Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Costero escribió:Bien me siguen respondiendo bien. Tengo dos: una Sigma Dp2 Quattro, de gran calidad y una Nikon Coolpix A, mucho más bolsillera que la anterior. Las saco normalmente por parejas, siempre la Nikon, bien con la Sigma o con la Sony A6000.
Comparar la Nikon A con la GR II es como comparar un Vespino GL con una BMW GS; ambas tienen dos ruedas y se llevan entre las piernas... y ya.focofjijo escribió:Costero escribió:Bien me siguen respondiendo bien. Tengo dos: una Sigma Dp2 Quattro, de gran calidad y una Nikon Coolpix A, mucho más bolsillera que la anterior. Las saco normalmente por parejas, siempre la Nikon, bien con la Sigma o con la Sony A6000.
Nikon Coolpix A una cámara muy interesante que Nikon no le dio continuidad. Competidora directa en su día de la Rico GR II. Creo que a la par en calidad tanto de construcción como de imagen. Ya no se en manejo.
No he tenido ni una ni la otra. Reconozco que me decanto más por la Ricoh, pero si alguna vez aparece una Coolpix A con un buen precio puede que haga una locura
Por cierto hoy volví a sacar a la calle mi Ricoh GX200
Saludos.
elbulder escribió:Pues eso, quería proponeros compartir cómo envejecen (para bien o para mal) nuestras compactas de alta gama; no tanto hablar de su calidad, ni de si ésta es mejor que aquella, etc...; si no más bien de los fallos que les van saliendo con el uso, el trato que aguantan, las averías habituales...todo eso.
Empiezo con las mías:
La primera que tuve, y que aún mantengo pero apenas uso, fue una lumix lx2, con el tiempo la palanquita del selector de zoom se quedaba un poco atascada, al parecer por lo que averigüé era una avería habitual y descarté arreglarla, tampoco fue a más y al final me acostumbré a ello y ya está. Por otro lado el joystick al que le pronosticaba una vida corta ha aguantado como un campeón, ha llevado mucha tralla pasando fotos y seleccionando velocidades y diafragmas, y es una pena que Panasonic no lo haya mantenido otras compactas avanzadas que ha ido diseñando.
Ahora mismo tengo una lumix lx100, y además del polvo que se dice acumula su sensor -que yo no noto si está, ni suelo usar diafragmas muy cerrados- hace un tiempo que le empezó a salir una especie de velo en la parte superior izquierda del visor electrónico que me impide en parte la visibilidad salvo con escenas muy iluminadas en las que apenas se nota; me da la impresión que desde la primera vez que lo vi ha aumentado hasta casi 1/3 de la totalidad de la superficie. No se si aparecería por un golpe, pues aunque cuido las cámaras, las compactas me acompañan a todas partes (montaña-bicicleta...) y puede que le haya arreado algún día contra algo, pero no lo recuerdo; a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Otra cosa que falla es la rueda trasera (que también es un joystick) que rodea el ISO, el balance de blancos, etc. y que también sirve para seleccionar las velocidades intermedias; muchas veces gira loca y no hace bién su función... esto si que es molesto.
Por otro lado, con el frío hasta temperaturas cercanas a los cero grados ambas han funcionado bien, aunque se las nota más aletargadas.
Bueno, a ver si os animáis.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados