por Maranello » Sab Ago 30, 2014 6:28 pm
Con el precio que te ofrecen para el kit de la OMD-10, la verdad es que la tentación es muy grande.
Yo tuve las mismas dudas, la Fuji me tiraba mucho pero me di cuenta que las ópticas son caras, hay de momento un surtido justito, y si quieres hacerte con un surtido básico de lentes tienes que desembolsar unos miles de euros. Tuve en las manos la OMD10, la EX2, y la Pana GX7.
Ganó la Pana GX7 por ergonomía (es un poco más pequeña, tiene el visor a la izquierda -al estilo Leica- y además pivotante), calidad del visor EVF (al menos para mi), los botones personalizables (una vez a tu gusto te olvidas de pasar por los menús interminables), la brutalidad de opciones que tienes para dejar la cámara exactamente customizada para tus necesdidades, y la calidad del 14-42 en kit. Sin olvidar que el cuerpo está estabilizado, así que le puedes incorporar cualquier objetivo de la gama micro 4/3.
Pero si te vas hacia la OMD, piensa que el zoom del Pancake es eléctrico y eso a mi me da grima, donde esté un buen zoom manual y su aro de enfoque para MF...me decantaría más por el excelente 12-50, es más mazacote pero ganas en focal en los dos extremos 12-14 y 42-50. Te dará más juego para ver más adelante hacia que focales fijas te decantas, y lo puedes encontrar de segunda mano bastante bien de precio.
Respecto a los visores electrónicos, yo también dudaba si me acostumbraría después de toda una vida amarrado al pentaprisma. Y sí, me he acostumbrado perfectamente. En condiciones de poca luz, le da dos patadas al visor analógico, aunque a pleno sol...aún le falta un poco. Pero las ventajas ganan a los inconvenientes.
Saludos