toshiro escribió:Hace unos meses compré una EM5II para usar con manuales largos y escanear negativos. Adivinas que fue lo que hizo que la vendiera al poco tiempo? La difracción. No podía usar ni el Canon FD 300L f4 ni el Canon FD 200 f4 macro ya que a la apertura que mejor rinden (f8) en micro43 la difracción te deja una foto blandita de todo.
Que estas comparando exactamente? una foto sacada con el FD300f4 en una m4/3 y en una FF, y dices que en la m4/3 te sale blanda?
Para empezar la comparacion esta mal porque dan angulo de vision distintos, deberias recortar la foto sacada con la FF y comparar. Asumiendo que lo haces, la foto resultante tendra mucha menos resolucion que la obtenida por la E-M5II, otra vez no se pueden comparar, y abria que redimensionar la foto para que sean comparables.
La imagen que te de el FD300f4 no puede ser peor en una camara o en otra, es la misma, esto lo entiendes?
Lo que me imagino que te pasara es que la mucho mayor densidad del sensor de la olympus sobrepasa la capacidad de resolucion del FD y si amplias la foto al 100% veras una foto blanda, pero si la pones a pantalla completa se tiene que ver igual de bien que la foto sacada con la Sony(una vez recortada para igualar encuadre)
Es lo mismo que si interpolas una foto, la redimensionas a mayor resolucion que la nativa, la foto en si no pierde calidad, lo que le pasa es que le sobra resolucion para el detalle que tiene y verla al 100% es absurdo.
laucsap60 escribió:[Ojo, te recuerdo que en este momento las cámaras de mayor resolución entre M4/3 y "FF" son las Olys Pen-F y la EM1II, Que en el modo de alta resolución nos dan 50MP efectivos (son 80mp, pero el detalle real anda por los 50MP). Solo las iguala la Canon de 50MP pero esa puede tener moire de color que no existe en las Olys.
El modo alta resolucion tiene truco, da muy buena calidad porque consigue meter la informacion de los 3 colores en cada pixel, por lo que la camara no necesita inventarse nada y la calidad aumenta mucho.
Por ejemplo en Pentax tienen un sistema parecido al de Oly pero sin variar la resolucion, el Sistema Pixel Shift Resolution, lo unico que hace es meter esa informacion de los colores, y consigue una nitidez estupenda, todo esto sin necesitar objetivos que "aguanten" ni problemas con la difraccion, los pixeles y su densidad no varian, pero mejora muchisimo la precision de la informacion que recoge el sensor. Vamos, una especie de foveon, pero solo para escenas estaticas.
http://www.ricoh-imaging.es/es/reflex-d ... AX-K1.html