una buena cámara en b/n.
A cualquier 5D de ocasión de 650 euros le quitan en el taller el Bayer y el AA por menos de 50 euros y hace lo mismo (en realidad hace muchas más cosas, enfoca automático, estabiliza con sus objetivos, etc...) que la "revolucionaria" Leica en b/n.
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Dom May 27, 2012 8:41 pm

Ya, pero el coste de la Leica es directamente proporcional a la cartera de los que fomentan su exclusividad e inversamente proporcional a lo que el común de los mortales considera un exceso irreverente .... por tanto, una japonesa 5D por muy buena que sea nunca será lo mismo, no es objeto de culto, y el culto ya sabemos que se paga a precio de ....Leica.
Zkymera

Notapor joseFe » Dom May 27, 2012 10:43 pm

joder..., estais todos inspirados....
joseFe

Notapor Manolo Portillo » Dom May 27, 2012 11:38 pm

joseFe escribió:joder..., estais todos inspirados....

¿...?
Manolo Portillo

Notapor joseFe » Lun May 28, 2012 8:54 am

Manolo Portillo escribió:
joseFe escribió:joder..., estais todos inspirados....

¿...?

PUES PORQUE LAS TRES INTERVENCIONES ME PARECEN BUENOS RESíšMENES DE LA REALIDAD...
no iba con segundas.... ;)
joseFe

Notapor Zkymera » Lun May 28, 2012 12:58 pm

Yo así­ lo habí­a entendido ;) ...

El argumentario para defender las excelencias de una cámara Leica a precios de angula de Aguinaga, ya sea con sensor color o BN, que lo mismo da, se desmonta desde el preciso instante en que alguien aparece con una sencilla fotografí­a tomada con cualquier otra cámara del mercado digital actual -la OM-D, por ejemplo, que tan de moda está- y, Oh Dioses del Olympo!!! (y esto no va con segundas), es incluso más buena (si se me permite usar este término, poco descriptivo y menos preciso pero fácilmente entendible por la mayorí­a) a pesar de no tener ni sus ISOS, ni sus RD, ni cualquier otro parámetro técnico que queramos añadir a la lista. Por tanto, desmontado el argumento justificativo de la calidad vs. precio, sólo queda el del culto al que hací­a referencia en mi anterior entrada y sobre este no hay mucho que rebatir porque ya entramos en el terreno de los gustos personales -caprichos lo definirí­a alguno-, siempre subjetivos y nunca racionales, sobre los que cada cual es dueño y señor.
Zkymera

Notapor Socrateson » Lun May 28, 2012 1:17 pm

Zkymera escribió:Yo así­ lo habí­a entendido ;) ...

El argumentario para defender las excelencias de una cámara Leica a precios de angula de Aguinaga, ya sea con sensor color o BN, que lo mismo da, se desmonta desde el preciso instante en que alguien aparece con una sencilla fotografí­a tomada con cualquier otra cámara del mercado digital actual -la OM-D, por ejemplo, que tan de moda está- y, Oh Dioses del Olympo!!! (y esto no va con segundas), es incluso más buena (si se me permite usar este término, poco descriptivo y menos preciso pero fácilmente entendible por la mayorí­a) a pesar de no tener ni sus ISOS, ni sus RD, ni cualquier otro parámetro técnico que queramos añadir a la lista. Por tanto, desmontado el argumento justificativo de la calidad vs. precio, sólo queda el del culto al que hací­a referencia en mi anterior entrada y sobre este no hay mucho que rebatir porque ya entramos en el terreno de los gustos personales -caprichos lo definirí­a alguno-, siempre subjetivos y nunca racionales, sobre los que cada cual es dueño y señor.

Sí­, pero de las flaquezas de los humanos siempre se aprovechan algunos para obligarles a arrodillarse en algún culto. ¡Qué casualidad que de esos caprichos personales tan caros y muchas veces fuera de nuestro alcance siempre hay alguien que saca beneficio? Yo eso lo he oí­do de los coches caros cientos de veces....."para algo que me gusta", repiten, como si hubiera sido idea suya rendir culto y todo su sueldo a comprarse una determinada marca.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Lun May 28, 2012 2:04 pm

Bueno, parece obvio que todos los cultos, materiales y divinos, han sido y son instigados por quien sabe va a sacar buen provecho de ello...
Zkymera

Notapor marinerosinmar » Lun May 28, 2012 3:22 pm

Llegan a mis oí­dos cantos revolucionarios de clase media. Bien, bien, veo que por este foro el raciocinio crí­tico no anda, comopor ahí­ fuera, en peligro de extinción.

Enviado desde mi Vespino GL, allí­ donde quiera que esté.
marinerosinmar

Siguiente

Volver a Cámaras