Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:31 pm

Antiguo aficionado pido consejo para retomar la afición

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Antiguo aficionado pido consejo para retomar la afición

Notapor rafaelolympico » Vie Ago 22, 2014 7:09 am

Pues yo no me compraria la x-pro, al menos nueva, es una camara un poco vieja, y segun dicen enfoca lento
Si el visor optico es tan imprecindible... Entonces si

La mayoria de usarios, antes usabamos visor optico... Y terminamos acostumbrandonos

En vez del 14-42 motorizado a la em10 le pondria el panasonic 12-32... Equivalente a 24-64
Es tan pequeño como el 14-42... Pero con la ventaja de los 24mm

Tambien por el precio elegiria una om10

la fuji x-e2... No esta nada mal
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor jesito » Vie Ago 22, 2014 8:09 am

A mi el visor óptico no me sirve, mi vista no es la que era y me cuesta enfocar.
La solución ha sido poner un visor óptico encima del LCD (Kamerar QV-1) de forma que puedo hasta contar los píxels y el enfoque es mucho mas fácil (para mi) ahora. (Tampoco acabo de acostumbrarme a lo digital ;) ).

Suerte en la decisión.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor achofre » Vie Ago 22, 2014 4:12 pm

¿Que si te acostumbras al visor electrónico?
Yo diría que te enamoras de él.
A mí me costó, empecé con una Leica digilux 2 viniendo de Canon. El visor de la Leica me fue convenciendo poco a poco... Y eso que es una MIERDA (con perdón, pero con mayúsculas) comparado con un buen visor actual. Ahora con la gx7 es una delicia usar el visor, y además orientable, un gustazo.

Yo es que sin visor no sé hacer casi nada.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Antiguo aficionado pido consejo para retomar la afición

Notapor Barcelona2 » Sab Ago 30, 2014 9:47 am

Estoy inclinandome por la OMD 10 con el 14-42mm pancake. Creo que para empezar con la fotografía digital y por el precio será lo más adecuado. Las Fuji la verdad es que me gustan más pero son más caras (XE2) y pienso que con el pancake de inicio podré ir viendo las focales que más me gusten para luego dar el salto a objetivos fijos.

Que os parece?

Sabeis si hay algún parasol dedicado para el 14-42mm pancake? No he sabido encontrar ninguno en la página de Olympus... Qizá no se le puede acoplar ninguno porque es un objetivo motorizado?

Me lo podeis aclarar por favor?

Quedo a la espera de vuestras opiniones.
Saludos y grácias anticipadas!!!
Barcelona2

Notapor Maranello » Sab Ago 30, 2014 6:28 pm

Con el precio que te ofrecen para el kit de la OMD-10, la verdad es que la tentación es muy grande.

Yo tuve las mismas dudas, la Fuji me tiraba mucho pero me di cuenta que las ópticas son caras, hay de momento un surtido justito, y si quieres hacerte con un surtido básico de lentes tienes que desembolsar unos miles de euros. Tuve en las manos la OMD10, la EX2, y la Pana GX7.

Ganó la Pana GX7 por ergonomía (es un poco más pequeña, tiene el visor a la izquierda -al estilo Leica- y además pivotante), calidad del visor EVF (al menos para mi), los botones personalizables (una vez a tu gusto te olvidas de pasar por los menús interminables), la brutalidad de opciones que tienes para dejar la cámara exactamente customizada para tus necesdidades, y la calidad del 14-42 en kit. Sin olvidar que el cuerpo está estabilizado, así que le puedes incorporar cualquier objetivo de la gama micro 4/3.

Pero si te vas hacia la OMD, piensa que el zoom del Pancake es eléctrico y eso a mi me da grima, donde esté un buen zoom manual y su aro de enfoque para MF...me decantaría más por el excelente 12-50, es más mazacote pero ganas en focal en los dos extremos 12-14 y 42-50. Te dará más juego para ver más adelante hacia que focales fijas te decantas, y lo puedes encontrar de segunda mano bastante bien de precio.

Respecto a los visores electrónicos, yo también dudaba si me acostumbraría después de toda una vida amarrado al pentaprisma. Y sí, me he acostumbrado perfectamente. En condiciones de poca luz, le da dos patadas al visor analógico, aunque a pleno sol...aún le falta un poco. Pero las ventajas ganan a los inconvenientes.

Saludos
Maranello

Notapor achofre » Dom Ago 31, 2014 12:18 am

Estoy con Maranello y su grima por los motorizados.
Yo empecé con el kitero 14-42 de Panasonic (que me gustó), seguí con el 20mm y el 14 mm y finalmente llegó el 14-140.
Todos objetivos muy buenos manuales.
Por circunstancias tengo el 14-42 xvario motorizado, y me pone nervioso... Creo que lo venderé en kit con la gf3, aunque me da mucha pena (del cuerpo)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor lukkes2 » Dom Ago 31, 2014 12:35 am

achofre escribió:Estoy con Maranello y su grima por los motorizados.
Yo empecé con el kitero 14-42 de Panasonic (que me gustó), seguí con el 20mm y el 14 mm y finalmente llegó el 14-140.
Todos objetivos muy buenos manuales.
Por circunstancias tengo el 14-42 xvario motorizado, y me pone nervioso... Creo que lo venderé en kit con la gf3, aunque me da mucha pena (del cuerpo)

A mi tampoco me mola mucho pero tiene sus ventajas...Ademas esa gf3 y este hacen un tándem muy bueno. Para video debe ser una gozada y tener 2 cuerpos es una ventaja. Tu disparando y la parienta grabandote. Porque yo no se vosotros pero yo nunca salgo en las fotos [emoji16]
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Barcelona2 » Dom Ago 31, 2014 10:41 am

Pues me parece que voy a ser "comedido" y voy a ir por el Cuerpo de la OMD10 + un objetivo.
Creo que debutar en esto de la fotografía digital con un objetivo fijo me ayudará a asimilar las características de estas cámaras digitales y más adelante comprar sin prisas otro objetivo (creo que que me sentiré mucho más cómodo y podré utilizar el enfoque manual más como se utilizaba antes y que es a lo que estaba acostumbrado, corregirme si estoy equivocado).

Objetivos candidatos:
M.ZUIKO DIGITAL 17 mm 1:1.8 (34 mm*)
http://www.olympus.es/site/es/c/lenses/ ... index.html
M.ZUIKO DIGITAL ED 25 mm 1:1.8 (50 mm*)

Cual me aconsejais el 17mm o el 25mm?

Tambien he visto que se les puede acoplar un "cacharro" para hacer fotitos en macro (que me puede interesar).
Funciona bien? (tiene un precio muy asequible).

Mi intención es hacer "foto de calle" y de "pequeños detalles" que me encuentro (no sé por ejemplo un trozo de pared que me llame la atención, una forma del suelo,...) y a poder ser me gustaría entrar en la fotografía en blanco y negro (de ahí quizás que me llamaran la atención las Fuji que creo que son mejores en blanco y negro...).

Saludos y grácias.
Barcelona2

Notapor Santburg » Dom Ago 31, 2014 12:55 pm

Pues depende de la focal con la que te sientas más cómodo, pues los dos son buenos.
Yo voto por el 25 1.8
Santburg

Notapor Maranello » Dom Ago 31, 2014 4:18 pm

Pues no sé yo estarás un poco "encajonado" con una focal fija si en tu antiguo equipo estabas acostumbrado a llevar un zoom de gran amplitud focal...

Piensa que una cámara es una cámara, analógica o digital da lo mismo. Aunque abandonaras la afición antes del digital y la retomes ahora, nada ha cambiado salvo que una cámara digital te permite hacer todo lo que hacías con tu antigua cámara exactamente igual, y con muchísimas opciones añadidas. Pero el ABC sigue siendo el mismo.

En cualquier caso, en focales fijas va a depender de tu gusto. A mi para callejear me tira más un 17 que un 25.

Saludos
Maranello

Notapor achofre » Dom Ago 31, 2014 7:25 pm

Si es para "foto de calle", en mi opinión un 25 es un poco cerrado. Mejor tener que recortar que no poder encuadrar
achofre

Notapor Siniestro » Lun Sep 01, 2014 10:42 am

Aiiins, el eterno debate entre 35mm y 50mm equivalentes... cada uno va a decirte lo que prefiere. Yo personalmente me va mas el 17mm, esos 34mm me parecen una focal para casi todo...
Siendo mas objetivos y hablando únicamente de la calidad de las ópticas, el 25mm es mas nítido pero peor construído que el 17, lo cual no quiere decir que sea malo al tacto ni nada de eso, es que el 17mm es un objetivo de grado premium según las especificaciones de olympus, y se nota en su construcción. Además el 25mm acaba de salir y lo veo sobrepreciado, en un año o dos lo acabaremos viendo entre los 200 y los 300 euros como ha ocurrido con el 45mm.
Por cierto, el 45 mm te lo recomiendo ya te decidas por el 17 o por el 25 pues es bueno bonito y barato.

Saludos.
Siniestro

Notapor Barcelona2 » Dom Oct 05, 2014 1:11 pm

Buenos días,

Bueno ya "me he tirado a la piscina" acabo de comprar mi equipo Olympus en su tienda online… ;)
Al final he comprado la EM1+M.Zuiko 17mm 1.8+parasol metálico LH-48B.
A ver si cuando lo recibo empiezo a meterme en esto de la fotografía digital y os cuelgo alguna de mis primeras fotitos a ver que os parecen.

Por cierto me gustaría comprar una bolsa pequeña y discreta con la que proteger y llevar el equipo.
Que os parece esta candidata? Cabrá la EM1 sin problemas?
http://www.thinktankphoto.com/products/ ... hiney.aspx

Saludos.
Barcelona2

Notapor Maranello » Mié Oct 08, 2014 9:23 pm

A mi me parece cara...has buscado en la web de Kata ? Tiene un buscador de bolsas por modelo de cámara que va muy bien, allí escoges el modelo y luego lo puedes comprar por Amazon, por ejemplo.

Saludos
Maranello

Anterior

Volver a Cámaras