Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:el Carles escribió:Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:A quien le dais más valor, al que simplemente tiene ideas/discurso o al que tiene el talento de plasmarlas? al que le indica el camino o al que llega al destino?
Al que más complicado sea reponer de los dos. Qué es más fácil encontrar a otro con esas ideas, o a otro con esas habilidades? Creo que el segundo caso se da las menos de las veces, y con bastante diferencia.
Salu2!
El segundo sin duda, porque sino, los profesores de fotografía serían los mejores fotógrafos.
La falacia puede ser bidireccional
El primero sin duda, porque sino, los albañiles serían los mejores arquitectos.
Y te digo una cosa, la mía me parece bastante mejor que la tuya porque los profesores lo que suelen enseñar es conocimiento y técnica, no ideas. En cambio los arquitectos sí que se mueven en el terreno de las ideas, mientras los albañiles lo hacen en la parcela.
Salu2!
el Carles escribió:Perdón, ser artista me ha costado más de lo que me parecía, no han sido 5 minutos, sino 27 los que he tardado en hacerme una obra con la que espero haberos deleitado.
Ahora comprendo a los artistas, pobres.
Juankinki escribió:
Aparte de los títulos te falta el "relato" metafísico.
el Carles escribió:Juankinki escribió:
Aparte de los títulos te falta el "relato" metafísico.
Bueno, a posteriori, es fácil, por ejemplo:
Una obsesión, un sueño reiterativo, que me despierta pegado en sudor, ese recuerdo de mi infancia de veranos sin aire acondicionado, en que el solo consuelo de chupar ese polo de naranja, que después cambiaba su color por el del blanco puro.......... tras años de búsqueda, por fin he podido plasmar mis pensamientos en "la imagen" que sin duda espantará esos demonios, y me proporcionará el descanso merecido.
Detroit, esa ciudad próspera en otrora, que tantas veces ha representado en mí el Sueño americano........... no puede haber otra manera mejor de mostrarla en un presente descorazonador, sin salida, en que la invasión primero de productos japoneses y ahora chinos, que engullen todo a su paso, la arrincona, ese mito Cadillac, ¿en qué se encuentra ahora? en el extraradio, preso por los barrotes de esa cárcel invisible representada por esas líneas en el suelo y el ambiente claustrofóbico de la noche sin fin que se abate sobre ella.
Hay menos arquitectos capaces de construir una casa sin la colaboración de albañiles que albañiles sin la colaboración de arquitectos. Si de verdad uno de ellos es prescindible es el arquitecto.el Carles escribió:Guillermo Luijk escribió:el Carles escribió:Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:A quien le dais más valor, al que simplemente tiene ideas/discurso o al que tiene el talento de plasmarlas? al que le indica el camino o al que llega al destino?
Al que más complicado sea reponer de los dos. Qué es más fácil encontrar a otro con esas ideas, o a otro con esas habilidades? Creo que el segundo caso se da las menos de las veces, y con bastante diferencia.
Salu2!
El segundo sin duda, porque sino, los profesores de fotografía serían los mejores fotógrafos.
La falacia puede ser bidireccional
El primero sin duda, porque sino, los albañiles serían los mejores arquitectos.
Y te digo una cosa, la mía me parece bastante mejor que la tuya porque los profesores lo que suelen enseñar es conocimiento y técnica, no ideas. En cambio los arquitectos sí que se mueven en el terreno de las ideas, mientras los albañiles lo hacen en la parcela.
Salu2!
Bueno, también es cierto que un arquitecto, seguramente sería incapaz, de construir una casa; en cambio, un albañil puede hacer una, sin necesidad de un arquitecto que le guíe.
deixonar escribió:un arquitecto, seguramente sería incapaz, de construir una casa; en cambio, un albañil puede hacer una, sin necesidad de un arquitecto que le guíe.
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:A quien le dais más valor, al que simplemente tiene ideas/discurso o al que tiene el talento de plasmarlas? al que le indica el camino o al que llega al destino?
Al que más complicado sea reponer de los dos. Qué es más fácil encontrar a otro con esas ideas, o a otro con esas habilidades?
el Carles escribió:Por fin ya he visto la luz, mi mujer me ha dicho, quema ya todas tus fotos, y sé ARTISTA; es cuestión de salir a la calle, pulsar el botón, y ponerle un título rimbombante a cada disparo, y al que no le gusten, lo tratas de ignorante, que tu obra sólo la sabrán apreciar unos privilegiados.
Ostia, es verdad, en cinco minutos ya me ha dado para una exposición, que lucirá mejor en ampliaciones de más de un metro de largo.
Y con el móvil, que éste es un hilo de fotos con móvil.
Luces de pueblo:
El centro del Universo:
El poder de la tormenta:
Fundido en blanco:
Escapando del alfabeto griego:
Polo de naranja:
Pequeña línea de mar:
Cadillac en la oscuridad:
Y que nadie diga que estas fotos son una mierda, porque están a un nivel equiparable a muchas de las que se habla en este hilo.
Guillermo Luijk escribió:deixonar escribió:un arquitecto, seguramente sería incapaz, de construir una casa; en cambio, un albañil puede hacer una, sin necesidad de un arquitecto que le guíe.
Tu comentario como el de Carles son tan ciertos como irrelevantes para la discusión, porque no hablamos de hacer una casa cualquiera sino de hacer arte, de hacer algo memorable e insustituible porque a nadie más se le había ocurrido. La Sagrada Familia la podrían haber construido múltiples albañiles (de hecho así ha sido y sigue), pero sin Gaudí no podría existir.
Retomo la frase inicial que dije antes de que se desvirtuara con ejemplos falaces (tanto el de Carles del profesor como el mío del arquitecto en respuesta al suyo):Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:A quien le dais más valor, al que simplemente tiene ideas/discurso o al que tiene el talento de plasmarlas? al que le indica el camino o al que llega al destino?
Al que más complicado sea reponer de los dos. Qué es más fácil encontrar a otro con esas ideas, o a otro con esas habilidades?
Salu2!
JMLA escribió:¡pero es que ni siquiera se parecen entre sí lo suficiente como para parecer algo creíble!
JMLA escribió:
Creo que es mucho más fácil reponer al albañil, pues las probabilidades de que un arquitecto sepa albañilería -o la aprenda en en mes- son mucho mayores que las que tiene un albañil de saber arquitectura o incluso de aprenderla en 5 años.
Por tanto, es evidente que lo que tiene valor es tener ideas, pues quien las tiene podrá plasmarlas -mejor o peor-. Sin embargo, nadie puede siquiera ser consciente de tener el talento de plasmar algo que aún no sabe qué es (ya que aún no existe la idea). Podemos esperar a que la persona con talento engendre finalmente ideas para poder plasmarlas, con lo cual queda demostrado que la idea era la parte sustancial de lo que estamos hablando.
De hecho es así la historia del homo sapiens. El resto de los animales realizan (o "plasman") muy bien lo que saben hacer -por ejemplo un león cazando-, pero no son ideas, sino instrucciones en su adn.
Juankinki escribió:JMLA escribió:¡pero es que ni siquiera se parecen entre sí lo suficiente como para parecer algo creíble!
¿Me podrías decir la diferencia sustancial entre estas dos fotos?. Yo, desde luego, aparte de la literatura que rodea a la segunda (hablo del libro) no veo que se distingan mucho una de otra.
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:JMLA escribió:
Creo que es mucho más fácil reponer al albañil, pues las probabilidades de que un arquitecto sepa albañilería -o la aprenda en en mes- son mucho mayores que las que tiene un albañil de saber arquitectura o incluso de aprenderla en 5 años.
Por tanto, es evidente que lo que tiene valor es tener ideas, pues quien las tiene podrá plasmarlas -mejor o peor-. Sin embargo, nadie puede siquiera ser consciente de tener el talento de plasmar algo que aún no sabe qué es (ya que aún no existe la idea). Podemos esperar a que la persona con talento engendre finalmente ideas para poder plasmarlas, con lo cual queda demostrado que la idea era la parte sustancial de lo que estamos hablando.
De hecho es así la historia del homo sapiens. El resto de los animales realizan (o "plasman") muy bien lo que saben hacer -por ejemplo un león cazando-, pero no son ideas, sino instrucciones en su adn.
Totalmente de acuerdo con este razonamiento.
Pero si la idea se queda sin plasmar o se plasma a medias se queda solo en eso, en idea.
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados