Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:09 pm

¿¿GX7, GX8 o E-M5 II??

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿¿GX7, GX8 o E-M5 II??

Notapor Siniestro » Mar Ene 26, 2016 4:18 pm

LA em5 mkii la han construido con un nuevo obturador para evitar el shutter shock con cualquier óptica, por eso es tan silenciosa y vibra tan poco al obturar. Sin duda en este tema es la que menos problemas dará. Además por si fuera poco cuenta con los modos de anti-shock de sus predecesoras y con un obturador electrónico.
Sobre las cámaras que barajas yo creo que la mas completa es la em5 mkii, sobre todo en fotografía pero además es estupenda en vídeo, sobre todo después del firmware 2.0 donde ha mejorado mucho la calidad de imagen (mayor nitidez y moiré y aliasing casi inexistente). En construcción, sellado, y opciones de grip también es la mejor de las tres probablemente...
Lo que mas me echa para atrás de las pana es que si te gusta la fotografía de larga exposición no puedes hacer fotos de mas de dos minutos, y el visor de la gx7 que es bastante pequeño en comparación a las otras.
Siniestro

Notapor AnMoVi » Mar Ene 26, 2016 4:30 pm

supercolor escribió:
Miguel Emele escribió:
AnMoVi escribió:El modo anti shock sirve para eliminar el efecto shutter shock, la sacudida que sufre la cámara cuando se cierra el obturador -mecánico-;

Cuando se cierra el obturador mecánico el sensor ya no registra nada. Es cuando se abre. Esa función sustituye la primera cortinilla macánica por obturación electrónica, sin trepidación, y al terminar la exposición cierra con la 2a cortinilla mecánica, que esa ya no afecta.

Gracias Miguel por explicarlo en castellano y tan claro ;) . Me parece una función interesante, a ciertas velocidades bajas por mucho pulso que tengas es complicado que salgan sin algún pequeño movimiento, sobretodo en las cámaras que pegan latigazo fuerte. De las csc que yo he tenido hasta ahora, la que daba más fuerte era la e-p5.

De nada... Que digo yo que algo habré aportado, aunque haya metido la pata al final... :P

(estoy de coña :twisted: )

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor supercolor » Jue Ene 28, 2016 12:26 am

AnMoVi escribió:
De nada... Que digo yo que algo habré aportado, aunque haya metido la pata al final... :P

(estoy de coña :twisted: )

Un abrazo.

Claro, es cierto, disculpadme si no os menciono a todos. Es un gran placer formar parte de los usuarios de este foro, todos ayudan y siempre en buena disposición, para mi sois los mejores tanto compañeros como administradores.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Anterior

Volver a Cámaras