Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:35 pm

¿Qué tal envejecen vuestras compactas avanzadas?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Qué tal envejecen vuestras compactas avanzadas?

Notapor abelcorcho » Dom Nov 17, 2019 3:45 pm

Jeje, el zoom dentro de unos parámetros parecidos... Excepto la fuji que es algo más grande de sensor y se le presupone ese encanto de los xtrans.. La que más me gusta es la Nikon.. Pero no pienso pagar lo que piden, de la fuji me gusta todo pero es la que se queda mas corta de. Zoom.... La oly fue la que entró por último en el juego ya que no sabía ni de su existencia... La quiero para poca cosa... Viaje en moto donde prima ajustar el equipaje, salidas al campo (el otro día me llevé la sony con un tamron 60-300 y me traje algunas fotos curiosas pero me resultó molesta)
La última cámara que he tenido fue la fz1000, buena pero muy grande.
Es verdad que ya casi que tengo una oly en 150 pero no sé si me arrepentiré de no pillar la fuji.. La Nikon se vende a precio de RX100 modelo 3, rx10 I, e incluso más cara que la fz1000ç

Contaros que al final me quedo con la Oly... quería algo más versátil que lo que me daba la fuji. Ademas el dueño de la fuji no ha querido venderla en mano y la ha subido 30 euros.
abelcorcho

Notapor kike » Jue Dic 19, 2019 9:44 am

Mi experiencia ha sido muy buena:
- Olympus XZ-1: sigue funcionando como el primer día, y es pequeña y manejable. Como ha comentado alguien anteriormente, lástima que no hayan sacado un modelo actualizado con mejor sensor...
- Ricoh GR II- Sin problemas de polvo en el sensor, y sin ningún fallo hasta ahora. No me tienta el nuevo modelo, aunque la estabilización es un buen punto a su favor.

Respecto a la polémica cámara compacta vs móvil, sigo prefiriendo las cámaras por:
- Mejor ergonomía (la calidad de imagen depende de cada caso)
- Menor obsolescencia. Es raro que mantenga un móvil más de dos años, y sin embargo, hay compactas que sigo utilizando después de 10 años.
kike

Notapor supercolor » Sab Ene 25, 2020 10:35 am

Ya no uso de eso desde hace muuucho. Mi smartphone es mi compacta avanzada. Todas las de sensor menor a 1 pulgada lo tienen difícil como no bajen bastante de precio.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Manolo Portillo » Dom Ene 26, 2020 1:15 pm

Mi Samsung EX-1 (la Obsoletex del avatar) del 2012 envejece mal. El sensor se llenó de roña al recibir un viento fuerte de levante a la orilla del mar, roña que me ha resultado imposible quitar.
La goma de la empuñadura ha empezado a degradarse y se va aproximando, poco a poco, a una masa pegajosa.
Jamás me compraré otra compacta, con el móvil se puede hacer exactamente lo mismo
Manolo Portillo

Notapor Costero » Jue Feb 06, 2020 6:34 pm

Bien me siguen respondiendo bien. Tengo dos: una Sigma Dp2 Quattro, de gran calidad y una Nikon Coolpix A, mucho más bolsillera que la anterior. Las saco normalmente por parejas, siempre la Nikon, bien con la Sigma o con la Sony A6000.
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Fujifilm XH-1
Sigma DP2 Quattro
Nikon Coolpix A
Costero

Notapor focofjijo » Jue Feb 06, 2020 10:08 pm

Costero escribió:Bien me siguen respondiendo bien. Tengo dos: una Sigma Dp2 Quattro, de gran calidad y una Nikon Coolpix A, mucho más bolsillera que la anterior. Las saco normalmente por parejas, siempre la Nikon, bien con la Sigma o con la Sony A6000.

Nikon Coolpix A una cámara muy interesante que Nikon no le dio continuidad. Competidora directa en su día de la Rico GR II. Creo que a la par en calidad tanto de construcción como de imagen. Ya no se en manejo.

No he tenido ni una ni la otra. Reconozco que me decanto más por la Ricoh, pero si alguna vez aparece una Coolpix A con un buen precio puede que haga una locura :D

Por cierto hoy volví a sacar a la calle mi Ricoh GX200

Saludos.
focofjijo

Notapor aremesal » Vie Feb 07, 2020 10:25 am

focofjijo escribió:
Costero escribió:Bien me siguen respondiendo bien. Tengo dos: una Sigma Dp2 Quattro, de gran calidad y una Nikon Coolpix A, mucho más bolsillera que la anterior. Las saco normalmente por parejas, siempre la Nikon, bien con la Sigma o con la Sony A6000.

Nikon Coolpix A una cámara muy interesante que Nikon no le dio continuidad. Competidora directa en su día de la Rico GR II. Creo que a la par en calidad tanto de construcción como de imagen. Ya no se en manejo.

No he tenido ni una ni la otra. Reconozco que me decanto más por la Ricoh, pero si alguna vez aparece una Coolpix A con un buen precio puede que haga una locura :D

Por cierto hoy volví a sacar a la calle mi Ricoh GX200

Saludos.
Comparar la Nikon A con la GR II es como comparar un Vespino GL con una BMW GS; ambas tienen dos ruedas y se llevan entre las piernas... y ya.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor javimm » Mié Feb 12, 2020 8:47 pm

El problema que tengo con las compactas que han pasado por mis manos es que las uso muchos años. Acabo de vender una Canon G11 que hacía años que no usaba y la verdad es que la calidad se quedó atrás incluso comparada con los móviles con los que la he comparado. Tambén es verdad que tenía ya casi 10 años.
También he usado una Olympus Stylus y la verdad que contentísimo con ella.
javimm

Notapor C2020 » Lun Mar 23, 2020 9:56 pm

elbulder escribió:Pues eso, quería proponeros compartir cómo envejecen (para bien o para mal) nuestras compactas de alta gama; no tanto hablar de su calidad, ni de si ésta es mejor que aquella, etc...; si no más bien de los fallos que les van saliendo con el uso, el trato que aguantan, las averías habituales...todo eso.
Empiezo con las mías:
La primera que tuve, y que aún mantengo pero apenas uso, fue una lumix lx2, con el tiempo la palanquita del selector de zoom se quedaba un poco atascada, al parecer por lo que averigüé era una avería habitual y descarté arreglarla, tampoco fue a más y al final me acostumbré a ello y ya está. Por otro lado el joystick al que le pronosticaba una vida corta ha aguantado como un campeón, ha llevado mucha tralla pasando fotos y seleccionando velocidades y diafragmas, y es una pena que Panasonic no lo haya mantenido otras compactas avanzadas que ha ido diseñando.
Ahora mismo tengo una lumix lx100, y además del polvo que se dice acumula su sensor -que yo no noto si está, ni suelo usar diafragmas muy cerrados- hace un tiempo que le empezó a salir una especie de velo en la parte superior izquierda del visor electrónico que me impide en parte la visibilidad salvo con escenas muy iluminadas en las que apenas se nota; me da la impresión que desde la primera vez que lo vi ha aumentado hasta casi 1/3 de la totalidad de la superficie. No se si aparecería por un golpe, pues aunque cuido las cámaras, las compactas me acompañan a todas partes (montaña-bicicleta...) y puede que le haya arreado algún día contra algo, pero no lo recuerdo; a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Otra cosa que falla es la rueda trasera (que también es un joystick) que rodea el ISO, el balance de blancos, etc. y que también sirve para seleccionar las velocidades intermedias; muchas veces gira loca y no hace bién su función... esto si que es molesto.
Por otro lado, con el frío hasta temperaturas cercanas a los cero grados ambas han funcionado bien, aunque se las nota más aletargadas.
Bueno, a ver si os animáis.
Saludos

Devolvi dos unidades por lo del polvo y tengo una que al tiempo ha vuelto a manifestar una mota de polvo pero me aburro de enviarla a cambiar, como no es mucho si se ve lo quito en el retoque, pero verse sobre un cielo se ve la mota. Por todo lo demás más que bien.
C2020

Siguiente

Volver a Cámaras