Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:53 pm

Jim Radcliffe: vende su Leica M8 y se queda con la GF1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Jim Radcliffe: vende su Leica M8 y se queda con la GF1

Notapor peregilo » Mar Feb 16, 2010 11:49 am

Guillermo Luijk escribió:Como yo lo veo, si el M4/3 explota (quiero decir, tiene verdadero éxito), para Leica tendrí­a más ventajas que inconvenientes sacar una M4/3 porque todos aspirarí­amos a tenerla en la eterna e inevitable espiral de mejora de equipo. Así­ su cámara, aunque serí­a muy cara como es habitual, serí­a el eslabón final de una cadena que arrancarí­a desde las mismas cámaras compactas.

Sin embargo yo tengo la sensación -probablemente con poco fundamento- de que el sistema M4/3, al contrario de lo que parece ser que pretendí­an sus creadores, está llenando los huecos que dejan las slrd convencionales y poco más. Es uno de los sueños húmedos de muchos fotógrafos, aficionados y profesionales, que ansí­an cubrir lagunas y que saben lo que quieren, no hay más que verlo en la zona de presentaciones ;) pero que no termina de llamar a los que se podrí­an ubicar en la mitad inferior de esa "cadena" que mencionas. Al menos por el momento.
peregilo

Notapor Gil Poyatos » Mar Feb 16, 2010 1:10 pm

El mercado diana no es otro que aquel que quiere saber por que le ha salido mal una captura y que se ha dado cuenta que la cámara de su primo Jeremí­as tiene una M en la rueda de selección.
Gil Poyatos

Notapor McLucas » Mié Feb 17, 2010 3:06 pm

Me parece significativo el hecho de la cantidad de adaptadores que han sacado para casi todo tipo de monturas que han sacado distintas marcas, que efectivamente, permite "rellenar" las lagunas y querencias en la fotografí­a digital, de fotógrafos de los de "todalavida", con sus excelentes opticas arrinconadas en el cajón, y que además, vuelven a brillar, porque el comportamiento de esos objetivos en una m4/3 es muy, muy bueno. No estoy muy metido en el mundo Leica (no miro mucho para no sufrir :) ), pero me da la "impresión" que los cuerpos digitales de ésta marca, al ser comparados con los de la era fí­lmica, dejaban a sus usuarios un poso un poco ... amargo, como decepcionante. ¿Quiero con esto decir que las m4/3 son mejores que las Leica digitales? NO, no quiero decir eso tampoco, entre otras razones, porque no lo he probado, pero ya digo que es una impresión que me da leyendo cosas por ahí­ y por hallá, entonces, quizás se empiezen a plantear que estas m4/3 les dan una calidad suficiente, con respecto al precio que tienen, en comparación al preio-calidad de las del punto rojo. ¿Se meterá Leica en m4/3?, obviamente no lo sé, pero opino como Eznado, que no.
McLucas

Notapor rosuna » Mié Feb 17, 2010 7:34 pm

Miguel Angel escribió:Googleando he encontrado a este señor que ha comprado una GF1 como complemento de su Leica M8 y resulta que acaba vendiendo la Leica.
El explica las diferencias entre una cámara y otra y lo que le motiva a deshacerse de la M8.

No sé si este es el sitio apropiado para poner este tema o mas bien en "cámaras".

http://www.boxedlight.com/gf1/index.htm

Saludos

Pues mira, no me extraña.

Si esperamos 1 año o 2 años, la tentación será todaví­a más fuerte (en el fondo la GF1, siendo muy buena, es primera generación de un sistema).

Yo no creo que Leica se meta en el micro 4/3, y si lo hace será a remolque de Panasonic (aunque creo que a esta ya no le interesa tanto la cosa). Leica no tiene recursos para desarrollar nada propio. La M9 es un desarrollo de Jenoptik, basado en la M8, y la X1 es una cámara desarrollada y fabricada en Asia (probablemente por Sanyo, aunque no estoy totalmente seguro). Sólo la S2 es un desarrollo interno. Panasonic y Olympus sólo están interesadas en socios que aporten algo al desarrollo del sistema, y no a "free riders".

Las M, tal y como las tienen planteadas, presentan problemas de sostenibilidad a medio plazo. Los precios son una locura y la electrónica (especialmente algunos componentes) no está a la altura de los tiempos. El sistema tiene limitaciones que con esto del digital son más patentes. Hay demanda, claro está, pero no muchos nuevos usuarios, o al menos no muchos más que los viejos que "pasan". Pasan por el precio, pasan por malas experiencias previas, y pasan porque la industria se mueve más rápido que Leica y se van para no volver (Leica no lo pone fácil).
rosuna

Anterior

Volver a Cámaras