Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:20 pm

Iso automático

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Iso automático

Notapor Miguel Emele » Sab Ene 09, 2016 9:35 pm

AnMoVi escribió:Pues ya me dirás cómo. Yo sólo veo dos valores en la configuración del ISO auto: máximo y referencia, y este último en absoluto es el valor mínimo. Lo tengo en 200 y cuando quiere baja a ISO LOW.

Ah, pues mil perdones entonces porque en las situaciones en que suelo disparar a mí nunca me había bajado de ese valor y pensaba que era el mínimo. Como Olympus hace unas traducciones tan surrealistas con algunos términos pensaba que se refería al mínimo.
Miguel Emele

Notapor AnMoVi » Sab Ene 09, 2016 10:00 pm

Hombre, mil perdones no!!!! Que aquí estamos para aportar. Quizás yo haya sonado un poco brusco, y si es así, te pido disculpase; ya me iréis conociendo...

En cuanto a lo del ISO, yo también pensé que se refería al mínimo, hasta que hubo una situación de gran luminosidad, a la que me bajó a ISO LOW, por la medición que tenía puesta; de ahí que después reparara en el problema que indico antes (que probablemente no sea tal, y es que yo no atino con la configuración).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Miguel Emele » Sab Ene 09, 2016 10:05 pm

No, no, nada de brusco. Sólo me excusaba por haberte dado un dato erróneo.
Miguel Emele

Notapor kalinus » Vie Ene 22, 2016 11:10 am

Gracias a todos por vuestras respuestas! Al final mi búsqueda me ha llevado a dos candidatas, en breve me compraré una de las dos: OM-D E-M10 II y la fuji x-t10, de precios similares.
¿cuál creéis que rendirá mejor en eventos o fiestas en interior? Tengo entendido que la mejor opción sería la fuji por un poco de mejor rendimiento a iso 3200-6400 pero prefiero preguntar a los expertos en olympus.
Gracias!!
kalinus

Notapor AnMoVi » Vie Ene 22, 2016 5:10 pm

Todo lo que te voy a comentar es por la cantidad de hilos y reviews que leí mientras decidía pasar al m4/3 o a Fuji, no por propia experiencia, así que cógelo con pinzas. Te lo cuento por si sacas algún provecho del tiempo que gasté mientras decidía. De la Fuji hablan muy bien por su excepcional comportamiento a altos ISOS, pero también de que sus valores ISOS tienen unas desviaciones de unos 2/3 de paso respecto al resto, así como de que lo consiguen a costa de un tratamiento de la imagen muy invasivo (incluso el RAW, por el sensor X-TRANS). Lo de la desviación del ISO creo que es algo aceptado por los propios usuarios de Fuji. Respecto al otro punto, supongo que la relación ruido-nitidez dependerá del partido que le saques a la imagen en el revelado (hace un par de meses se reportaban problemas con Camera RAW). Eso sí, el RAW de la Fuji dicen que es tremendamente flexible, por lo que si eres muy mañoso con eso del postprocesado, le puedes sacar mucho partido a sus imágenes.

Por otro lado, quizás puedas solventar las carencias en altos ISOS con un buen flash. Si es así, te da más o menos igual una u otra en relación a este aspecto.

Por último, en situaciones de baja luminosidad, es más importante la efectividad del sistema de enfoque de la cámara que su comportamiento a altos ISOS. Aquí, escucharás opiniones a favor y en contra de cada uno de los sistemas que planteas, y dependerá de ti que le des mayor credibilidad a unos que a otros. Yo elegí m4/3... (no sólo por el enfoque)

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor rhazes » Sab Ene 23, 2016 1:12 pm

Y ¿Por que no pruebas prioridad a la velocidad e iso automático?, lo digo porque el único sentido de poner manual (respecto a V) es la profundidad de campo por el manejo de la apertura y si el niño o el perro se están moviendo, no da tiempo, pongas lo que pongas además de los problemas para enfocar donde quieres con aperturas bajas si tiras con zoom...
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
rhazes

Anterior

Volver a Cámaras