JMLA escribió:valoro la ergonomía!
Salu2!
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JMLA escribió:valoro la ergonomía!
La de abajo acabará con archivos de mayor calidad* y tortícolis, y la arriba acabará con archivos de menor calidad pero sin lesiones* jejejeGuillermo Luijk escribió:JMLA escribió:valoro la ergonomía!
Salu2!
angelikus escribió:La de abajo acabará con archivos de mayor calidad* y tortícolis, y la arriba acabará con archivos de menor calidad pero sin lesiones* jejeje
Rafa18 escribió:(...) o pretendes que te la publiquen los del National Geographic lo mejor, sin dudas, es dejar el móvil y usar una cámara de tipo ""tradicional"".
JMLA escribió:Me ha divertido mucho leer este hilo
Un tipo entra en un foro de fotografía a ver cómo mejorar su equipo de cámaras y lentes y ahí le recomiendan un móvil (Guillermo: creo que habrá que volver a cambiar el nombre del sitio, el sinespejo se nos puede quedar demasiado ancho, ¿qué tal “sindondeagarrar.com”? -emoji de carcajada y ramo de flores). Pero también le recomiendan que olvide las fotos y opte por una grabadora para recoger descripciones e impresiones de viva voz. Se me ocurre recomendar ir con una flautilla componiendo melodías inspiradas en cada rincón y en cada loma.
Humoradas aparte, miraburgos, lo que menos se entiende es que sepas que quieres mejorar algo pero que no sepas el qué. Supongo que tal deseo te surge de la comparación de tus fotos con otras que ves. Entonces mi consejo sería que copies a los que te gustan. ¿Qué tipo de reportaje de senderismo es el que te gusta ver: vistas amplias, bichos que vuelan, bichos pequeños por las flores, las flores, casas y pueblos, campanarios, atardeceres, noches al raso con estrellas, retratar a la gente que te acompaña…? Cada una de esas cosas puede ser una especialidad en sí misma. (y para tales especialidades habrá cursos más apropiados que un curso que tenga como protagonista al formato m4/3).
Tras años en foros de distinto tema leyendo a quienes piden consejo y a quienes lo dan, y habiendo pedido consejo y habiendo dado también, lo que he aprendido es que lo más probable es que no aceptes estos consejos y acabes haciendo eso que te ronda la cabeza, equivocándote o no, y eso ya es una forma de acertar, ya que la forma segura de aprender es el ensayo y error. Pues todos los que damos consejos nos hemos equivocado y cambiado de tercio y volveremos a cambiar mañana. Así pues, entre hacer y no hacer, mejor que hagas.
Rafa18 escribió:angelikus escribió:La de abajo acabará con archivos de mayor calidad* y tortícolis, y la arriba acabará con archivos de menor calidad pero sin lesiones* jejeje
Lo que nuesto compañero se debe quitar de la cabeza es ese error que todos hemos comentido al principio de meternos en este mundo, el error de pensar que con una cámara último modelo vamos a hacer buenas fotos: Las fotos, buenas o malas, las hace el fotógrafo. Cualquiera con pasta puede comprar una buena cámara pero seguirá haciendo las mismas fotos de siempre.
Date una vuelta por internet y verás que está lleno de fotos malas de muy buena calidad.
Más razón que un santo, pero entonces... Por qué cambiamos de equipo?el Carles escribió:No conozco a nadie que cambiando de equipo haya pasado a ser mejor o peor fotógrafo.
Otra cosa es que ayudas como el estabilizador, Af y demás, ayuden a no tener que desechar tantas imágenes, pero ninguna cámara te hará mejor fotógrafo.
xprim escribió:Más razón que un santo, pero entonces... Por qué cambiamos de equipo?
JMLA escribió:Sin espejo sí, y sin visor ni empuñadura ni diales... ¡seré un dinosaurio pero valoro la ergonomía!
miraburgos escribió:Cual es mi equipo? ne la actualidad tengo una Pana GF3 y una OLY m10 mark II y numerosas lentes todas nativas.
Solo conozco Micro 4/3 Llegue a micro 4/3 a finales 2010 con una EPL1 y su 14-42.....anteriormente había tenido 2 olympus Oly Tough, Oly XZ
Cual es mi nivel fotográfico y que tipo de fotografía hago Soy un "paquete fotográfico" podría adornarlo mucho, pero esta es la triste realidad. Hago fotografías de senderismo, en mi caso lo más importante es crear un archivo de sitios visitados, intentando hacer las mejores fotos posibles según la luz que me encuentre
JMLA escribió:Sin espejo sí, y sin visor ni empuñadura ni diales... ¡seré un dinosaurio pero valoro la ergonomía!
Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:valoro la ergonomía!
Salu2!
C2020 escribió:
Lo malo de móvil será agarrarlo si que se caiga y ver algo en la pantalla cuando le da el sol. Supongo que le puedes poner un accesorio para sujetarlo mejor e incluso uno con rosca para trípode y una capucha para cubrir la pantalla y si necesitas gafas de cerca pues verás la pantalla con cierto detalle con esas gafas, cosa que no necesitas si usas una cámara con visor. Podrás disparar en invierno si usas un guante especial o si no usas guantes porque los dispositivos que se emplean con contacto de los dedos no se pueden usar con guantes normales.p (en estos días de nieve y bajo cero se nota lo de los guantes si hechas unas horas por el campo). La cámara te hará más fácil disparar y el uso de filtros, que a la hora de mejorar alguna foto en paisaje te irá bien (si es que ya no los usas), el uso de un polarizador si hay luz solar intensa -porque en días nublados tiene poquito efecto- y un degradado en casos de cielos muy blancos o mucho contraste ente cielo y tierra. Si haces detalles de cosas pequeñas no sé que tal se desempeña un móvil en esas situaciones, pero tampoco lo hará bien una cámara sin un macro.
Pero yo no pasaría a un equipo más pesado.
el Carles escribió:enviarla cómodamente y al instante....
el Carles escribió:Y eso no es todo; no necesitas manual de instrucciones para acceder a un máximo de posibilidades fotográficas, ni menús infinitos, ni diales, ni ruedecitas..... en una sola pantalla, tienes el control de todos los valores que influyen en la exposición, el foco y demás, siendo todo muy intuitivo y muchísimo más rápido de modificar a tu gusto, que en cualquier cámara estándar.
Por cierto, el manual de instrucciones de mi Sony, es de más de 700 páginas.
JMLA escribió:Y que el móvil sea de altas prestaciones, con lo que te gastas un dinero igual o mayor que el de una cámara dedicada, y con un valor residual casi cero en un par de años.
Cuando comparas un móvil de 200€ con uno de 1200€. Aparte de las fotos, cuales son las cosas que el caro puede hacer y el barato no?Guillermo Luijk escribió:Para falacia la de imputar el coste del móvil a su cámara cuando prácticamente todo el mudo tiene un móvil, haga fotos o no, y sirve para mil y una cosas además de hacer fotos.JMLA escribió:Y que el móvil sea de altas prestaciones, con lo que te gastas un dinero igual o mayor que el de una cámara dedicada, y con un valor residual casi cero en un par de años.
Si encuentras a alguien que regale su iPhone de hace dos años me cuentas, que yo se lo acepto.
Salu2!
1200EUR? y esa cifra de donde sale? hay móviles cojonudos fotográficamente hablando por la mitad. Cámaras cojonudas por los 400EUR que separan los anteriores 600EUR de los 200EUR ni una que valga la pena tener.tripple escribió:Cuando comparas un móvil de 200€ con uno de 1200€. Aparte de las fotos, cuales son las cosas que el caro puede hacer y el barato no?
Yo si creo que gran parte del coste del móvil esta en la Cámara para un usuario normal de teléfono (fotos, navegar, whatsap,...)
Guillermo Luijk escribió:1200EUR? y esa cifra de donde sale? hay móviles cojonudos fotográficamente hablando por la mitad. Cámaras cojonudas por los 400EUR que separan los anteriores 600EUR de los 200EUR ni una que valga la pena tener.tripple escribió:Cuando comparas un móvil de 200€ con uno de 1200€. Aparte de las fotos, cuales son las cosas que el caro puede hacer y el barato no?
Yo si creo que gran parte del coste del móvil esta en la Cámara para un usuario normal de teléfono (fotos, navegar, whatsap,...)
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados