Entonces, Juan, si, según tú, el "más de lo más" en cuanto a calidad final de la imagen lo da el tamaño del sensor y, por supuesto, el de los fotodiodos, ¿por qué no te pasas a Hasselblad? ¿Dónde ponemos el límite, pues?
Está claro que no has leído esos artículos que he compartido. No es una opinión basada en mi experiencia personal porque no he tenido ni tendré Sony (salvo, ¿quién sabe?, una compacta o así, según prestaciones y diseño) sino en la lectura de opiniones de expertos que se han atrevido a romper la servidumbre marquista y han "relativizado" los resultados. ¿Que soy subjetivo debido a mi evidente inquina hacia la marca? Evidentemente. Pero eso no borra esas otras opiniones no tan favorables.
A mi tampoco me cuesta nada desligarme del "marquismo" que, sin duda, nos acaba afectando a todos. Tuve en mis manos el mejor sistema posible para mis requerimientos: el Samsung NX, del que me deshice por su falta de futuro. Ahora me arrepiento. Tendría que haber conservado, aunque fuera "a extinguir", esa maravillosa NX20 que, con el 16-50 mm. y el 20 mm., conformaba un equipo difícilmente igualable en diseño y ergonomía. Y, probablemente, si consigo ahorrar lo suficiente, incluso me atrevería a hacerme con una NX30 porque todo el que la tiene habla maravillas.
Siempre he sido "marquista" de Olympus. Sin embargo, ese apego a la marca no evita que le vea cosas que no me agradan y me hacen abandonar la marca, al menos en cuanto a las cámaras. En definitiva, la marca nunca va a ser un obstáculo para que considere mejor la adecuación a mis gustos. La marca nunca ha sido una prioridad para mi. He de confesar, sin embargo, que estoy sumamente cómodo y satisfecho con lo que me dan, especialmente, mi GX7 y mi nueva LX100, pero de ninguna manera se acercan, siquiera, al placer y la facilidad de uso que me ofrecían las Samsung NX.
¡Buff! Mientras escribo lo de las Samsung se me pone el culo miel
sólo de pensar en hacerme con una NX30 y un 16-50 mm. Voy a estar al tanto de ofertas, por si se me pone alguna a tiro.
Recuerdo que aprendí a manejar una NX10 con tan sólo diez minutos de explicación y pruebas con mi amigo JotaEseGé, que las maneja como si fueran parte de su mano.