Jose Viegas escribió:De todas las formas y por más gráficos, medidas y números que se usen para justificar que no hay diferencias en tamaño de sensores, estoy de acuerdo con toshiro, si las hay. Incluso cuando tuve la 6d el año pasado lo he notado, las transiciones de luz son distintas, y en los sensores más modernos de Sony se nota aún más. Noto mucho cuando saco fotos con luz fuerte entre las Fuji, por ejemplo, y ahora que tengo de nuevo la a7ii.
Si demuestras esto con dos RAW te regalo una Sony A7R III. Es falso José, y se puede deducir por varias vías. Una son las matemáticas, pero como a veces resultan abstractas y por no comprenderlas se les quita valor, hay otra: el sentido común. Has tenido algún sensor cuyas transiciones de luz cambien por hacer un recorte? obviamente no. Demostración de que tus percepciones o son eso, puras percepciones, o tienen su origen en otro lado, pero no en el tamaño del sensor.
En su día toshiro creyó ver esta ventaja de su FF vs su APS:
"Un recorte de la imagen anterior en la que se puede apreciar bien la transición tonal:
Que cada uno saque sus conclusiones aunque me temo que en este caso es casi imposible ya que hay dos variables externas (rango dinámico de cada sensor y tamaño de fotosito, que son distintos) que influyen de manera determinante,"
- Variable atribuida a la diferencia: tamaño del sensor y/o del fotosito
- Variable real que explicaba la diferencia: diferente balance de blancos aplicado.
Cuando los dos RAW se revelan igual: puestas en capas en Photoshop y aplicándoles las mismas curvas bestias:
La única diferencia es el ruido, no hay mejora en las transiciones de tonos. Y es que no puede haberla compañeros, los sensores del tamaño que sean son capaces de distinguir una cantidad de tonos muy superior a nuestros ojos, desde un formato medio a una compacta. Las diferencias son de ruido y procesado.
Salu2!