Guillermo Luijk escribió:xprim escribió:Yo descargo muy pocas fotos (todo raw, sin jpg) en cada sesión, pero alguien que tire 500 por sesión la cosa cambia.
Vamos que a ti los Mpx te afectan 0 patatero :D
Tus RAW llevan un JPEG incrustado, a ese me refería para decir que no hace falta revelar para seleccionar. Es el que usan todos los programas para previsualizar rápido las imágenes.
Salu2!
Sí, pero cuando las descargo en el ordenador mediante LR, y se las baja (en ese momento la ampliación no es tan grande para afinar que selecciono o no, excepto los defectos de bulto), las procesa, les hace las miniaturas y noséquémás, me da tiempo a pasear al perro.
Y eso con un sensor de 20, no quiero pensar lo que me daría tiempo a hacer con archivos de más de 100MB :-)
Ya no seria solo la cámara, objetivos y demás, debería incluir en el lote todo el equipo informática capaz de mover toda esa información con soltura, sin morirte de hastío a cada momento.
JMLA escribió:Si los megapíxeles extra (todos aquellos que yo no necesito, ni el 99% de los usuarios) no supusieran un gasto extra, que no hablo de la cámara ni los objetivos, ni del peso de los objetivos, sino de posiblemente renovar el iMac, y su software, y mis discos duros, etc. los aceptaría de buen grado. Pero yo sé que no los quiero (a ese precio). Si los quisiera iría a por una fuji GFX antes que a por una FF.
En mi opinión esto de los megapíxeles es en general una variante del síndrome de diógenes "los quiero por si los necesito algún día" :lol: :lol:
Pues eso.
Nota: esta cámara puede aprovechar solo una parte del sensor y hacer una foto de menor resolución? Pregunto.