Guillermo Luijk escribió:Lo veo ideal para una tormenta de rayos. Los fuegos artificiales y estelas de estrellas al fin y al cabo son relativamente fáciles de obtener sin esta opción, pero para los rayos la cosa ya no es tan fácil. Dejar la cámara solita en una tormenta, sin ningún hardware de disparo adicional ni estar pendiente, sabiendo que el cielo no se va a quemar pero que no se te va a escapar un solo rayo...
Yo si que veo una ventajas en fuegos artificiales y estelas de estrellas:
No se te quema la foto por mucho tiempo que alargues la exposición total y además como vas viendo en la pantalla como está la foto en cada momento, cortas cuando tienes lo que querias.
Te da igual que los fuegos los tiren muy deprisa uno detrás de otros o que tarden media hora entre uno y otro. En cualquier caso, para mi lo más importante es que ves en todo momento como es la foto, no has de esperar a llegar a casa y montarlas, para ver el resultado y si ha salido algo decente.
En el caso de las estrellas, tambien tienes la ventaja de que vas viendo como avanza la cosa.
Si lo haces al modo clásico con un intervalómetro, estas obligado a tener un tiempo muerto entre foto y foto y parece ser que eso se nota en las estelas, no salen lineas contínuas.
Además has de ir con tajetas grandes que te llevas con tropocientos raws que luego tienes que apilar... y todo eso sin tener ni idea de como va a ser la foto.
El obturador disparando y armándose, tambien debe consumir más bateria que la lectura electrónica que imagino hace el live comp.
En algunas de las fotos que he hecho hay más de 2000 exposiciones (por ejemplo 3H con exposición de 4 segundos, son 2700 fotos... eso acabaría con cualquier batería y te llena cualquier tarjeta, además de la caña que das al obturador)
En el tema de los rayos, todavía no lo he probado, pero por lo visto, con el movimiento de las nubes, me han comentado que a veces salen efectos un poco raros no demasiado estéticos.
Supongo que dependerá de la tormenta, a ver si cae una pronto por aquí y puedo estrenarme en el tema... sin mojarme y sin que me parta un rayo.