Probé hace unos pocos días la XT-1 con el nuevo firm...sinceramente es impresionante.
Yo tengo una EM-5 a secas y estoy super feliz, pero en cuanto salga (que lo hará) la XT-2 y baje más de precio la 1,,esa va a la mochila fijo!
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ajfb79 escribió:Buenos días.
Bueno,llevo unos días muy liados y no e podido subir ni comentar las primeras impresiones de la nueva cámara.
Mañana intentare subir unas fotos para dar mi opinion.
En cuanto a la maquina físicamente y el objetivo,tengo que decir que !mitad decepción,mitad sorpresa.
Mitad decepción,porque los botones no sobresalen mucho y las ruedas anterior y posterior,están medio hundidas en la cámara,haciendo que no sea practica su manipulación.O serán mis dedos que son muy gordos.
No es una maquina para tener prisas.Es verdad que llevo poco tiempo y no habré tirado mas de 500 fotos con ella.
Puedes preparar a través de las ruedas los parámetros orientativos a tu juicio antes de encender la cámara.Pero si de repente el objeto se mueve (un gato) y cambia un poco la luz,seguramente,la foto la pierdas.
Casi seguro que cuando le coja mas "destreza" y me aprenda mejor los diales,todo ira mas fluido.Pero mi primera impresión es esa.
La construcción es elegante y practica,aunque da una sensación plasticosa,muy plásticos a en algunas partes.
Sobre el enfoque,todos sabemos que cojea y mucho.
Una maquina de 1000 pavos,es deprimente que en ciertas condiciones no de pie con bola.
Mi M5 era un visto y no visto en condiciones malas.
Obviamente,en condiciones buenas,todas las cámaras van bien.
Sin embargo,el 16-55 2.8 y el 56 1.2 ohhhhhh una construcción y tacto sublime.
Un visor muy bueno y una calidad de imagen final muy muy buena.
Soporta muy bien las sombras al levantarlas y el ISO alto.
Botón q muy útil y el menú bastante intuitivo.
En global,una maquina eficiente,con un resultado en la imagen muy muy buena y con unos objetivos de una calidad muy buena.Pero excesivamente cara para las carencia tan tan importante que tiene.
Estoy buscando alguien en Sevilla que tenga una m1 para quedar y hacer un par de pruebas y eso.
MarceloC escribió:No tengo ninguna de las 2 (EM1 y XT-1) pero si las he podido utilizar por amigos que las tienen que amablemente me las facilitaron porque también me quiero pasar a mirrorles. A efectos prácticos me parece que ambas cámaras hacen excelentes fotos, en términos de manejos como vengo de la era analógica me encantan los diales de la XT-1, aunque la Olympus no está mal. En general y más que nada por una cuestión de gustos me gustaba más la Fuji, digo gustaba porque hace un par de meses el amigo que tiene la XT-1 en medio de un trabajo se le presentó un error "f0" en el que el cuerpo no reconoce los objetivos, la envió al servicio técnico (al exterior porque aquí no hay) y se la devolvieron con el problema solucionado, pero al poco tiempo se le presentó la misma falla. No sé si será muy común esa falla e imagino que Olympus tendrá las suyas, pero me ha hecho dudar un poco si ir por la Fuji o no. De todos modos estaré pendiente del hilo para leer tus comentarios sobre tu experiencia con la XT-1.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados