jmflexas escribió:Quizás lo puedan arreglar con alguna actualización de firmware...
Para eso deberían considerar que hay algo que mejorar. Lo hay? el que exactamente?
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jmflexas escribió:Quizás lo puedan arreglar con alguna actualización de firmware...
Pau escribió:jmflexas escribió:Quizás lo puedan arreglar con alguna actualización de firmware...
Para eso deberían considerar que hay algo que mejorar. Lo hay? el que exactamente?
jmflexas escribió:Pau escribió:jmflexas escribió:Quizás lo puedan arreglar con alguna actualización de firmware...
Lo que exponía el mensaje anterior, que posiblemente no esté grabando las imágenes contínuas ya que se percibe cierto patrón raro a la hora de mostrar nubes en movimiento cuando son más claras que el fondo. Yo no lo he comprobado todavía...
Xavi Antó escribió:No creo que haya nada que arreglar, es un modo creativo, diferente a todas las demas marcas, y mas pensado para nocturnas (star trail, light painting) que tiene el "defecto" de las nubes raras en segun circustancias, lo pongo entre comilals por que para mi no es un defecto, es un efecto creativo y que te puede gustar o no. Hay un fotografo por ahi que se hizo famosos con ese efecto, el lo hace o hacia con Ps y un modo de apilado que hace exactamente el mismo efecto.
Saludos
jmflexas escribió:Xavi Antó escribió:No creo que haya nada que arreglar, es un modo creativo, diferente a todas las demas marcas, y mas pensado para nocturnas (star trail, light painting) que tiene el "defecto" de las nubes raras en segun circustancias, lo pongo entre comilals por que para mi no es un defecto, es un efecto creativo y que te puede gustar o no. Hay un fotografo por ahi que se hizo famosos con ese efecto, el lo hace o hacia con Ps y un modo de apilado que hace exactamente el mismo efecto.
Saludos
Hola Xavi. ¿Tienes algún ejemplo o página de referencia para que pueda ver ese efecto? Es que no lo he visto y siento curiosidad...
Xavi Antó escribió:jmflexas escribió:Xavi Antó escribió:No creo que haya nada que arreglar, es un modo creativo, diferente a todas las demas marcas, y mas pensado para nocturnas (star trail, light painting) que tiene el "defecto" de las nubes raras en segun circustancias, lo pongo entre comilals por que para mi no es un defecto, es un efecto creativo y que te puede gustar o no. Hay un fotografo por ahi que se hizo famosos con ese efecto, el lo hace o hacia con Ps y un modo de apilado que hace exactamente el mismo efecto.
Saludos
Hola Xavi. ¿Tienes algún ejemplo o página de referencia para que pueda ver ese efecto? Es que no lo he visto y siento curiosidad...
A ver si funciona
https://flic.kr/p/MELiB1
Se llama Matt Molloy, y creo recordar q en el 500 px le hicieron un articulo sobre el efecto ese en las nubes.
Enviat des del meu Paris usant Tapatalk
Visto... Personalmente no me gusta el efecto. Es como una mala aplicación del tampón de clonar de Photoshop ;(
Quizás para aguas sedosas se diluya un poco más...
Lo que no entiendo es por qué no pasa eso con la larga exposición de estrellas, que no se producen los microcortes en las trazas según tengo entendido...
EDITO: Ups!! Esa foto que me has pasado está tirada con una Canon EOS 6D. No tiene nada que ver con el efecto del Live Composite al que se hace referencia aquí... al igual que el resto de fotos de este fotógrafo
EDITO2: VAle... estoy espeso! Ya habías puesto que era una simulación del efecto... Voy a flagelarme un rato
EDITO3: Ahora si... en este enlace, la última foto está tomada con una E-M5 II y con ese efecto.
http://www.caborian.com/tecnica-fotografica-modos-de-larga-exposicion-en-olympus-om-d/
Debo decir que lo veo menos artificial que en el caso del tratamiento que hace Matt Molloy.
Merci.
Xavi Antó escribió:En cuanto a las estrellas, lo desconozco, si me lanzo a hacer hipotesis, diria que hace lo mismo pero no se nota, por que es muy breve el corte (si lo hay) para que se note en las estrellas que no "se mueven" tan deprisa, pero que se yo!
Saludos y no te flageles que es viernes!
jmflexas escribió:Xavi Antó escribió:En cuanto a las estrellas, lo desconozco, si me lanzo a hacer hipotesis, diria que hace lo mismo pero no se nota, por que es muy breve el corte (si lo hay) para que se note en las estrellas que no "se mueven" tan deprisa, pero que se yo!
Pues tiene toda la pinta de que sea eso... Si las nubes se mueven rápido, el microcorte que se produce entre toma y toma bastará para que se genere ese pequeño salto, mientras que las estrellas van a velocidad de crucero
Buen finde!!
jmflexas escribió:Xavi Antó escribió:En cuanto a las estrellas, lo desconozco, si me lanzo a hacer hipotesis, diria que hace lo mismo pero no se nota, por que es muy breve el corte (si lo hay) para que se note en las estrellas que no "se mueven" tan deprisa, pero que se yo!
Pues tiene toda la pinta de que sea eso... Si las nubes se mueven rápido, el microcorte que se produce entre toma y toma bastará para que se genere ese pequeño salto, mientras que las estrellas van a velocidad de crucero
Buen finde!!
Alfon80 escribió:Es un ejemplo perfecto, las trazas que hace le da un aspecto que no es real, lo que limita bastante a la hora de hacer largas exposiciones.
Lo que no sé es si haciéndolo con el Live time en vez de con el Live comp quedará mejor. No me queda muy claro como se utiliza el Time.Si alguien se anima a aclararlo un poco lo agradecería.
Saludos
Miguel Ortiz escribió:Alfon80 escribió:Es un ejemplo perfecto, las trazas que hace le da un aspecto que no es real, lo que limita bastante a la hora de hacer largas exposiciones.
Lo que no sé es si haciéndolo con el Live time en vez de con el Live comp quedará mejor. No me queda muy claro como se utiliza el Time.Si alguien se anima a aclararlo un poco lo agradecería.
Saludos
El modo live Time es tan solo una facilidad para usar el modo Bulb, pulsando una vez para activarlo, y otra para detenerlo. La diferencia con el modo composición es que harás una sola toma. Así que las trazas de las nubes SÍ serán contínuas. Se trata de una sola toma que coge exposición desde el principio hasta el final.
Alfon80 escribió:Miguel Ortiz escribió:Alfon80 escribió:Es un ejemplo perfecto, las trazas que hace le da un aspecto que no es real, lo que limita bastante a la hora de hacer largas exposiciones.
Saludos
El modo live Time es tan solo una facilidad para usar el modo Bulb, pulsando una vez para activarlo, y otra para detenerlo. La diferencia con el modo composición es que harás una sola toma. Así que las trazas de las nubes SÍ serán contínuas. Se trata de una sola toma que coge exposición desde el principio hasta el final.
Muchas gracias, entonces el time es el modo idóneo para sacar las nubes. A ver si puedo probarlo este finde.
saludos
Miguel Ortiz escribió:Compañeros, creo que os estáis haciendo (es horario infantil, ¿no?) unas pajas mentales importantes.
Miguel Ortiz escribió:-Con respecto al resultado de las nubes, no se trata de ningún efecto creativo, ni nada por el estilo
Miguel Ortiz escribió:-Datos: lo importante, son tomas de 10 segundos. Es decir, durante 10 segundos la cámara coge luz, y registra el trazo de la nubes durante 10 -segundos. De inmediato, en una segunda toma, vuelve a empezar.
Miguel Ortiz escribió:- Ergo vuelve a empezar a recoger exposición. Como las nubes no dan toda la exposición necesaria desde el principio de cada toma, por eso están más tenues, y por eso se nota ese efecto de falta de continuidad. Este efecto no se nota en las fotos nocturnas de estrellas, puesto que el brillo de cada estrella es total desde el principio de cada toma.
Miguel Ortiz escribió:-Lo que ha hecho el señor de la foto con la canon, es apilar unas cuantas fotos independientes.
Alfon80 escribió:Es un ejemplo perfecto, las trazas que hace le da un aspecto que no es real, lo que limita bastante a la hora de hacer largas exposiciones.
Saludos
Miguel Ortiz escribió:Por alusiones, Xavi. Tal vez no me he expresado bien, y no dicho más claras algunas cosas. Pero de ahí, al tono que desprenden tus comentarios, creo que hay un salto, que yo no voy a dar. Te pido disculpas si en algo te he ofendido.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados