Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:26 pm

Sistema Nikon Z o Panasonic S

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sistema Nikon Z o Panasonic S

Notapor AGM » Mar Sep 15, 2020 1:06 pm

jota galavardo escribió:
xprim escribió:Lo que se comenta en este hilo es lo que se lee por múltiples sitios de fotografia, dando por sentado lo que nadie puede prever.

A mi me da la impresión de que son profecías autocumplidas: tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Es decir, si Nikon se hunde no va a ser tanto por falta de tecnología, o precio, o diseño, o funciones, o calidad... Va a ser porque una empresa que parte de una porción más pequeña del pastel no puede sobrevivir.

Pero es que esa previsión es lo que alimentará su declive, lo cual aumentará su mala prensa futura, y se cerrará el círculo hasta desaparecer: una profecía autocumplida.

Somos nosotros mismos los que creamos monopolios, lo cual nunca redundaría en nuestro beneficio. Seguro.

Una pena.

No puedo estar más de acuerdo. Así funciona el cotarro: cuatro ideas circulando, repetidas en una cadena interminable, hasta que de tanto oírlas se asumen como ciertas... Resulta un poco lastimoso...

Yo no estoy de acuerdo con estas profecías, hace un par de años Canon estaba acabada, obsoleta y todo el mundo parecía migrar en masa a Sony. Hoy la gente vende sus Sony y el panorama es completamente distinto. Dependerá mucho de lo que ofrezca e innove cada marca.
De todas formas una cámara no deja de funcionar cuando un sistema termina, y tal y como está la economía y la innovación creo que ya pasó el tiempo de acumular cristales para una misma cámara formando un equipo a lo largo de los años. El triste mercado audiovisual está pensado hoy en día para una renovación continua del equipo... así esta el panorama.
AGM

Notapor ags1973 » Mar Sep 15, 2020 2:09 pm

Siniestro escribió:Mi experiencia en Canon FF y apsc no fue nada buena ni en cámaras ni objetivos, igual por eso ni me lo planteo. Si que me gusta la ergonomía pero prefiero la de panasonic y nikon. Las nikon que he tenido siempre fueron como la seda y como digo su manejo me parece casi perfecto. Estaba todo donde tenía que estar.
Creo que Canon es buena opción si te lo puedes permitir pero lo semejante en precio a las z5, z6 y la última pana es la Canon rp que tiene un sensor mediocre y unas opciones para vídeo lamentables.
Y no creo que dejen caer a nikon, una de las marcas más legendarias en fotografía, igual tienen que reinventarse pero me parece que ahora mismo lo están haciendo bien.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Yo de decisiones empresariales no entiendo, pero si Canon tiene una legión de usuarios, Nikon tambien tiene los suyos, muchos más que los que puedan tener Sony, Fuji o cualquier otra marca. Si se han quedado atras en su mundo reflex es porque seguian vendiéndose. Si lees foros de Nikonistas y Canonistas ves que poco a poco van entrando al mundo mirorless, asombrandose de las posibilidades del EVF, histogramas en vivo y demás cosas que ya están mas que superadas por usuarios de otras marcas. Aunque todavia hay mucho "negacionista"...me recuerdan a los que no querian saber nada del mundo digital cuando empezaban las Dslr.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
ags1973

Notapor planofinal » Mié Nov 04, 2020 8:08 pm

Si no vas a usar el enfoque automatico tira a por panasonic, pero si lo necesitas cualquier marca que no sea panasonic porque el enfoque va regular, en la s5 lo han mejorado pero sigue sin ser fiable.
GH4 + 12-35 + 50-150+ 25mm 1.7+ samyang 7mm 3.5+ zuico 45mm 1.8
g80 + Metabones speedbooster xl + sigma 18-35 1.8 + sigma 50mm 1.4
zhiyun crane 2
planofinal

Volver a Cámaras